Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Estamos cansados de la “mermelada” de la reelección y de la corrupción: Pastrana

-A A +A
 

Luego de la convención conservadora el expresidente Andrés Pastrana señaló que “el gran derrotado es el presidente Juan Manuel Santos”.

El exmandatario se mostró satisfecho por lo que sucedió el domingo con su partido y consideró que con el resultado de la convención azul el escenario político cambió totalmente. 

En ese y ante el referido cambio que se debe dar, Pastrana señaló que Martha Lucía Ramírez, por ser la candidata del partido, y por ende la jefa del mismo, será quien debe definir para dónde debe ir la colectividad. 

Uno de los llamados que sí hizo el exmandatario fue la salida de los cargos públicos que los miembros de su partido tiene en el Gobierno Nacional “se deben retirar de esos cargos y esos puestos”, dijo. 

Frente a los integrantes del conservatismo que se dice están en la “mermelada” presuntamente repartida por el Gobierno, Pastrana consideró que ellos deben ser llamados a rendir cuentas ante el directorio conservador.

Según Pastrana, en la convención habían dos tendencias, “una, la de los parlamentarios que querían que el Partido Conservador apoyara al presidente Santos en la reelección, y otro grupo de parlamentarios que quería irse con el presidente Uribe, y el grupo mayoritario que se fue por el candidato propio.”

Además, Pastrana señaló que la razón de fondo se debe a que “el presidente Santos quería que el Partido Conservador lo acompañara por el miedo a que existiera un candidato propio que muy probablemente lo lleve a una segunda vuelta”.

Respecto de los cargos públicos que ocupan los conservadores en el Gobierno Santos, Ruben Darío Lizarralde, Ministro de Agricultura y miembro del partido, afirmó que “aunque la candidata Martha Lucía Ramírez ha pedido que nos retiremos, yo considero que serán los directivos del partido quienes definan conjuntamente con Juan Manuel Santos si la contribución del partido debe continuar”, y aseguró que “Si el presidente Santos y el Partido me piden que me retire, me retiro”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EN SU GOBIERNO REGALO

EN SU GOBIERNO REGALO MERMELADA Y HASTA LAS GALLETAS, ASI QUE USTED SE CALLA, SAP0 LAMB0N

Este inútil lo que está es

Este inútil lo que está es cansado de ver pasar el fraco de la mermelada sin que le ofrezcan ni siquiera untar el dedo.

GATOTONTO

GATOTONTO, LO QUE NO ENTIENDES ES QUE EL FARCSANTOS LE QUITO LAS REGALIAS A LOS MUNICIPIOS (8 BILLONES DE PESOS) CARTAGENA TENIA MAS DE 200.000 MILLONES ANUALES Y SE LOS QUITARON Y AHORA LO POCO QUE LE DAN ES CON COMPROMISOS POLITICOS (A TRAVES DE LOS OCAD), A ESO SE REFIERE LA MERMELADA, A LA PLATA QUE DESPOJARON DEL PUEBLO Y QUE FUE DESCRITA ASI POR EL MINISTRO DE HACIENDA DE FARCSANTOS (ECHEVERRI), NO ES SOLO POR LA BUROCRACIA TRADICIONAL, ES QUE EL ACTUAL GOBIERNO DESPOJO A LOS MUNICIPIOS DE SUS RECURSOS Y SE LOS GASTA EN PUBLICIDAD Y COMPRA DE CONCIENCIAS.

ORACULO IDI0TA, Y TU URIBE NO

ORACULO IDI0TA, Y TU URIBE NO COMPRO LA REELECCION, Y QUIEN DICE NADA, NO SEA SAP0 LAMB0N

LOS URIBISTAS ESTAN ARDÍOS

LOS URIBISTAS ESTAN ARDÍOS PORQUE SANTOS NO SE DEJÓ MANIOBRAR DE LA LACRA DE URIBE, POR NO SEGUIR LOS PASOS DEL ASESINO LO LLAMAN TRAIDOR..

Da risa

Expresidente hablando de mermelada? y los ponques de su gobierno que? recuerde jajajajaja. El minisytro de hacienda es conservador...jajajaja

Pegado a la ubre

Ese cuento de que “Si el presidente Santos y el Partido me piden que me retire, me retiro”, es eso, un cuento de quien está pegado a la ubre de la burocracia. Si el Partido no apoya a un político en el gobierno, su participación es personal. Nada m's.

Mermelada ,así le llaman los

Mermelada ,así le llaman los político (ladrones de cuellos blanco) a la corrupción,no les da pena

jajaja

Claro ahora la godarria se declara diabética jaja

Partido el conservador?

Esto es una comedia! por lo menos los de cambio radical, los liberales, los que están con santos manifiestan la coalición. Pero estos no tienen identidad y escogen a Marta Lucía Uribita Ramirez para que reemplace a Noemí Sanin y se tuerza para el lado del "Centro democrático". Partido? están lejos de todo.

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN

SI LMARTHA LUCIA RAMIREZ TOMA LAS RIENDAS DEL PARTIDO Y PRESENTA UNA LUCHA FRONTAL CONTRA LA CORRUPCIÓN SERIA LA HEROÍNA PRESIDENTE, PORQUE SEGURO QUE LOS COLOMBIANOS LA APOYAN QUE SE AMARRE BIEN ESA FALDA Y TOME LAS RIENDAS DE LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN AL TOPE, ELIMINE A LOS FACTORES DE PODER, ELIMINE A SUS ACTORES QUE ESTÁN EN LAS ENTIDADES DE CONTROL DILATANDO INVESTIGACIONES, ELLA SABE Y TIENE INFORMACIÓN DE LA CORRUPCIÓN EN COLOMBIA, Y ESE FLAGELO ES LA MADRE DE TODOS LOS DELITOS SI SE ATREVE VUELVO Y REPITO LOS COLOMBIANOS LA CONVERTIMOS EN NUESTRA HEROÍNA

CORRUPCION EJEDRECISTA

LA CORRUPCIÓN TIENE A COLOMBIA EN UN PAÍS FALLIDO, EL CONGRESO HA LEGISLADO PARA ELLOS , PARA BLINDARSE DE LA JUSTICIA Y ENCONTRA DE LA CLASE MEDIA Y MEDIA BAJA, SI MARTHA LUCIA TIENE EL VALOR DE HACER UN PLAN ANTICORRUPCION PUEDE LLEGAR HACER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA, QUE ESTUDIE, ANALICE CON SU EQUIPO JURÍDICO LA CORRUPCIÓN DE CADA CIUDAD Y LA ATAQUE CON LA JUSTICIA Y LAS ENTIDADES DE CONTROL CON EL FIN DE PONER EN CINTURA AS ESTOS AMOS Y SEÑORES DEL PODER CORRUPTO SEGURO QUE GANA LA PRESIDENCIA, LA CORRUPCIÓN ES LA MADRE DE TODOS LOS DELITOS Y DEBEMOS DE DERROTARLA X GRACIAS UNIVERSAL