Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Farc dice que el plebiscito “resbala" ante los acuerdos de la Habana

-A A +A
 

Mientras que el gobierno celebró la aprobación del Plebiscito para la Paz en la Cámara de Representantes, el jefe de la delegación de las Farc en Cuba, advirtió que ese mecanismo no ha sido consensuado en la mesa de diálogos. 

“El plebiscito es una iniciativa unilateral que resbala ante los acuerdos de La Habana. Nunca se tocó dicho tema en Mesa de conversaciones”, dijo Iván Márquez en sus redes sociales. 

La iniciativa, a la que sólo le espera que sea conciliada la semana próxima para ir a la sanción presidencial, ya empieza también a buscar respaldo de los mandatarios electos, quienes harán pedagogía buscando que en julio del año próximo, cuando los colombianos vayan a las urnas, gane el 
‘sí’ al acuerdo final de La Habana. 

“El plebiscito es ajeno a la Agenda. No produce seguridad jurídica ni nos compromete. Carece de capacidad vinculante”, aseveró de nuevo Márquez a través de Twitter. 

Adicionalmente, en un comunicado la guerrilla advirtió preocupación, asegurando que encaminar el futuro del proceso a ese plebiscito “sería un descalabro”. 

A las voces que rechazan la medida, aunque desde otro extremo, se sumó la del Centro Democrático, que durante la discusión del articulado, que tardó más de 10 horas en la Cámara, fue el único partido que se opuso para que los colombianos salgan a votar los acuerdos. 

Mientras tanto el presidente Juan Manuel Santos defendió la iniciativa del legislativo, asegurando que debe prepararse el terreno para que no sea muy largo el tiempo entre la firma y la ejecución del acuerdo final. 

“El proceso de paz que estamos adelantando ha sido blanco de muchas críticas. Muchos enemigos se han dedicado a desinformar. A utilizar ese instrumento vil y mezquino en la política que es el miedo, para manipular la mente de la gente”, manifestó Santos. 

Las declaraciones se dieron durante una capacitación a alcaldes y gobernadores electos, a quienes pidió impulsar la pedagogía de la paz, para que haya menos desconocimiento de lo que se negocia en Cuba, de cara a la refrendación de los acuerdos. 

“El miedo es muy poderoso. A través de la historia se ha utilizado con mucha efectividad. El antídoto contra ese tipo de campañas es la pedagogía, es la verdad, es explicarle a la gente que es mejor vivir en paz que vivir en guerra”, concluyó. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Descalabro

Descalabro es el que va a tener la guerrilla con el plebiscito. Todo un pueblo a decir que no avala la payasada de la Habana. Ese es el miedo que tienen. Lo que ellos quieren es que eso quede en manos de su congresito presidido por Piedad Córdoba.
Hay que apoyar el plebiscito y hay que salir a votar que NO.

Oiga señora Maria Lucia,

Oiga señora Maria Lucia, usted seguramente esta dispuesta a mandar a sus hijos, nietos o sobrinos a prestar el servicio militar a combatir la guerrilla, que fácil es decir que siga la guerra cuando no nos ha afectado o cundo no tenemos que enfrentarla.

Y QUE SIGA LA FIESTA DE LOS

Y QUE SIGA LA FIESTA DE LOS NARCOTERRORISTAS ......CINICOS.......

EL MIEDO A TERMINAR LA GUERRA

Los terroristas de la extrema derecha y de la extrema izquierda, viven exactamente de la guerra, las FARC se financian con el narcotrafico, la criminalidad y otros delitos atroces, como secuestros y extorsiones; los otros, el Uribismo (TERRORISMO NARCO PARAMILITAR) se ha hecho fuerte con la criminalidad organizada, el narcotrafico, el poder político, el dominio de medios de comunicaciòn, y el elemento màs cruel, la corrupciòn administrativa y el robo de tierras; de hecho, el problema de esos dos sectores, es difícil de controlar; los dos grupos terroristas que màs daño nos hacen, no muestran disposición a buscar la paz.
Quienes no conocen los rigores de la guerra y no han sentido la terrible angustia en carne propia, cuando le secuestran o despedazan a sus seres queridos, no quieren el fin del conflicto, porque desconocen sus nefastos impactos. La paz es posible y està en nuestras manos, debemos volver los ojos a Dios y empezar a respetar a los demàs y fortalecer las instituciones democráticas, que hoy estàn en manos de un gran nùmero de delincuentes, de cuello blanco, que en su desmesurada ambiciòn solo busca el poder para enriquecerse a cualquier costo. La confianza en la justicia y los òrganos de control administrativos y disciplinarios, han perdido la confianza ciudadana y el pueblo en su ignominia y su pérdida de principios y valores, parece importarle poco lo que sucede. YO APÒYO LA PAZ Y LA JUSTICIA SOCIAL

de que paz habla usted?

la idiologia de la izquierda es no aceptar que otro piense diferente,no se de que paz habla,si farcsantos solo quiere entregarle el poder a los narcos asesinos terroristas.no sea ciego,leea enterese mejor lo que realmente ha pactado los hermanos santos en el resort habana con los terroristas.quiero una paz con justicia,no con impunidad.