Política


"Estamos esperando el concepto del Ministerio del Interior": Niño

El secretario del Interior, Fernando Niño, explicó que su dependencia estudia el caso de la elección del alcalde de la Localidad 1.

Sobre el encargo de Yolanda Wong como  alcaldesa local, el mismo está supeditado al nombramiento del nuevo alcalde o alcaldesa de terna enviada por la Junta Administradora Local de Localidad 1, conformada por 9 ediles.

Wong fue encargada por el alcalde Manolo Duque en  el puesto que dejó Javier Jaramillo, en marzo de este año, por la renuncia de este funcionario.

Tras la interinidad, el alcalde ordenó por resolución a los ediles de la Localidad 1, a que abrieran una convocatoria para aspirantes que quisieran ocupar el cargo. De una terna enviada por los ediles Manolo elegiría al reemplazo de Jaramillo, de acuerdo a la ley, y Wong seguiría en sus funciones de directora de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Pero los ediles no enviaron terna y votaron en blanco, aduciendo que ninguno de los 12 aspirantes presentados a la convocatoria llenaba los requisitos para el cargo.

“Tras hacer un análisis de la decisión de los ediles vemos que hay un hecho atípico debido a que no está reglamentado ese procedimiento; la obligación de nosotros como alcaldía es decirles que convoquen y envíen una terna, pero ellos nos enviaron una votación en blanco”, dijo el secretario del Interior del Distrito.

“Por ello estamos esperando la respuesta del Ministerio del Interior a una consulta sobre estos hechos, para que haya claridad si es procedente todo lo actuado y si los inscritos pueden volver a aspirar”. El periodista Edison Lucio criticó en su blog que Wong siga en el encargo. La funcionaria ni los ediles se pronunciaron sobre el hecho.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS