Política


Estudian denuncia contra el Procurador por destitución de Gustavo Petro

COLPRENSA

10 de diciembre de 2013 01:00 PM

Luego de que el Procurador General, Alejandro Ordoñez destituyera e inhabilitara por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, varios abogados del complejo judicial de Paloquemao estarían estudiando lo que sería la primera denuncia penal contra el jefe del Ministerio Público.

Lo que se ha podido establecer hasta el momento es que la acción judicial sería presentada en los próximos días ante el despacho del Vicefiscal General, Jorge Fernando Perdomo, quien asumió todos los procesos que cursan en contra del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro relacionados con los contratos de la recolección de basuras.

Por lo cual, se abriría una investigación penal contra el Procurador por presuntamente haberse extralimitado en sus funciones.

Así lo explicó el abogado Gildardo Acosta, quien expresó que en esta oportunidad se ha desconocido que el alcalde Gustavo Petro fue elegido por elección popular.

"Debe iniciarse una acción penal en contra del Procurador General de la nación por extralimitarse en sus funciones toda vez que no puede olvidarse la voluntad del constituyente primario, que es el pueblo, y en esta clase de decisiones ha primado más lo político que lo jurídico”, añadió el jurista.

Una vez que lleguen los argumentos de la denuncia la Fiscalía estudiará la pertinencia de adelantar o no una investigación formal en contra de Ordoñez a través de su delegada en la Corte Suprema de Justicia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS