Falleció el ex concejal Argemiro Bermúdez Villadiego

09 de noviembre de 2016 08:11 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En Política local, Argemiro Bermúdez Villadiego fue un libro abierto. Reconocido como el mentor de muchos dirigentes jóvenes que hoy recorren el sendero de cargos públicos como algún día él lo hizo. Fue miembro fiel del Partido Liberal, senador de la República, concejal de Cartagena por más de 12 años y presidente de la Federación de Sóftbol.

Bermúdez falleció en la mañana de este miércoles en el Hospital Universitario, donde se encontraba recluido hace varias semanas a causa de una neumonía.

Murió a los 78 años, dejando un gran legado político en Cartagena. Fundó el Movimiento Revolucionario Liberal-Moe; en dos ocasiones aspiró a la Alcaldía de Cartagena y durante su carrera profesional llegó a ser vicepresidente de las Empresas Públicas.

Hace algunos días, a través de redes sociales, se había informado de manera equivocada el fallecimiento del que fuera uno de los grandes líderes políticos que ha dado Cartagena.

Nació en Ciénaga de Oro (Córdoba), pero se sentía más cartagenero que cualquiera.

El deporte su pasión siempre fue el sóftbol. Luego de una gestión de él consiguió que se construyera el estadio de sóftbol de Chiquinquirá para los Juegos Centroamericanos del Caribe de 2006. El escenario tiene como nombre Argemiro Bermúdez.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS