Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

"Excluyeron a Cartagena de adición presupuestal": Araújo

En sesión de comisiones económicas conjuntas, durante la discusión a la adición al presupuesto general de la Nación, por 7,6 billones de pesos, el senador Fernando Araújo cuestionó que no se incluyeran recursos para el plan maestro de drenajes pluviales y protección costera para Cartagena.

Para el legislador, esta adición es la muestra del abandono absoluto de la política de austeridad, “engañaron al país con el cuentico de la austeridad inteligente.

Aquí lo que hay es un derroche absoluto: gobierno aumenta el presupuesto en 10,5% destinando el 52% al funcionamiento, alcanzando los 140 billones de pesos para burocracia”. “El déficit fiscal aprobado en el presupuesto de 2017 era de 3,3%, sin embargo, aún aprobada la Reforma Tributaria con esta adición presupuestal el déficit pasa al 3,6%, entonces, ahora tenemos un déficit mayor. Este gobierno es histórico en la desproporción del gasto público y del derroche”, dijo.

Para el senador, la medida no corresponde a una anticíclica porque el Gobierno viene con un crecimiento del 10%, “cuando teníamos la bonanza petrolera más grande de la historia que ha tenido Colombia”, así mismo, rechazó que 1 de cada 4 pesos de la adición presupuestal sea para “complacer” a las Farc, “de ahí va a salir el $1.800.000 que le van a pagar en salario a más de 1.200 guerrilleros”.

“No hay en esta adición presupuestal, financiada con el IVA a los colombianos, un solo peso para las obras urgentes de Cartagena. No hay nada para protección costera ni para el plan maestro de drenajes pluviales”, dijo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SU ETERNO DISCURSO

ESTOS TIPOS DEL C.D NO TIENEN MÁS DISCURSO QUE EL DE LA FARC Y COMO YA SE LES ESTA AGOTANDO AHORA ES CON VENEZUELA Y ESTE NIÑITO MALUQUITO RABO DE PAJA QUE SE QUEDE CALLADO QUE LA EMBARRA MENOS,SU C.I NO LE DA PARA MUCHOS Y LO POCO QUE DICE LO LLEVA COPIADO EN UN PAPELITO Y CUANDO SE LE PIERDE O NO ENTIENDE LA LETRA DEL QUE SE LO COPIO,NO HABLA.

El sonsonete

Los Senadores son elegidos para defender y velar por lo interéses del Departamento que los elige y no para hacerle "Lobby de polarizacion" a Uribe. ¿Que seria mejor? que la platica se vaya en la paz o que esos recursos necesarios para el Dpto terminen en las manos de los "Encopetados Políticos de Bolivar". Con todo respeto pero el Senador se la pasa de Lazarillo de Uribe y no trabaja por Bolivar

Cartagena y Bolivar sin representantes

y Dónde estaban los representantes y senadores, que supuestamente representan los intereses de quienes los eligieron? En el caso de Araujo haciendole los mandados a Uribe

Mejor, mejor

Así roban menos, ahora salen a decir que no hicieron esto o aquello porque no le adicionaron presupuesto FUARA RATAS INMUNDAS

Estamos sin rumbo o jddos

En donde estaba el alcalde?, si se supone que esto era trscendental y segun el iba a peliar x est, esto no es que sea o no de CD, U, verdes, etc, se trata de Cartagena y al parecer ninguno se pertenece por ella, cuando entran al senado es quien se hace mas millonario robando. desde l presidente p abajo todos son unos corruptos unos mas descarados q otros pero son iguales d eso c trata l politica

Todos a Moverse

En estos casos es donde deberíamos ver a todos los representantes y senadores del departamento presionando en una misma dirección. Que las inversiones se hagan en Cartagena y Bolívar!. como electores debemos presionar con respeto pero con firmeza. usemos las redes sociales.

Con la boca llena, es mala educacion hablar.

Como lo dejaron sin "picua", por eso habla...este baboso parlamentario, no tiene mas discursos.

Se les daño el negocio

Lamentable decir esto, pero a mucho políticos con esta noticia se les daño el negocio...

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo

Cayendo testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez Montes d Sincelejo:Desaparición d alcalde Al.varo Ordóñez +Sr. Re.dondo:justicia p criminales y complices- Genitor d bastardo usurpador To.mas Or.donez Her.nández totalmente desconocido:einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

SENADOR DE PACOTILLA

Me da lastima que este senador borrego de Uribe ahora salga con esas babosada, mi pregunta es porque no estuvo pendiente e influyo en esta decisión el lo podía hacer, solo que Uribe no le dio permiso porque no le interesa Cartagena, solo les interesa causar el mal a toda Colombia, el centro democrático es el cáncer de Colombia, senador Araujo te elegimos para que luches por la región no lo olvides

Cambio Extremo

Y este cachetón cuando se va a hacer cambio extremo...con tanta plata que han robado. todos los ARAUJO son una porquería, hasta cuando van a seguir saqueando?

CONGRESISTAS DE BOLIVAR MEDIOCRES

No se Justifica q los congresistas de Bolivar solo sean utiles para apoyar la reeleccion del presidente y despues son un cero a la izquierda les falta gestion senadores como Sandra Villadiergo, Andres Zucardi. Nunca se escuchan para nada, tanta mediocridad a que van a la congreso cual es su afan de hacerse elegir???

Y Dayrita donde esta?

Y la marimacho de Dayra Galvis, anda haciendo campaña para su reelección , y no dice nada en este caso... Para qué está en el congreso?

DEJEMOS DE SER ESTÚPIDOS

HASTA CUANDO VAMOS CON LA ESTUPIDEZ DE CREER QUE LOS CHACHOS SON SANTOS URIBE?
LOS PAGA PATOS SOMOS NOSOTROS, LOS QUE COLOCAMOS LOS DINEROS DEL ESTADO.
EL C.D. POR LO MENOS TRATA DE DECIR LA VERDAD, DE DEFENDER NUESTROS INTERESES.
DEJEMOS LA MAJADERÍA DE CREER QUE SANTOS -URIBE SON LOS QUE NOS DEBEN MANEJAR, LIBERÉMONOS.
NINGÚN COLOR POLÍTICO NOS SIRVE REALMENTE.