Indicadores económicos
2018-05-24

Dólar (TRM)
$2.863,24
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.352,28
UVR, Ayer
$257,88
UVR, Hoy
$257,92
Petróleo
US$79,80

Estado del tiempo
2018-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 4 a 7 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 A 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2018-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Felipe González responde a críticas de Uribe por apoyar el acuerdo de paz

El expresidente del Gobierno español Felipe González aseguró que el exmandatario colombiano Álvaro Uribe no lo puede criticar por su apoyo a la paz de Colombia porque él también intentó negociar con las FARC.

"Solo quiero que quede claro que él (Uribe) también lo intentó (negociar con la FARC) y que yo soy testigo de excepción, que no me puede reprochar en esos términos que yo haya acompañado a los intentos de que haya paz en Colombia", dijo González.

El comentario fue la respuesta a un mensaje en Twitter de Uribe, opositor al acuerdo de paz, quien acusó a González y al expresidente uruguayo José Mujica de respaldar las acciones de lo que él considera un movimiento terrorista.

"¡Por qué expresidente Felipe González y Mujica insisten en apoyar la impunidad al narcoterrorismo de Farc, el robo del plebiscito por parte de (el presidente Juan Manuel) Santos", se preguntó Uribe en Twitter.

González y Mujica participaron hoy en la localidad de Turbaco, cercana a Cartagena, de la reunión de la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación de los Acuerdos de Paz (CSIVI), de la cual hacen parte como representantes de la comunidad internacional.

"Obviamente le tengo respeto, el presidente Uribe contribuyó bastante a cambiar el destino histórico de Colombia y lo único que quiero decirle (...) es que yo sé que él lo intentó", aseguró González.

Al referirse al acuerdo con la exguerrilla de las FARC, González destacó que nunca un acuerdo de paz como el colombiano había sido tan verificado y observado por la comunidad internacional. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Solo se acuerdan de cartagena para traer bandidos

la problematica de esta ciudad nunca el presidente se ha acordado, solo para atender su proceso de paz, estos encuentros debe hacerrlo en otra ciudad.

¿LA CORRUPCION QUE?

Los Fans del Uriberrimo se rasgan la ropa por que están en Cartagena los Narcoguerrilleros hablando de paz. Pero por Dios si la Guerrilla es una consecuencia de la Mega corrupción que invade este país no desde ahora sino por décadas atrás generando un atraso social que hace el coctel perfecto para que los Srs de las Farc vean rentabilidad en la política. ES LA CORRUPCIÓN LA QUE HAY Q ACABAR.

HASTA CUANDO TANTA M.A.R.I.CA.D.A de este delincuente !

hasta cuando tanta mari...cada de este expresidente CORRUPTO Y FALSO POSITIVO! DEJE EN COLOMBIA EN PAZ! CINICO!

Los votos

Esos votos en contra que tiene tu comentario son de uribestias resentidos, que ven como el país los está dejando como lo que son, unos sectarios inoficiosos y discriminadores que están destinados a extinguirse!!!

ESE MK ESTA EN CAMPAÑA (URIBE)

CON ESTO BUSCA CONQUISTAR VOTOS QUE PERSONAS IGNORANTES DE LA HISTORIA Y LA VERDAD LE DARAN TENDRA MAS CURULES Y PODER SOBRE EL PAIS Y SOLO CUANDO LLEGUEMOS AL ABISMO SE DARAN CUENTA QUE EL NO ES QUIEN TODOS PIENSAN. CUANDO OPRIMA A LOS TRABAJADORES......VIVA CD... PERO FUERA DE ESTE PAIS

Apoyan los de afuera...

Otros gobiernos apoyan esta iniciativa nunca antes vista, pero los que se aferran a tapar sus faltas en las investiduras siempre seguirán oponiéndose a la paz, tengamos en cuenta que es un camino largo que aun no se ha concretado y que apenas da sus primeros pasos, no los demos en reversa

PA¨ CUANDO

Bueno ya estamos en enero 5..no veo movimiento de las investigaciones de los concejales..y de la alcaldesa de la loc3..según no era para enero?..esos personajes siguen sonantes y campantes..ya aparecio elif..ya la loca le salio detención..y a esta gente NADA de NADA..o sera q el caso lo archivaron?..o quieren maquillar esto para q a los cartageneros se nos olvide? donde hay q ir para recordar?

Y de los Quiroz Que?

Sera que quedara en la impunidad los 21 muertos de Blas de Lezo
" " quedaran en la calle los propietarios de los apartamentos comprados a los Quiroz-
" " si pagara los cinco días de arresto el alcalde y donde?
" " Si seguirá la investigación a los exconcejales y los que aun continúan en ejercicio?
" " Si se ira Electricaribe de la Costa?
Milagros?????

URIBE ES UN PERVERSO NARCO-PARAMILITAR Y CORRUPTO

Uribe carece de autoridad moral, para opinar acerca del proceso de paz, que se adelanta; él, en sus ocho años de díctadura, dejó miles de víctimas y se apoderó de una inmensa cantidad de tierra,que expropiaron sus perros serviles y es por eso el mayor terrateniente que tiene la Nación. Sus procesos penales están están frenados por "la justicia" por puro miedo a su accionar criminal y sucio.

URIBE VIVE DE LOS HORRORES DE LA GUERRA Y LA CORRUPCIÓN

A mucha gente, le dá temor señalar a un delincuente de cuello blanco, que cuenta con un montón de crímnales y corruptos, además de muchos incautos, victimas de su falacia y su demogomia; pocos se toman el trabajo,de estudiar el prontuario de Uribe, quien hablaba de justicia y seguridad, mientras generaba víctimas inocentes a diario,no podemos desconocer que le dio duro la FARC y al pueblo.