Indicadores económicos
2018-07-19

Dólar (TRM)
$2.876,93
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.340,40
UVR, Ayer
$259,43
UVR, Hoy
$259,45
Petróleo
US$72,90

Estado del tiempo
2018-07-19

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:06

Marea max.: 19 cms.

Hora: 18:32

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Exsenador Puello Chamié es dejado en libertad por un juez

La sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia revocó la medida de aseguramiento de detención preventiva impuesta a Jesús León Puello Chamié y dispuso de su libertad.

El alto tribunal ordenó expedir por secretaría la correspondiente orden de libertad a Puello Chamié y ordenó al procesado que suscriba, bajo la gravedad de juramento, unas diligencias de compromiso con la justicia.

La sala ordenó a las autoridades las acciones pertinentes, poniendo en conocimiento la decisión aquí adoptada y en especial la prohibición impuesta al procesado de salir del país sin previa autorización. Sobre esta decisión se libraron las comunicaciones de ley y contra la misma procede el recurso de reposición.

La decisión fue dada a conocer al abogado de Puello, Roberto Badel García.

La captura

Por orden de la Corte Suprema de Justicia Puello fue capturado en el centro comercial Bocagrande de Cartagena, en la mañana del domingo 6 de mayo, en plenas elecciones atípicas de alcalde(sa).

El operativo realizado por el CTI de la Fiscalía tuvo como finalidad presentarlo ante la Corte para indagatoria por el delito de concierto para delinquir agravado.

Contra Puello se sigue un proceso por parapolítica abierto desde el año 2011 y que le establecer supuestos vínculos con el bloque Héroes de los Montes de María.

Puello Chamié estuvo como precandidato dos veces para la gobernación de Bolívar.

Fue representante a la Cámara entre 1998 y el 2002; y ocupó entre el 2002 y el 2010, una curul en el Senado en dos oportunidades.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A Jesus Puello le devuelven su dignidad y la libertad

Siempre confiamos en que Jesús Puello recuperaría su libertad injustamente conculcada por la Corte Suprema,es una persona seria,honesta,trabajadora,digna,eran injustas y exageradas las medidas tomadas contra él. Dr.Puello: bienvenido a la libertad,sus amigos que siempre creímos en su inocencia te saludamos y ratificamos nuestro cariño,gracias por su regreso a la libertad y con nosotros,adelante..

Lee bien, no seas bestia y no pases la pena.

Mi querido tercermundista amigo forista GUSTAVOMATIN19, estas equivocado en tu comentario, el tal puello chamié NO es inocente, solo se le revocó la medida de aseguramiento de detención, pero sigue vinculado a la investigación, NINGÚN JUEZ HA SENTENCIADO QUE ES INOCENTE O CULPABLE, el proceso sigue. Ese comentario tuyo o es muy de ignorantes o estas desinformando dolosamente a los demás foristas.

El Derecho a la PRESUNCIÓN DE INOCENCIA,art 29,inc 4 de la C. P.

La Sala Penal de la CSJ revoca medida de aseguramiento contra Jesús Puello y dispone su LIBERTAD, ello implica reconocimiento y aplicación al principio de PRESUNCIÓN DE INOCENCIA,para que se presuma su inocencia no es necesario una sentencia,pues la sola presunción es un derecho fundamental de todo imputado a ser tratado como si fuese inocente,hasta que una sentencia diga lo contrario,art.29,4 CP

¿que dice el art.29, inciso 4 de la Carta Política?

Toda persona se presume inocente mientras no se le haya declarado judicialmente culpable.Etimológicamente presumir es suponer algo por indiscutible aunque no esté probado,es un juicio lógico del constituyente o legislador q tiene por cierto un hecho(inocencia)según reglas de la experiencia q indican el modo como suceden.Es un derecho fundamental de rango constitucional,no hay q probar la inocencia

A Jesus Puello debe tratarse como inocente y presumirse como tal

Así lo dicen el decreto 2700 de 1991,art 2 y la ley 600 de 2000,art 7:"En desarrollo de las actuaciones penales prevalece el principio de la presunción de inocencia..toda persona se presume inocente,y debe ser tratada como tal,mientras no se produzca una declaración definitiva sobre su responsabilidad..toda duda debe resolverse a favor del procesado",sentencia C-774/2001,C.C.,M.P.Rodrigo Escobar

Comentarios irrespetuosos,groseros y desobligantes de un forista

No estoy equivocado,nunca dije que Jesús Puello era inocente,dije que sus amigos creímos en su inocencia.Que se revocó la medida y sigue vinculado,
no se ha negado eso,que el juez no ha declarado su inocencia,es cierto,pero tampoco ha declarado su culpabilidad.Lo censurable es el lenguaje grosero,irrespetuoso,agresivo y desobligante del forista vecino contra otro: más argumentos y menos insultos

Que te ofendio?

Te ofendió que te haya llamado tercermundista? Que te crees sueco, noruego, alemán? Pues eso no es una ofensa es una REALIDAD que vivimos como consecuencia de la sociedad ignorante y violenta en la cual estamos y también por culpa de los "dirigentes" como el andropausico del puello chamié , que defiendes con tanto amor y cariño, pero que no hizo nada cuando representó a NUESTRO departamento.

Tu lo dijiste GUSTAVOMARTÍN19.

En tu comentario "sus amigos que siempre creímos en su inocencia te saludamos y ratificamos nuestro cariño", vuelvo y te repito NO es inocente pero tampoco culpable, sin embargo usaste el preterito CREIMOS y por ende mandas el mensaje como si ya se hubiese juzgado y declarado inocente, PUES NO! NO ES INOCENTE, falta la investigación por parte de las autoridades y ver que resultado arroja.

Tu lo dijiste GUSTAVOMARTÍN19 2.

Ahhh y se me olvida todavía esta pendiente si presentan el recurso de reposición contra la providencia que le otorgó la "libertad", de pronto hasta el viejo ese puello chamié vuelve a la guandoca, quien sabe ...cierto?

..y siguen los insultos

Cuando una persona no tiene o se le acaban los argumentos,los reemplaza por insultos,agravios,groserías,ofensas,etc,no es pecado ser tercermundista,lo malo es ser primermundista y no ser humilde,si te crees muy importante y culto,date una vuelta por el cementerio y veras seres de todas las razas,credos y clases sociales revueltas,pero enterradas..No soy juez para decir quien es inocente o culpable

Hombe gustavito.

Jajaja gustavito, ser tercermundista no es un insulto, agravio, ofensa, grosería, etc., vuelvo y te lo digo, es una REALIDAD de todos nosotros, no vivas resentido por eso. Y lo de que me creo muy culto e importante, pues prepararse para ser una persona culta y tratar de crecer intelectualmente y culturalmente ... ESO NO ES PECADO, o para tí si gustavito?

Y además ...

Gustavito te recuerdo algo, en este país TERCERMUNDISTA hablar de cementerios, gente enterrada sin importar credos, colores y cosas así se difumina mucho en el campo de las amenazas, no quisiera pensar que es así pero tus palabras suenan mucho a eso. Así que OJO con eso... escoge bien las palabras con las cuales te expresas.

"..Doña Tulia: la pelea no es con usted.."

No se en que afecta a algunas personas la libertad de Jesús Puello,no entiendo el odio y resentimiento que les brota por la piel,vemos la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio como si todos estamos exentos de cometer errores,cada forista es libre de expresarse como quiera pero sin insultar a los demás,con palabras decentes,sin abusar de estos espacios,con respeto y sin creerse Dios o juez

Jajaja gustavito hombe...

Jajaja gustavito, yo no tengo odio contra el canosito de puello chamié, lo que si afirmo y lo ratifican miles de Bolivarenses es que la gestión de tu patrón puello chamié como representante del departamento de Bolivar, fue muy deficiente por no decir NULA, aportando su respectivo granito de arena para llevar a Bolivar a ser el 2 departamento más pobre y olvidado de esta país TERCERMUNDISTA

Que man de canson,latoso,aburrido,escribe más que el periodista

Caos convierte sus comentarios en VULGARES RIFIRRAFES de nunca acabar,con dedicación exclusiva a MATONEAR a los demás foristas,se cree perfecto,Dios,Juez,sabio,genio,absoluto,primermundista,pero se sale siempre del tema principal o núcleo de la noticia(LIBERTAD de Puello)para lanzar ataques personales que desvían la opinión hacia otras interpretaciones amañadas apropiándose de casi todo el espacio