Política


Explican componentes del presupuesto 2014 ante el Concejo

ERNESTO TABORDA HERRERA

24 de octubre de 2013 12:02 AM

Dentro de los pasos para aprobar el presupuesto distrital para 2014, que fue radicado ante el Concejo el pasado 5 octubre, y cuyo monto es de 1 billón 215 mil millones de pesos, el Distrito explicó ayer de manera general cada uno de sus componentes ante la plenaria.
“En esta presentación general hemos mostrado las cifras macro del presupuesto por sectores, a manera de introducción y contextualización de los concejales y los ciudadanos”, dijo Carlos Granadillo, secretario de Hacienda del Distrito.
“Desde mañana (hoy) empezarán las audiencias públicas para que la ciudadanía presente sus inquietudes en este recinto sobre el proyecto, y a partir de la próxima semana, cada secretario del despacho explicará las cifras que componen el presupuesto general para la vigencia 2014”, explicó el funcionario.

Sobre las localidades
Granadillo se refirió al caso de las tres localidades de la ciudad, Localidad 1 o Histórica y del Caribe Norte; Localidad 2 o de la Virgen y Turística; y Localidad 3 o Industrial y de la Bahía, cuyos ediles, líderes y un sector del Concejo está preocupado porque consideran que los rubros descritos en el proyecto de presupuesto no se ajustan a la Ley de Distritos aprobada este año y que habla de un 10% de los ingresos distritales.
En la actualidad cada localidad maneja un fondo de $2 mil millones, pero con la Ley sería de más de $10 mil millones.
“El presupuesto para cada una de las Localidades es un tema álgido, de bastante discusión, no estaba establecido ni normalizado, y aplicarlo al presupuesto tal como estaba, implicaba un efecto negativo para el presupuesto del 2014, sin embargo ya tenemos la respuesta del Ministerio de Hacienda, basado en la normatividad y esperamos hacer esos ajustes, los cuales se conocerán en las discusiones de estos días”, explicó.

Crédito para drenajes
El funcionario le dijo a El Universal que habrá inversión para frenar los problemas en los drenajes pluviales.
“En el componente de inversiones las necesidades de la ciudad son mucho más altas que las que proponemos, pero en los próximos días, avanzado el estudio de este presupuesto, vamos a presentar un proyecto de crédito para aumentar los recursos de inversión, destinado a las obras dentro del Plan Maestro de Drenajes Pluviales”, reveló.

Los recursos
El presupuesto del distrito para 2014 se compone de $ 207.995 millones para gastos de funcionamiento, $87.495 millones para el rubro servicio a la deuda y $ 919.767 millones para gastos de inversión, siendo en el total del presupuesto de $1 billón 215 mil 257 millones.
En el caso de los fondos especiales, aumentarán de $520.920.519 presupuestados en 2013, a $639.006.219 para el año 2014.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS