Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Falleció el ex concejal Argemiro Bermúdez Villadiego

En Política local, Argemiro Bermúdez Villadiego fue un libro abierto. Reconocido como el mentor de muchos dirigentes jóvenes que hoy recorren el sendero de cargos públicos como algún día él lo hizo. Fue miembro fiel del Partido Liberal, senador de la República, concejal de Cartagena por más de 12 años y presidente de la Federación de Sóftbol.

Bermúdez falleció en la mañana de este miércoles en el Hospital Universitario, donde se encontraba recluido hace varias semanas a causa de una neumonía.

Murió a los 78 años, dejando un gran legado político en Cartagena. Fundó el Movimiento Revolucionario Liberal-Moe; en dos ocasiones aspiró a la Alcaldía de Cartagena y durante su carrera profesional llegó a ser vicepresidente de las Empresas Públicas.

Hace algunos días, a través de redes sociales, se había informado de manera equivocada el fallecimiento del que fuera uno de los grandes líderes políticos que ha dado Cartagena.

Nació en Ciénaga de Oro (Córdoba), pero se sentía más cartagenero que cualquiera.

El deporte su pasión siempre fue el sóftbol. Luego de una gestión de él consiguió que se construyera el estadio de sóftbol de Chiquinquirá para los Juegos Centroamericanos del Caribe de 2006. El escenario tiene como nombre Argemiro Bermúdez.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CORRIJAN

CIENAGA DE ORO NO ES MAGDALENA, ES CORDOBA.

LEGADO POLITICO????

POR FAVOR ALGUIEN QUE ME DIGA QUE HIZO POR CARTAGENA...NADA COMO LOS QUE ESTAN ACTUALMENTE EN EL CONSEJO...LADRONES TODOS

ARGEMIRO BERMUDEZ: UN LÍDER CON INTEGRIDAD ÉTICA Y MORAL

Argemiro fue de carácter firme, un catedrático exigente y bien estructurado en ciencias económicas, especialmente en finanzas públicas; como político marchó por el camino de la rectitud y el emprendimiento; un amante fiel del deporte, donde dejó huellas imborrables;quienes fuimos sus alumnos,lo vimos como un maestro sabio y exigente; su verbo fue contundente en la exhortación a la excelencia.