Política


Expertos debatirán sobre equilibrio de poderes, reforma electoral y paz

COLPRENSA

23 de marzo de 2015 02:47 PM

Luego de que el gobierno definiera cuáles serán los cambios que espera se incorporen para la segunda vuelta de la reforma al Equilibrio de Poderes, el Congreso de la República y la Universidad Sergio Arboleda se unen para realizar un foro que contará con la presencia de ministros y expertos que darán su visión sobre el tema.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo; el presidente del senado de la República, José David Name y el presidente de la Cámara de Representantes, Fabio Amín encabezarán el evento, en el que también se abordará el actual proceso de paz y las reformas que requiere el órgano electoral.

Precisamente el Gobierno Nacional a través de la secretaría de Transparencia iniciará un proceso de consulta con expertos internacionales en buenas prácticas económicas y sociales, para iniciar una reestructuración al Consejo Nacional Electoral, para hacerlo más transparente e independiente de la Registraduría.

En ese punto se enmarcarán conferencias como “los efectos del sistema electoral sobre el sistema político” y “las garantías necesarias de unas elecciones libres, abiertas y competitivas”

Como panelistas actuarán el registrador Carlos Ariel Sánchez; el presidente del Consejo Electoral, Emiliano Rivera; el secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Kevin Casas Zamora; el magistrado de Tribunal Constitucional Especial, Pedro J. González Trevijano, entre otros.

El evento  se realizará los días 24 y 25 de Marzo en el Teatro Bellas Artes de la ciudad de Bogotá y la entrada será libre con previa inscripción.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS