Política


Excandidata a la Alcaldía denuncia a Dau ante Comisión Interamericana

Se trata de Lia Margarita Muñoz, cuya denuncia se debe al incidente que tuvo con el alcalde William Dau a principio de año.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos aceptó una denuncia hecha por Lia Margarita Muñoz contra el alcalde William Dau, abriendo una indagación.

Así lo asevera la excandidata a la Alcaldía de Cartagena, quien indica que la denuncia la hizo por el incidente que tuvo con el alcalde Dau a principio de año. La denunciante dice que la Comisión Interamericana estudia las medidas cautelares que se pidieron.

Muñoz alega que todo ocurrió el 20 de enero cuando fue a una reunión con el alcalde en el despacho y que este le habría puesto a escuchar un audio en el que se decían obscenidades, y que esto atentó contra su integridad como mujer.

Asegura que todo ocurrió delante de su esposo, Jorge Urzola, quien está como testigo en el proceso.

Pese a lo que dice Muñoz, en enero, luego de que Muñoz hiciera la denuncia ante medios, el Distrito se pronunció y señaló que lo que alega la exaspirante a la Alcaldía sería falso y que los hechos que relata “no coincidente con la realidad”.

Sin embargo, Muñoz dice que tiene pruebas y que, debido a que no ve que su caso se desarrolle ante las denuncias que hizo ante la Fiscalía y la Procuraduría, decidió hacer la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

En su oficio, porque alega que habrían compartido por Whatsapp el audio que presuntamente le puso el alcalde Dau, Muñoz también denunció a Chulian Quiñones y la concejal Javier Julio Bejarano.

Este último señala que son falsos esos señalamientos de Muñoz y a su vez anunció acciones legales contra la excandidata a la Alcaldía por difamación.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS