Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ex secretario de Presidencia se entregó a la justicia

El ex Secretario General de la Presidencia Alberto Velásquez, condenado a cinco años de prisión por el escándalo de la 'Yidispolítica', regresó este lunes al país y se puso a disposición de las autoridades.

El exfuncionario, quien se encontraba en Estados Unidos, a su llegada a Bogotá se puso en contacto con funcionarios del CTI de la Fiscalía y confirmó su entrega.

Seguidamente, el Inpec definió que fuera recluido en el Centro de Estudios de la Policía, (Cespo), ubicado en el norte de Bogotá, para cumplir la condena.

Velásquez fue condenado junto con los exministros Diego Palacio y Sabas Pretelt de la Vega por ofrecer una serie de nombramientos a cambio del voto favorable de la exrepresentante Yidis Medina y la ausencia de Teodolindo Avendaño en la votación del proyecto de reforma constitucional que permitió la reelección presidencial en 2004.

Velásquez Echeverri fue condenado por el delito de cohecho por el nombramiento de Jairo Plata Quintero como Coordinador para el Magdalena Medio en la Red de Solidaridad Social, compromiso adquirido con Yidis Medina después de la charla privada que sostuvo el 2 de junio de 2004 con el entonces Presidente de la República.

Tras conocer su condena, Velásquez había señalado desde los Estados Unidos no solo que se iba a entregar apenas llegara a Colombia sino que no estaba de acuerdo con el fallo de la Corte.

"Quiero manifestar que respeto la decisión de la Corte, pero no la comparto. Yo soy una persona decente con 35 años de experiencia en el sector privado, quien prestó un servicio en el Gobierno por solo 2 años con dedicación y transparencia y sin ningún interés político. Soy inocente de los cargos por los que me acusó la Fiscalía, los mismos por los que la Procuraduría me absolvió hace cinco años, y fui condenado en un juicio en el cual el único testigo en mi contra fue Yidis Medina, de cuestionada credibilidad", había señalado en su momento. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO HAY MAL QUE DURE 100 AÑOS...

ESTE NEFASTO PODER SE ESTA DESMORONANDO COMO UN CASTILLO DE NAIPES. FALTA SU CREADOR QUE YA LE LLEGARA EL TURNO. ES LO QUE LO TIENE DESESPERADO DANDO PALOS DE CIEGO PARA CON TODOS, HASTA CON EL PAPA. CON EL FIN DE DESVIRTUAR LA ATENCION SOBRE SU FINAL.

ELLOS TAMBIÉN CAERÁN...LOS CHICHARRONES CENTRO DEMONÍACO.

Las malas acciones son suficiente para comprender la realidad de estos depredadores,mentes oscuras, agujeros negro del la administracion publica utilizando sus poderes NEFASTO; Pero gracias a algunos CIUDADANOS QUE SI VEN LA REALIDAD Y políticos serios se destapo la olla podrida de los chicharrones del centro democrático que lo que tiene un demonio en el centro. Y SEGUIRÁN CAYENDO CON EL PODER DE LA LEY DE DIOS Y LA NATURALEZA.

Van cayendo.

Otro colaborador del Dr Uribe Velez cuando fue Presidente de Colombia, el Sr Alberto Velasquez, detenido por el caso de laYidispolitica, y eso que muchos aqui, que fue el mejor Presidente que tuvo Colombia, que tal. Casi, por no decir todos los que participaron en dicho gobierno, estan presos o huyendo.

LOs propios maricas

URIBE DISFRUTANDO A COSTILLA DE LOS [-- Censurado --] ESTOS QUE APARENTEMENTE VA HA PAGAR CÁRCEL,AMANECERÁ Y VEREMOS