Política


Exministros Carrillo y Renjifo se van para embajadas de España y Francia

COLPRENSA

11 de septiembre de 2013 06:12 PM

Durante la posesión de los nuevos integrantes del gabinete, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, nombró a los exministros Fernando Carrillo y Federico Renjifo en las embajadas de Colombia en España y Francia.

El presidente los calificó como unos funcionarios capaces y de gran lealtad que representarán a Colombia con lujo de detalles en el exterior. Así mismo, nombró a la sanandresana Patricia Archibolt como embajadora en Trinidad y Tobago.

De igual forma, nombró al excandidato a la Alcaldía de Bogotá por el Partido Liberal y exviceministro de Trabajo David Luna, como Alto Consejero para las Regiones, luego de que Juan Carlos Mira se retirara para el sector privado.

Una alta consejera que entra al gabinete es María Isabel Nieto, sin embargo, el presidente no aclaró para que cargo.

El presidente Santos ratificó a Luis Eduardo Garzón como Alto Consejero para el Diálogo Social y la Movilización Ciudadana, así como a la secretaria Privada de Presidencia, Cristina Plazas.

Igualmente, posesionó este miércoles a los ministros del Interior, Aurelio Iragorri; Agricultura, Rubén Darío Lizarralde; Minas, Amylkar Acosta, y Ambiente, Luz Elena Sarmiento, así como a la Secretaria General, María Lorena Gutiérrez y de Planeación Nacional, Tatyana Orozco.

El mandatario calificó a su nuevo gabinete como un equipo de lujo, “difícilmente uno podría encontrar personas tan apropiadas para los cargos que se acaban de distribuir aquí”.

“Este Gabinete lo he llamado de la unidad para la paz, de la unidad porque acá están representados todos los partidos. Vamos a trabajar todos juntos por la paz, porque esta no es solamente lo que se negocia en La Habana”, dijo el mandatario.

Y concluyó diciendo que ojalá este jueves, todos los sectores que tienen que ver con el agro colombiano se sumen al gran pacto agrario “para que todos produzcamos unidos unas políticas que sean de prosperidad para el campo colombiano”.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS