Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Expersonero lidera observatorio a los órganos de control de Cartagena

-A A +A
 

Un grupo de abogados, politólogos, médicos, economistas, contadores, arquitectos y estudiantes de carreras afines, lanzaron el pasado lunes, el Observatorio Ciudadano que tiene como objetivo evaluar la gestión de los organismos de control: Personería, Contraloría y Fiscalía.

Neil Fortich Rodelo, ex personero y hermano del concejal Ronald Fortich, lidera este movimiento que surgió luego de una investigación exhaustiva a la Personería, donde se reveló que en ocho años, durante los periodos de los personeros Olimpia Buelvas y William Matson, no se sancionó a un solo servidor público en la entidad.

“Es de público conocimiento todos los hechos de corrupción que se han dado en la ciudad  y no es justo, es reprochable, es censurable que este órgano que tiene una función preventiva y sancionatoria en materia disciplinaria en ocho años no haya producido una sola sanción. Por eso la función del Observatorio es realizar un seguimiento a estas entidades junto a las oficinas de control interno disciplinario en la Alcaldía y demás entes distritales”, explica Fortich.

Fortich Rodelo sostiene además que “es interesante que la ciudadanía conozca la labor de los órganos de control”. El Observatorio, bajo el nombre de Control Visible, solicitará información a estos organismos con el objetivo de publicar informes de vigilancia a la ciudadanía.

“En el primer semestre de 2017, la ciudadanía va a conocer cual fue la labor de todos estos órganos de control con jurisdicción en Cartagena durante el 2016”, afirma.

“La administración distrital está amenazada por la corrupción y es fácil que sea permeada por la corrupción y por eso necesitamos unos órganos de control robustos, comprometidos para combatir la corrupción, sino cada vez el servidor público será menos respetuoso con la ley”, agrega Fortich.

Control Visible es una iniciativa independiente que espera el apoyo de entidades locales e internacionales para su financiación.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NECESARIO

Este tipo de colectivos son los que ayudan a las sociedades victimas de gobernantes corruptos a hacer respetar sus derechos y a hacer visibles los problemas de la ciudad, ojalá surjan mas para los demás entes de control e instituciones q necesitan mejorar.

Pateleta de ahogao

Esa labor no es gratis , algo tramas corrupto..

EL LADRÓN VIGILA AL ASESINO.

es un circulo vicioso,el consejo ratifico al personero por segunda vez, claro si es inepto permisivo,igual sucede con la contraloria,procuraduria y fiscalia. Empieza a investigar y cuando encuentran lunares de corrupción,terminan comiendo de la mermelada, si el delito es grande se da a conocer a la luz publica,se eleva a la fiscalia, pero al final comen de la misma mermelada y todo queda subsanado

NUEVO MÉTODO DE EXTORCION.

Ojo GAULA, es un método nuevo de encontrar corrupción, extorsionar y si no pagan denunciar y al final comen todos desde la contaloria, pasando por la fiscalia y estas figura de veedores. Lastimosamente es así, por que la idea es muy buena si se hiciera de buena FE. Y el pueblo pagando toda clase de impuesto, NO ES JUSTO.

Expersonero

Lo de ejercer VEEDURÍA, EXCELENTE PERO ANTES DE ELLO debió dar a conocer su labor al frente del organismo que dirigió. O es que ahora se da cuenta que los toros se ven mejor desde la barrera?