Indicadores económicos
2017-04-30

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Esta semana será el polémico debate sobre paramilitarismo

Este miércoles 17 de septiembre, el senador Iván Cepeda llevará a cabo el polémico debate sobre paramilitarismo, en la Comisión Segunda del Senado. Aunque hay restricciones sobre nombrar al expresidente Álvaro Uribe, Cepeda advierte que no se abstendrá de hacer referencia cuando sea necesario.

Desde la instalación del Congreso, el congresista de izquierda, afirmó que iba a liderar este debate para dar a conocer los presuntos vínculos del expresidente y hoy senador, con el fenómeno paramilitar en el país.

En un comienzo, la iniciativa fue presentada ante la plenaria y no logró la aceptación de los legisladores, por lo cual fue llevada a la Comisión Segunda, de la que Cepeda hace parte. Varios uribistas rechazaron el debate porque existe según ellos un “conflicto de intereses” ya que el senador del Polo Democrático ha sido denunciado por el expresidente.

El debate logró ser aceptado por los integrantes de esta célula legislativa, sin embargo, llegó otro improvisto, Fernando Alameda Alvarado, director ejecutivo del Centro de Pensamiento Primero Colombia, interpuso una recusación ante la Comisión de Ética. Este recurso fue rechazado pero al mismo tiempo se puso como condición no mencionar a Uribe en el debate, argumentando que los debates de control político no se hacían entre congresistas.

Para Cepeda esto representa falta de garantías y advirtió que aún así presentará la documentación que preparó para el debate que se transmitirá en vivo y en directo por señal institucional desde las 9:00 a.m.

Por otro lado en la Cámara de Representantes la Comisión Segunda llevará a cabo el debate sobre las garantías para las víctimas en el exterior, al cual están citados los ministros de Defensa e Interior. En este espacios se pretende conocer los impactos de la ley 1448 en los colombianos que se encuentran fuera del país y han sufrido el conflicto. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

hijo de tigre

como dice el dicho hijo de tigre sale pintao, y que mejor que aplicarlo al sr ivan cepeda, quien sigue los pasos de su padre manuel cepeda, quien en su honor las farc nombro al frente mas sanguinario con su nombre, aclare eso sr ivan, yo lo veo mas cerca de las farc que del pueblo colombiano, mas bien salga del closet

A ESTE TIPO CEPEDA....LE

A ESTE TIPO CEPEDA....LE PAGAN PARA DEFENDER A LOS NARCOTERRORISTAS Y SIGUE LOS CONSEJOS DE SU MADRE PUTATIVA...PIEDAD.....

Cual es el miedo....

Y cual es el miedo que tienen algunos aúlicos de Uribe para que no se lleve a cabo el debate y se mencione a semejante personaje del pais de las maravillas??
Este señor desde que nacio le esta haciendo daño al país y fue creador de uno de los episodios mas escabrosos de nuestra historia reciente , merece Este debate y mucho mas..... Lo triste de todo esto es la ignorancia de muchos, que opinan sin conocer la realidad de la historia del pais o la saben y quieren engañar a quienes nunca han escudriñado un poco de nuestra historia. Vivir dentro de una pisina sin mojarse .... solo Uribe lo ha hecho .... siempre rodeado de corrupcion y delito y el es IMPOLUTO..... POR DIOS!!!!

Reflexión

Totalmente de acuerdo contigo populacho pobres de aquellos que quieren ocultar la verdad el que nada debe nada debe temer pero a luz publica el señor uribe tarde que temprano tendrá que pagar todo el mal que a hecho a la mayoría del pueblo colombiano . cayo fujimori en el peru , hitler en Alemania y pronto en Colombia.