Indicadores económicos
2018-10-21

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-21

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 02:45

Marea max.: 16 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Estudian proyecto para crear el día de la persona sorda

Para el estudio del proyecto de acuerdo 076, mediante el cual se pretende declarar el día de la persona sorda, varios ciudadanos y miembros con esta limitación participaron en la audiencia a este proyecto en el Concejo.

Elías Carmelo y Tatiana Hernández, quienes son personas sordas que afirman haber estudiado pero que no han conseguido empleo por su discapacidad, pidieron al Concejo y a la administración distrital que les ayuden con políticas públicas que los beneficien. El presidente de la Asociación de Sordos de Bolívar, Cristian Gómez, instó a que se realice una socialización empresarial de la importancia de incluir personas sordas en sus empresas y entidades.

Jennifer Falla, intérprete de lenguaje de señas en el Concejo, manifestó que se ha dado la exclusión para este grupo poblacional y que ya es hora de que se les brinden oportunidades para que mejoren su calidad de vida.

César Pión González, concejal que presentó el proyecto de acuerdo, indicó que es necesario que se abran espacios para que la comunidad de sordos pueda ingresar al campo laboral.

El concejal, Édgar Mendoza Saleme, solicitó que se incluyan otras entidades del orden Distrital y nacional con el fin de que se elabore una política pública efectiva que beneficie a los sordos.

El ciudadano Ivan Caraballo, asegurando que el proyecto es una excelente iniciativa, felicitó a todas las personas sordas, que a pesar de su discapacidad salen adelante con mucha fortaleza.

“El Estado debe garantizar su participación y sus derechos. De hecho, que no solo se celebre el Día de la Persona Sorda, sino que durante todo el mes de septiembre, que es cuando se celebra el Día internacional de la Persona Sorda, se les permita entrar a distintos sitios de la ciudad de forma gratuita”, dijo. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Exclusion y utilizacion de las personas aprovechandose de su con

Un engaño y una farza mas. Estas personas ya tienen su reconocimiento de su dia internacionalmente. Desde hace aproximadamente siete años o mas , ellos vienen celebrando ese dia, y durante esos años nunca contaron con el apoyo y presencia de ninguna autoridad Distrital, ni Departamental. Pero como ya son dos Asociaciones debidamente constituidads(ASORBOL Y ASORCART), ahora si se aprovechan.

Que discusiones tan huevonas las que preocupa a este consejo

No saben que tema pendejo tratar para sesionar y cobrar. Hpts ; algun dia tendremos un Gobierno con un regimen que les alinie como es debido .