Indicadores económicos
2017-11-20

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Este sábado se retoma audiencia contra capturados por caso contralora

Este sábado 26 de agosto, a las 9:00 de la mañana, se retoma la audiencia contra el suspendido alcalde Manolo Duque, su primo hermano José Julián Vásquez, el concejal Jorge Useche y la contralora Nubia Fontalvo, señalados por la Fiscalía por los delitos de tráfico de influencias, cohecho por dar u ofrecer y usurpación de funciones públicas.

Las capturas de estos funcionarios en la operación “La Heroica” Fase I destaparon una serie de presuntos actos de corrupción, que según la Fiscalía, contaminaron a todas luces y con ilícitos acuerdos el Gobierno Distrital de Cartagena.

Como se recordará, el alcalde Manolo Duque, y los demás implicados en el caso, fueron capturados tras las irregularidades presentadas en la elección de Nubia Fontalvo, en la que habían participado 14 de los 19 concejales. (Lea:Esta es la razón por la que capturaron a Manolo Duque

En la última audiencia realizada el 11 de agosto, la Fiscalía imputó los cargos con base en más de 400 horas de escuchas telefónicas recopiladas durante la primera fase de esta operación. Una vez finalizada la imputación, los acusados no aceptaron los cargos, por lo que los abogados alistan sus alegatos. (Lea También: Especial: Cartagena bajo la lupa)

Hernando Osorio Rico, abogado del concejal Useche, indicó a este medio que se encuentra trabajando con su cliente para ejercer el derecho a la defensa.

“Es algo completamente seguro que ni la Administración, ni cualquier otra persona natural o jurídica le ha entregado dinero a Jorge Useche para que él, por decirlo de una manera brusca, venda su voto. Por el contrario, el señor Useche era el más interesado en que la señora Nubia Fontalvo quedara como contralora, no por beneficios económico o patrimonial sino porque son amigos, entonces él no tendría razón para pedir dinero y tampoco había quien le diera el dinero”, señaló.

Dentro del copioso material recopilado por la Fiscalía, hay conversaciones telefónicas que han causado revuelo en la ciudadanía. Una de ellas, tiene que ver con la conversación que sostiene Jorge Useche con otro concejal (Erich Piña) donde hablan de “32 libritos que hay que leerse”.

Frente a esto, Osorio Rico argumenta: “¿dónde está la prueba de que libro signifique dinero?”.

Los juristas se alistan para enfrentar esta batalla jurídica y armar su estrategia a favor de sus defendidos, mientras la ciudad sigue bajo un gobierno interino y muchos “postulantes” organizando una posible candidatura ante un escenario de elecciones atípicas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa es la defensa?

A ver.. acaso un narcotraficante le dice a sus secuaces que vá a enviar un cargamento de COCAINA? , el sentido común me indica que NO, por ende si estos hipocritas hablan de libros es porque no van a decir que es dinero, pero ahí está el delito, OJO fiscalía .. no la C@GU£S. Y Dres. WILLIAM CASTAÑO, JUAN CARLOS CABARCAS y HERNANDO OSORIO RICO, si estos hipocritas salen libres es a causa de USTEDES

Sr Osorio

Si usted le dicen que su mujer le pone los cachos, y el susodicho la visita todos los días cuando usted no está...qué diría usted?