Política


Estamos cansados de la “mermelada” de la reelección y de la corrupción: Pastrana

COLPRENSA

27 de enero de 2014 09:55 AM

Luego de la convención conservadora el expresidente Andrés Pastrana señaló que “el gran derrotado es el presidente Juan Manuel Santos”.

El exmandatario se mostró satisfecho por lo que sucedió el domingo con su partido y consideró que con el resultado de la convención azul el escenario político cambió totalmente. 

En ese y ante el referido cambio que se debe dar, Pastrana señaló que Martha Lucía Ramírez, por ser la candidata del partido, y por ende la jefa del mismo, será quien debe definir para dónde debe ir la colectividad. 

Uno de los llamados que sí hizo el exmandatario fue la salida de los cargos públicos que los miembros de su partido tiene en el Gobierno Nacional “se deben retirar de esos cargos y esos puestos”, dijo. 

Frente a los integrantes del conservatismo que se dice están en la “mermelada” presuntamente repartida por el Gobierno, Pastrana consideró que ellos deben ser llamados a rendir cuentas ante el directorio conservador.

Según Pastrana, en la convención habían dos tendencias, “una, la de los parlamentarios que querían que el Partido Conservador apoyara al presidente Santos en la reelección, y otro grupo de parlamentarios que quería irse con el presidente Uribe, y el grupo mayoritario que se fue por el candidato propio.”

Además, Pastrana señaló que la razón de fondo se debe a que “el presidente Santos quería que el Partido Conservador lo acompañara por el miedo a que existiera un candidato propio que muy probablemente lo lleve a una segunda vuelta”.

Respecto de los cargos públicos que ocupan los conservadores en el Gobierno Santos, Ruben Darío Lizarralde, Ministro de Agricultura y miembro del partido, afirmó que “aunque la candidata Martha Lucía Ramírez ha pedido que nos retiremos, yo considero que serán los directivos del partido quienes definan conjuntamente con Juan Manuel Santos si la contribución del partido debe continuar”, y aseguró que “Si el presidente Santos y el Partido me piden que me retire, me retiro”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS