Política


Expectativa por segundo día de convención del Centro Democrático

COLPRENSA

26 de octubre de 2013 12:19 PM

El segundo día de la Convención del movimiento Uribe Centro Democrático empezó con sorpresas.

Mientras se esperaba continuar con la discusión y respectiva votación de los tres puntos de los pilares uribistas que hacían falta: cohesión social, estado austero y diálogo popular, el expresidente Álvaro Uribe hizo un inesperado anuncio.

Dadas las continuas alertas sobre falta de transparencia en las elecciones, por cuenta de personas inscritas en más de una lista, lo que les abría la posibilidad de votar dos veces, el exmandatario propuso a la Convención decidir si elegiría al nuevo candidato único hacia el final de la jornada, como inicialmente estaba propuesto o, si por el contrario, se votaría el hecho de realizar una consulta popular abierta.

“Si la convención continúa votando se elige el candidato, si la convención llegare a decir que elige el candidato por consulta, la convención tendrá que votar por eso, en este momento lo que empezó ayer es para elegir candidato por votación, pero la convención es autónoma”, declaró.

Según dijo, se encontraron 26 casos en los que había una persona inscrita en más de una lista y explicó que esto se debía a que “la persona cumplía varios papeles”. Además, defendió que el error se cometió a tiempo pero la persona sólo votó una vez.

En cuanto a la propuesta de que la Convención vote para realizar, o no, una consulta popular, el precandidato Francisco Santos fue el primero en apoyar la medida. Sin embargo, por el momento, la convención avanza bajo a metodología inicialmente establecida en la que los tres precandidatos debaten presentar sus propuestas sobre estos tres puntos y en el transcurso del día quedará establecido si finalmente se va a elegir.

(Lea más noticias relacionadas con el Centro Democrático)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS