Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Estamos listos a seguir dialogando con el Centro Democrático"

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, celebró hoy el acuerdo logrado entre los partidos que tienen representación en el Congreso de la República frente a la modificación a Ley de Orden Público, con la que se permite la creación de las zonas de concentración para las FARC.

“Ayer los colombianos tuvimos unas buenas noticias. Se aprobó por consenso de todos los partidos políticos la modificación a la Ley de orden Público que va a permitirle al gobierno crear unas zonas de ubicación temporal para que los integrantes de las FARC se desmovilicen y se desarmen una vez se firme el acuerdo definitivo del fin del conflicto. Y se podrá también, proceder con la suspensión de órdenes de captura de los miembros de las FARC”, dijo.

El presidente Juan Manuel Santos, señaló durante el foro 'Dividendos ambientales de la paz', organizado por la Fundación Buen Gobierno. Allí señaló el hecho como una muestra de que se pueden alcanzar consensos.

“Lo que sucedió ayer es un tema muy importante, podemos avanzar todos los colombianos en consensos mínimos en este tema, el tema más importante de todos que es la paz y eso sin renunciar a las convicciones y sin renunciar a las diferencias. Esa es una demostración de madurez de una democracia”, afirmó.

Santos reconoció el esfuerzo de todos los partidos, especialmente de oposición y dijo: “Siempre he estado dispuesto a explorar la posibilidad de encontrar más coincidencias, más consensos y de colocarnos por encima de diferencias partidistas y personales que son inherentes a cualquier democracia y estamos listos a seguir dialogando con todos, con el Centro Democrático sobre diferentes aspectos del proceso de paz”.

El mandatario aprovechó también para aclarar que las características y las delimitaciones geográficas de las zonas de concentración se están discutiendo en La Habana, y reiteró que no serán zonas de despeje. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese