Estos son los mejores gobernantes de 2015 según Colombia Líder

03 de diciembre de 2015 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Este miércoles se realizó la premiación de los 'Mejores Alcaldes y Gobernadores 2015', organizado por la Fundación Colombia Líder, en la que el gobernador de Antioquia Sergio Fajardo y el alcalde de Palmira, Valle del Cauca, José Ritter López Peña, se llevaron el reconocimiento de los mejores administradores. 

Se trata de un reconocimiento que evalúa la gestión de los gobernantes del país con los logros alcanzados por los mandatarios locales de las seis categorías de municipios y los Gobernadores. 

Los tres Gobernadores finalistas fueron los de Antioquia, Sergio Fajardo; Boyacá, Juan Carlos Granados, y el mandatario del Meta Alan Jara. 

De ellos, Sergio Fajardo se llevó el título de Mejor Gobernador quien tras recibir el reconocimiento envió un mensaje para trabajar en la confianza de los ciudadanos y afirmó que lo que dejó en su administración fue esperanza. 

"Nosotros dejamos esperanza. Esperanza significa que la gente de las comunidades creen en sí mismas, que son concientes de lo que significa dignidad, capacidades, que se puede transformar una sociedad y eso está asociado por supuesto con la educación entendida en un sentido amplio como el motor de una transformación (…)", dijo. 

Mientras tanto, entre la categoría de ciudades capitales clasificaron como finalistas Elsa Noguera de la Espriella, alcaldesa de Barranquilla; Luis Fernando Bohórquez de Bucaramanga; y el de Medellín, Aníbal Gaviria, quien les agradeció a toda su equipo de trabajo, familia y amigos por el apoyo pues ganó en esta categoría, y aprovechó para decir e invitar a todos a que se unan a la paz. 

Colombia Líder, también entregó reconocimientos a los mejores alcaldes por su gestión en la reconciliación. En la categoría de ciudades capitales, el ganador fue el burgomaestre de Santiago de Cali, Rodrigo Guerrero quien envió un mensaje de paz. 

“La paz nace a nivel territorial y los Alcaldes tenemos una obligación importantísima en eso. (…) Lo que es necesario es que los colombianos entendamos que se puede hacer, tenemos unos casos en Cali de desmovilizados que están trabajando en empresas...", dijo. 

Con él también estaban como finalistas Francisco Fuentes, alcalde de Popayán, Cauca, y Harold Guerrero, Alcalde de San Juan de Pasto, Nariño. 

Y en el caso del Mejor Gobernador en reconciliación, donde también competían los mandatarios de Antioquia, Meta y Cauca, Temítocles Ortega, el ganador fue Alan Jara, quien conmovió al auditorio con su agradecimiento. 

"Pensar que en 2009, apenas en 2009 estaba secuestrado y estar hoy acá, con mi familia, mis amigos (...) le doy gracias a Dios por esta maravillosa segunda oportunidad de vida", dijo Jara. 

Los ganadores gobernantes en reconciliación 

- Categoría de municipios menores de 10.000 habitantes: Yuri Neill Díaz, Alcalde de Tota, Boyacá. 

- Categoría de municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes: María Patricia Giraldo Ramírez de San Carlos, Antioquia. 

- Categoría de municipios entre 20.001 y 100.000 habitantes: Óscar Mario García Rendón de Amalfí, Antioquia. 

- Categoría de municipios de más de 100.001 habitantes: José Nadín Arabia, alcalde Caucasia, Antioquia. 

- Categoría de ciudades capitales: Rodrigo Guerrero, alcalde de Santiago de Cali. 

- Categoría de gobernaciones: Alan Jesús Edmundo Jara, gobernador del Meta. 

Los ganadores de mejores gobernantes 

- Categoría de municipios menores de 10.000 habitantes: Hernando Abrahán Pérez Fernández, Alcalde de Labranzagrande, Boyacá. 

- Categoría de municipios entre 10.001 y 20.000 habitantes: Hugo Alexánder Bermúdez, Alcalde de Anapoima. 

- Categoría de municipios entre 20.001 y 100.000 habitantes: Luis Francisco Ruíz Aguilar, Alcalde de Cartagena del Chairá. 

- Categoría de municipios de más de 100.001 habitantes: José Ritter López Peña, Alcalde de Palmira Valle del Cauca. 

- Categoría de ciudades capitales: Aníbal Gaviria Correa, Acalde de Medellín. 

- Mejor Alcalde de Colombia: José Ritter López Peña, Alcalde de Palmira Valle del Cauca. 

- Categoría de Gobernaciones: Sergio Fajardo, Gobernador de Antioquia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS