Política


Exsenador Puello Chamié es dejado en libertad por un juez

La sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia revocó la medida de aseguramiento de detención preventiva impuesta a Jesús León Puello Chamié y dispuso de su libertad.

El alto tribunal ordenó expedir por secretaría la correspondiente orden de libertad a Puello Chamié y ordenó al procesado que suscriba, bajo la gravedad de juramento, unas diligencias de compromiso con la justicia.

La sala ordenó a las autoridades las acciones pertinentes, poniendo en conocimiento la decisión aquí adoptada y en especial la prohibición impuesta al procesado de salir del país sin previa autorización. Sobre esta decisión se libraron las comunicaciones de ley y contra la misma procede el recurso de reposición.

La decisión fue dada a conocer al abogado de Puello, Roberto Badel García.

La captura

Por orden de la Corte Suprema de Justicia Puello fue capturado en el centro comercial Bocagrande de Cartagena, en la mañana del domingo 6 de mayo, en plenas elecciones atípicas de alcalde(sa).

El operativo realizado por el CTI de la Fiscalía tuvo como finalidad presentarlo ante la Corte para indagatoria por el delito de concierto para delinquir agravado.

Contra Puello se sigue un proceso por parapolítica abierto desde el año 2011 y que le establecer supuestos vínculos con el bloque Héroes de los Montes de María.

Puello Chamié estuvo como precandidato dos veces para la gobernación de Bolívar.

Fue representante a la Cámara entre 1998 y el 2002; y ocupó entre el 2002 y el 2010, una curul en el Senado en dos oportunidades.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS