Política


Exigen control a basureros satélites que proliferan en la ciudad

ERNESTO TABORDA HERRERA

28 de diciembre de 2016 08:00 AM

Ante la plenaria del Concejo se recordó que desde que se estableció el esquema de libre competencia en la prestación del servicio público de recolección de basuras, que se rige por la resolución de la CRAP SB (Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico) varios casos quedaron sin dolientes como la aparición desmedida de basureros satélites.

Sin una interventoría de dicho servicio, se pasó a la supervisión por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios a través de una oficina en cabeza del Distrito. Ante ello, el concejal Ronald Fortich, tras presentar varias diapositivas en el Concejo que muestran basureros satélites en distintos puntos, dejó constancia en la plenaria considerando que la administración distrital debe “poner a funcionar esta Oficina de Servicios Públicos Domiciliarios que generalmente no funciona y poner al frente a una persona que verdaderamente le duela la ciudad, para que se apersone de estos problemas que son reiterativos”.

Sostuvo que se requiere “una supervisión más eficiente y agresiva, con un trabajo articulado con las dependencias que tienen la responsabilidad como el caso del Epa, la Oficina de Servicios Públicos, y asumir mano dura a las empresas de aseo, porque es una labor totalmente deficiente”.

El concejal recalcó que se debe hacer un trabajo integral con las comunidades y aplicar los comparendos ambientales. Recordó una propuesta presentada este año referente a la implementación del PGIRS (Planes de Gestión Integral de Residuos Sólidos) y del reciclaje en la fuente. Los lugares en donde se presenta el problema ambiental y que se le suma el consumo de sustancias alucinógenas son: en la Avenida del Lago; en la ribera de la Ciénaga de las Quintas; El Bosque frente a la planta de Coca Cola; El Campestre; Los Caracoles; y avenida Kennedy en Blas de Lezo; entre otras. “Ahí en medio de la basura viven algunos habitantes de calle y existe consumo de drogas”, dijo el concejal.
Se espera un pronunciamiento de la Alcaldía de Cartagena sobre esta petición.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS