Farc y Exfiscal de la corte penal institucional se reunieron en Cuba

17 de agosto de 2015 11:09 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los delegados de paz de las Farc y el exfiscal de la Corte Penal Institucional, Luis Moreno Ocampo, se reunieron y según se conoce, comenzaron a estudiar cómo ajustar el Derecho Internacional a la firma de la paz.

La intención del encuentro, de acuerdo con fuentes de la delegación guerrillera, era aclarar cuáles son las diferencias entre los delitos políticos y los de lesa humanidad.

Por su parte, Moreno manifestó que los delitos que fueron cometidos podrían ser aplicados a la Justicia Transicional y, en algunas condiciones, aplicarse penas alternativas.

Iván Márquez, quien encabeza el equipo de las Farc en La Habana, le dio a concoer a Moreno los planteamientos de la guerrilla en materia de justicia, afirmando que el Estado debe “contar toda la verdad y reconocer sus crímenes”.

El papa insta a jueces a buscar soluciones "que refuercen la paz"

El encuentro, que fue una petición del líder espiritual de la India, Sri Sri Ravi Shankar, contó con la participación de los jefes negociadores de las Farc: Iván Márquez, Jesús Santrich, Rodrigo Granda, Pastor Alape y Marco Calarcá.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS