Política


"A este pueblo que todo lo aguanta lo necesitamos unido": Sergio Londoño

Con un discurso en el que llamó a la unión, Sergio Londoño Zurek instaló, en calidad de alcalde encargado, el segundo periodo ordinario del Concejo de Cartagena.
Por primera vez un alcalde de 31 años instala en los últimos 30 años una sesión en esa corporación.

La jornada, en el marco de los 484 años de la ciudad, tuvo varias novedades: la presencia del nuevo concejal, Wilson Toncel, quien asumió la curul en reemplazo de Carlos Barrios, por una inhabilidad sobreviniente de este; y la no presencia del concejal Ronald Fortich, que ya habría sido notificado por el Consejo de Estado, de su pérdida de investidura por doble militancia partidista.

También hubo una curiosa intervención del concejal César Pión, del partido de La U, quien hizo un análisis del papel que la familia de Londoño Zurek ha jugado en Cartagena.

“Hay que poner en orden a la ciudad”: Londoño
Pidiendo un minuto de silencio, el alcalde encargado recordó a las víctimas de la tragedia de Blas de Lezo.

“La memoria de lo sucedido en Blas de Lezo invita a poner orden en la ciudad”, dijo.

Londoño Zurek instaló las sesiones ordinarias del Concejo diciendo que: “Hay muchas necesidades y cosas por solucionar y esa es la ambiciosa agenda que tenemos. Hoy, que es el cumpleaños de Cartagena, la ciudad nos necesita a todos. Nos necesita como sus protectores, sus guardianes, aquellos quienes aportan granitos de arena para su desarrollo”, manifestó.

Invito a los concejales a cambiar a Cartagena con la aprobación de macroproyectos que son iniciativa del gobierno de ‘Primero la Gente’. “Ustedes son los protectores de este sueño llamado Cartagena”, les dijo.
Anunció que serán dos los proyectos que presentará el Distrito: el de Protección costera y otro para regularizar terrenos entre el Distrito y la Gobernación.

Un periodo en crisis
Por su parte, el presidente del Concejo, Lewis Montero, se refirió a la crisis por la que atraviesa el Distrito y el momento en que se instala el periodo.

“Iniciamos este periodo en medio de una de las crisis institucionales más graves por las cuales haya atravesado el Distrito en las últimas décadas, no solo porque en estos instantes el alcalde titular se encuentra suspendido por orden de la Procuraduría sino principalmente por el ambiente de tristeza e incertidumbre que aún se vive en la ciudad luego del desplome de un edificio en construcción el pasado 27 de abril, que produjo el fallecimiento de 21 obreros”.

Le recordó a Londoño, que el Concejo ha acompañado al gobierno de ‘Primero la Gente’ “a concretar el impulso de varios macroproyectos (como los mencionados) para cuya cabal realización requerimos del concurso de todos los estamentos ciudadanos posibles y, de manera especial, del apoyo decidido del Gobierno nacional al cual usted pertenece”.

Ayuda para La Popa
Montero le dijo a Londoño que: “Como sabemos que usted es un hombre soñador, doctor Zurek, permítame revelarle un sueño que muchos cartageneros tenemos, y es que el cerro de La Popa pueda convertirse en un gran parque natural, pero para ello se requiere el concurso del nivel nacional. El destino le ha dado a usted la posibilidad de administrar nuestra amada ciudad, para que pueda comenzar a gestar una solución definitiva a los problemas estructurales de La Popa”.

El llamado de Pión
Con diapositivas en mano, el concejal César Pión recordó al alcalde que venía de una familia comprometida con la ciudad.

Lo invitó a tener en cuenta al Concejo, “que es una corporación que representa a los cartageneros y que ejerce un control político”. Lo instó a que impida el pago de 17 mil millones de pesos que quiere hacer el Distrito a unos supuestos propietarios de un lote de 4.000 m2. “Nosotros no vamos a aprobar un proyecto a Corvivienda para permitir que cancelen esa cantidad a los supuestos propietarios del lote en mención”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS