Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estado de la Villa Olímpica preocupa al Concejo de Cartagena

El Concejo de Cartagena advirtió al gobierno distrital sobre el abandono de los escenarios deportivos, específicamente la Villa Olímpica.

Los concejales enfatizaron en que en la asignación de los recursos en el presupuesto no se tiene en cuenta la destinación para el mantenimiento de los mismos.

Rodrigo Reyes, concejal conservador, aseguró que el abandono es evidente y los escenarios se han convertido en zonas donde reina la inseguridad.

“El escenario de atletismo, localizado en la denominada Villa Olímpica,  está descuidado. Da tristeza que esa inversión se haya perdido, muy a pesar que la comunidad logró su remodelación en el 2011. La situación es tan grave que se ha convertido en una zona de atracos, debe haber presencia de nosotros los concejales para hacer un debate y llamar la atención del Distrito para que hagan algo por mejorar”, dijo Reyes.

Aseguró además que se está “perdiendo dinero” y que Cartagena “es una cantera de deportistas y varias empresas quieren invertir en Colombia, pero como no hay organización y nadie lo ha asumido estamos perdiendo esta oportunidad.  Hay que darle importancia y cuidar lo poquito que tenemos. El abandono de nuestros escenarios deportivos es total”.

El concejal liberal David Dáger insistió en que la falta de planificación evidencia el deterioro de estos escenarios. “Con la celebración de los Juegos Nacionales habrá recursos para recuperar los escenarios. Ahí es cuando debemos asegurar el mantenimiento de los mismos”, anotó.

El concejal de la bancada conservadora Rafael Meza dijo que: “Aquí hay que hacer un debate obligatorio de este tema. Estamos a menos de dos años de los Juegos Nacionales y no sabemos qué nuevos escenarios deportivos le van a quedar a la ciudad. Los primeros días de marzo debemos hacer este debate”, dijo Meza. De esta manera, la incertidumbre reina en el Concejo de cara a los juegos que se desarrollarán en 2019.

Aprobado acuerdo
Con doce votos a favor, tres ausentes y dos en contra, fue aprobado en segundo debate, por el Concejo distrital, el proyecto de Acuerdo 079: “Por medio del cual se crea el Fondo de Bienestar Social de la Contraloría Distrital de Cartagena”.

Este proyecto fue radicado el 9 de octubre de 2017 por el contralor (e) de Cartagena y la mesa directiva designó como ponentes a los concejales Wilson Toncel Ochoa (coordinador), William Pérez y David Caballero Rodríguez. De acuerdo al reglamento de la corporación se realizó una audiencia pública el 30 de octubre de 2017 y después de ser estudiado en comisión, se aprobó en primer debate el cinco de diciembre pasado.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Obras.

Siempre han estado en abandono, el complejo acuatico mas que todo, hay que buscar la forma que se le hagan mantenimiento a estos escenarios deportivos, todo por el bien de los deportistas que entrenan para participar en torneos deportivos a nivel local, nacional e internacional, aparte del descuido en que estan, no se ven las obras de los nuevos para los juegos nacionales del 2019.

NO DICEN CUANTO PLATA NOS

NO DICEN CUANTO PLATA NOS CUESTA ESTE NUEVO BIENESTAR SOCIAL DE LA CONTRALORIA A LOS CONTRIBUYENTES......QUE ENTRE OTRAS COSAS ESTA CONTRALORIA .... NO CONTROLA ......

Nunca hay mantenimiento

Nunca hay mantenimiento preventivo con la maligna intención de cobrar millonadas, no sale mas barato mantenerlos? ahora tiene que hacerlos nuevos

CITACION AL CONCEJO PARA SU EVALUACION

Señores concejales, esto es conocido en los medios deportivos la cantidad de jóvenes que se han retirado de esta actividad por la inseguridad que reina en estos escenarios.
Citen al concejo de Cartagena a cada uno de los dirigentes de las diferentes disciplinas deportivas y que rindan sus informes y logros en materia de triunfos y medallas. El que no pase el examen que se vaya. Y los clavadistas?

sigo anotando, señores concejales.....

Existe una piscina hermosa para clavadistas, me pregunto. Cuantos lo practican en Cartagena y quien es su entrenador?, y el porque no existe. Sera que existen celos deportivos o temor a que surjan figuras en esta disciplina y opaque a los que le han hecho mal a la natación de carrera?. Porque no se ha construido un comando que vigile la Villa Olímpica?

Puro NAA

Señores Concejales, no dañen su cerebro de tanto pensar y preocuparse, mas bien pónganse los pantalones por primera vez, y a ver que hacen con este complejo, o es que no tienen presupuesto donde puedan meter la uña...que digo la mano y el brazo completo...RIDICULOS