Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fernando Araújo le sale al quite a declaraciones de Iván Cepeda

El senador del movimiento Centro Democrático, Fernando Araújo, refutó las alusiones sobre vínculos con el paramilitarismo de Álvaro Uribe que reiteró el senador Iván Cepeda  en declaraciones a este medio.

“Quedó demostrado en el debate (al paramilitarismo), que al senador Cepeda solo lo mueve el odio contra el expresidente Uribe y que para nada tuvo en cuenta la Constitución y la ley, pues pasó por encima de todas para hacer un debate ilegal, lo cual le advirtió la Comisión de Ética del Congreso”, dijo Araújo.

El senador bolivarense agregó que “Cepeda lo que hizo fue una compilación de refritos que fueron desvirtuados uno a uno por el expresidente Uribe. Lo único nuevo que trajo fue que el senador Uribe hizo parte de una junta directiva con Luis Carlos Molina. Ahí mismo el expresidente demostró con prueba en mano que nunca aceptó ese cargo”.

Seguidamente Araújo se refiere a los testigos de Cepeda: “Lo único que demuestra es que el senador citante del debate es aliado de los paramilitares extraditados en la venganza contra Uribe.  Alianza igual a la que tienen Farc y Bacrim que al final son lo mismo”.

Agrega que el senador Cepeda “tendrá que dar las explicaciones a la opinión pública y a la Corte Suprema de Justicia sobre su relación con la guerrilla de las Farc que tiene un frente sanguinario que lleva el nombre de su padre. También tendrá que explicar por qué utiliza una ONG para entregar recursos a delincuentes para que sirvan de testigos contra Uribe.”

Finalizó diciendo que “Colombia merece un Congreso respetuoso de la Constitución y de la ley. Un Congreso que proponga las reformas que el país requiere, nosotros hemos presentado más de 12, en lugar de un Congreso lleno de odio y sed de venganza como la que busca el senador citante”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si como no

Otro que se chupa el dedo....

CIEGO,MUDO,PARALITICO Y DEL MISMO MOLDE DE CORRUPCIONES.

Mientras no se aplique el texto Biblico Mateo 7: 16 al 20 nuestro pais no se compone...; Hay muchas personas que le hacen APOLOGIA a las haciones malas, EXISTE MUCHO PASIONISMO POR LOS QUE HACEN EL MAL (ley 100, acompañada del paseo de la muerte,desplazamientos, masacre y moto-sierra), tambien hay mucho paternalismo en condiciones extremas, y miestra exista estas condiciones de mentes serradas que de sacan provecho y mucho provechos a estos estado y no exista castigo para los delitos que cometieron la sociedad tardara en cambiar su manera de pensar..., ESTE ARAUJO NUNCA HA LEIDO LA HISTORIA DE COLOMBIA PARA DAR UNA OPINION TAN SERRADA O MAS BIEN SE HACE EL PROPIO LOCO SI LOCO COMO TODOS LOS POLITICO DE MENTES-RETORCIDAS-SOCIOPATAS-CORRUPTOS que no hacen mas que legislar para sus bolsillos e intereses personales..., LA LEY DIVINA NO TARDA Y ELLOS TAMBIEN CAERAN...BENDICIONES.

COMO CEPEDA MONTA LOS FALSOS TESTIGOS CONTRA URIBE

http://www.semana.com/nacion/articulo/lo-que-llevo-alvaro-uribe-la-corte-sobre-ivan-cepeda/403754-3

Cuando el senador Iván Cepeda comenzaba el debate sobre los supuestos vínculos de Álvaro Uribe con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el miércoles 17 de septiembre, sorpresivamente el expresidente y ahora senador pidió permiso en el recinto, se levantó y contó que se iba para la Corte Suprema de Justicia a entregar evidencias sobre aparentes presiones de senador de izquierda a exparamilitares para que lo involucraran con ese grupo irregular.

Al cabo de una hora Uribe regresó al recinto y horas más tarde se conoció que lo que había hecho era alimentar una denuncia suya, interpuesta en marzo del 2013, sobre un presunto pago de dádivas y el ofrecimiento de beneficios jurídicos por parte de Cepeda a dos paramilitares, entre ellos Juan Guillermo Monsalve, que vincularon al expresidente y a su hermano Santiago con jefes organizaciones criminales.

En esta oportunidad Uribe conoció de otros dos testimonios que van por el mismo camino. Se trata de las versiones de Ramiro de Jesús Henao y Gabriel Muñoz Ramírez, quienes les relataron a investigadores adscritos a la oficina del abogado defensor de Uribe que Cepeda estuvo en la cárcel ofreciéndoles beneficios a cambio de que contaran lo que sabían sobre Uribe.

No se trata de dos paramilitares de poca monta. Así, por ejemplo, Ramiro de Jesús Henao, alias ‘Simón’, es un temido excombatiente del frente Batallas del Centauro, adscrito al bloque Metro de las AUC. Durante años ‘Simón’ fue el terror del oriente antiqueño y hoy paga cuatro condenas por los asesinatos de una profesora, dos sindicalistas y un conductor de un bus.

En el 2013, en una entrevista con Semana.com, Henao reconoció que ha hecho esfuerzos, algunas veces infructuosos, para que las autoridades lo oigan. Él podrá confesar y contribuir con el esclarecimiento de cerca de 800 homicidios,perpetrados por las AUC en esa zona del departamento de Antioquia, lo mismo que entregar fosas.

Semana.com conoció las dos declaraciones. En la primera, Henao, recluido en la cárcel de Itagüí, les dijo a los investigadores de la defensa de Uribe lo siguiente: “Como en el 2012 vino el doctor Iván Cepeda y me entrevistó aquí en la dirección. Yo pensé que la entrevista va a ser basada sobre el tema humanitario sobre las fosas, donde yo le manifesté que tenía unas fosas para entregar”.

Me dijo que no le interesaba el tema de las fosas y que lo que le interesaba era que yo le sirviera de testigo y que dejara grabar una entrevista donde yo manifestara que el doctor Álvaro Uribe había estado en un caso de un guerrillero que fue dado de baja en el municipio de Vegachí”, dijo Henao.

El exparamilitar siguió su relato y aseguró que Cepeda le pidió "que dijera que el doctor Uribe y Santiago (Uribe) habían estado en una finca donde nosotros habíamos capturado al guerrillero que le había dado una cachetada y que había ordenado que lo asesinara. Que él necesitaba que yo le diera esa entrevista”.

Henao dijo que Cepeda le prometió lo que “quisiera” y que le conseguía algún beneficio administrativo, “que le dijera yo qué quería, qué pedía”. El exparamilitar se negó y, según se desprende de su declaración, le dijo al congresista no estar de acuerdo con lo solicitado y que nunca ha compartido mentiras. “Me paré de la mesa y no me gustó”, dijo.

La segunda declaración entregada por Uribe a la Corte es la de Gabriel Muñoz Ramírez, de 57 años de edad y excomandante de las AUC en los municipios de San Carlos, San Rafael, Guatapé. Está condenado a 40 años por dos homicidios de los que dice es inocente.

En su relato a los investigadores aseguró: “Fui llamado por el doctor Iván Cepeda que la abogada me lo trajo aquí donde el director de la cárcel. (…) El doctor Cepeda le dijo al director de la cárcel que se saliera para hacerme unas preguntas. Me preguntó que si yo conocía a Álvaro Uribe. Yo le dije que por televisión”.

Más adelante Muñoz dice que Cepeda quiso utilizarlo para que hablara contra el exmandatario. “Que yo dijera que nosotros le habíamos colaborado (a Uribe), que ‘Jota’ (jefe paramilitar) lo apoyaba en la política cosas así. Yo me enojé y le dije que no prestaba para ese juego porque él estaba con Álvaro Uribe peleando y que seguro era por política. Hasta ahí yo me retiré. Después la doctora Mercedes siguió insistiéndome a mí que hablara. Ella me insistía para que hablara”, relató.

Según los registros, alias ‘Jota’ actuó principalmente en el municipio de Amalfi y luego se expandiría hacia Anorí con el respaldo pleno de los comerciantes que sostuvieron financieramente a las autodefensas. El exparamilitar aseguró que Cepeda le ofreció sacar a toda su familia del país y radicarlo definitivamente en la cárcel de Itagüí ya que iba de cárcel en cárcel.

Con estas declaraciones, unidas a las primeras presentadas en el 2013 por Uribe contra Cepeda en la Corte, la defensa del exmandatario pretende que el alto tribunal y la Procuraduría hagan claridad sobre este tema.

Jaime Granados, abogado de Uribe, asegura que Cepeda, prevaleciéndose de su investidura, ha montado una ‘comisión de acusaciones privada’ y ha ejercido presiones a excomandantes de las AUC, con dinero de por medio, para que ellos hablen en contra de su cliente.

“Verificada esta información, si hay algún delito de por medio, tanto la Procuraduría como la Corte Suprema, que hagan lo que corresponde y que actúen con la misma contundencia de otros casos. Es hora de ponerle fin a esto”, dijo Granados a Semana.com.

LOS FALSOS POSITIVOS DEL TERORISTA CEPEDA

http://www.semana.com/nacion/articulo/lo-que-llevo-alvaro-uribe-la-corte-sobre-ivan-cepeda/403754-3

Cuando el senador Iván Cepeda comenzaba el debate sobre los supuestos vínculos de Álvaro Uribe con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el miércoles 17 de septiembre, sorpresivamente el expresidente y ahora senador pidió permiso en el recinto, se levantó y contó que se iba para la Corte Suprema de Justicia a entregar evidencias sobre aparentes presiones de senador de izquierda a exparamilitares para que lo involucraran con ese grupo irregular.

Al cabo de una hora Uribe regresó al recinto y horas más tarde se conoció que lo que había hecho era alimentar una denuncia suya, interpuesta en marzo del 2013, sobre un presunto pago de dádivas y el ofrecimiento de beneficios jurídicos por parte de Cepeda a dos paramilitares, entre ellos Juan Guillermo Monsalve, que vincularon al expresidente y a su hermano Santiago con jefes organizaciones criminales.

En esta oportunidad Uribe conoció de otros dos testimonios que van por el mismo camino. Se trata de las versiones de Ramiro de Jesús Henao y Gabriel Muñoz Ramírez, quienes les relataron a investigadores adscritos a la oficina del abogado defensor de Uribe que Cepeda estuvo en la cárcel ofreciéndoles beneficios a cambio de que contaran lo que sabían sobre Uribe.

No se trata de dos paramilitares de poca monta. Así, por ejemplo, Ramiro de Jesús Henao, alias ‘Simón’, es un temido excombatiente del frente Batallas del Centauro, adscrito al bloque Metro de las AUC. Durante años ‘Simón’ fue el terror del oriente antiqueño y hoy paga cuatro condenas por los asesinatos de una profesora, dos sindicalistas y un conductor de un bus.

En el 2013, en una entrevista con Semana.com, Henao reconoció que ha hecho esfuerzos, algunas veces infructuosos, para que las autoridades lo oigan. Él podrá confesar y contribuir con el esclarecimiento de cerca de 800 homicidios,perpetrados por las AUC en esa zona del departamento de Antioquia, lo mismo que entregar fosas.

Semana.com conoció las dos declaraciones. En la primera, Henao, recluido en la cárcel de Itagüí, les dijo a los investigadores de la defensa de Uribe lo siguiente: “Como en el 2012 vino el doctor Iván Cepeda y me entrevistó aquí en la dirección. Yo pensé que la entrevista va a ser basada sobre el tema humanitario sobre las fosas, donde yo le manifesté que tenía unas fosas para entregar”.

Me dijo que no le interesaba el tema de las fosas y que lo que le interesaba era que yo le sirviera de testigo y que dejara grabar una entrevista donde yo manifestara que el doctor Álvaro Uribe había estado en un caso de un guerrillero que fue dado de baja en el municipio de Vegachí”, dijo Henao.

El exparamilitar siguió su relato y aseguró que Cepeda le pidió "que dijera que el doctor Uribe y Santiago (Uribe) habían estado en una finca donde nosotros habíamos capturado al guerrillero que le había dado una cachetada y que había ordenado que lo asesinara. Que él necesitaba que yo le diera esa entrevista”.

Henao dijo que Cepeda le prometió lo que “quisiera” y que le conseguía algún beneficio administrativo, “que le dijera yo qué quería, qué pedía”. El exparamilitar se negó y, según se desprende de su declaración, le dijo al congresista no estar de acuerdo con lo solicitado y que nunca ha compartido mentiras. “Me paré de la mesa y no me gustó”, dijo.

La segunda declaración entregada por Uribe a la Corte es la de Gabriel Muñoz Ramírez, de 57 años de edad y excomandante de las AUC en los municipios de San Carlos, San Rafael, Guatapé. Está condenado a 40 años por dos homicidios de los que dice es inocente.

En su relato a los investigadores aseguró: “Fui llamado por el doctor Iván Cepeda que la abogada me lo trajo aquí donde el director de la cárcel. (…) El doctor Cepeda le dijo al director de la cárcel que se saliera para hacerme unas preguntas. Me preguntó que si yo conocía a Álvaro Uribe. Yo le dije que por televisión”.

Más adelante Muñoz dice que Cepeda quiso utilizarlo para que hablara contra el exmandatario. “Que yo dijera que nosotros le habíamos colaborado (a Uribe), que ‘Jota’ (jefe paramilitar) lo apoyaba en la política cosas así. Yo me enojé y le dije que no prestaba para ese juego porque él estaba con Álvaro Uribe peleando y que seguro era por política. Hasta ahí yo me retiré. Después la doctora Mercedes siguió insistiéndome a mí que hablara. Ella me insistía para que hablara”, relató.

Según los registros, alias ‘Jota’ actuó principalmente en el municipio de Amalfi y luego se expandiría hacia Anorí con el respaldo pleno de los comerciantes que sostuvieron financieramente a las autodefensas. El exparamilitar aseguró que Cepeda le ofreció sacar a toda su familia del país y radicarlo definitivamente en la cárcel de Itagüí ya que iba de cárcel en cárcel.

Con estas declaraciones, unidas a las primeras presentadas en el 2013 por Uribe contra Cepeda en la Corte, la defensa del exmandatario pretende que el alto tribunal y la Procuraduría hagan claridad sobre este tema.

Jaime Granados, abogado de Uribe, asegura que Cepeda, prevaleciéndose de su investidura, ha montado una ‘comisión de acusaciones privada’ y ha ejercido presiones a excomandantes de las AUC, con dinero de por medio, para que ellos hablen en contra de su cliente.

“Verificada esta información, si hay algún delito de por medio, tanto la Procuraduría como la Corte Suprema, que hagan lo que corresponde y que actúen con la misma contundencia de otros casos. Es hora de ponerle fin a esto”, dijo Granados a Semana.com.

Para donde te iras ahora que

Para donde te iras ahora que Uribe te meta en un lió, de esos en los que el se sale y deja a los otros metidos, ojo con eso,me pareces buena gente,te recomiendo que hagas tu toldo aparte de ese diablo,ya estas en el senado y mientras sigas en ese grupo no conseguirás nada para la región CARIBE, estoy seguro que seras capaz de conseguir tus propios electores, pues mientras estés con Uribe no tendrás mi voto y el de miles de Colombianos.

LOS FALSOS POSITIVOS DE CEPEDA

http://www.semana.com/nacion/articulo/lo-que-llevo-alvaro-uribe-la-corte-sobre-ivan-cepeda/403754-3

Cuando el senador Iván Cepeda comenzaba el debate sobre los supuestos vínculos de Álvaro Uribe con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), el miércoles 17 de septiembre, sorpresivamente el expresidente y ahora senador pidió permiso en el recinto, se levantó y contó que se iba para la Corte Suprema de Justicia a entregar evidencias sobre aparentes presiones de senador de izquierda a exparamilitares para que lo involucraran con ese grupo irregular.

Al cabo de una hora Uribe regresó al recinto y horas más tarde se conoció que lo que había hecho era alimentar una denuncia suya, interpuesta en marzo del 2013, sobre un presunto pago de dádivas y el ofrecimiento de beneficios jurídicos por parte de Cepeda a dos paramilitares, entre ellos Juan Guillermo Monsalve, que vincularon al expresidente y a su hermano Santiago con jefes organizaciones criminales.

En esta oportunidad Uribe conoció de otros dos testimonios que van por el mismo camino. Se trata de las versiones de Ramiro de Jesús Henao y Gabriel Muñoz Ramírez, quienes les relataron a investigadores adscritos a la oficina del abogado defensor de Uribe que Cepeda estuvo en la cárcel ofreciéndoles beneficios a cambio de que contaran lo que sabían sobre Uribe.

No se trata de dos paramilitares de poca monta. Así, por ejemplo, Ramiro de Jesús Henao, alias ‘Simón’, es un temido excombatiente del frente Batallas del Centauro, adscrito al bloque Metro de las AUC. Durante años ‘Simón’ fue el terror del oriente antiqueño y hoy paga cuatro condenas por los asesinatos de una profesora, dos sindicalistas y un conductor de un bus.

En el 2013, en una entrevista con Semana.com, Henao reconoció que ha hecho esfuerzos, algunas veces infructuosos, para que las autoridades lo oigan. Él podrá confesar y contribuir con el esclarecimiento de cerca de 800 homicidios,perpetrados por las AUC en esa zona del departamento de Antioquia, lo mismo que entregar fosas.

Semana.com conoció las dos declaraciones. En la primera, Henao, recluido en la cárcel de Itagüí, les dijo a los investigadores de la defensa de Uribe lo siguiente: “Como en el 2012 vino el doctor Iván Cepeda y me entrevistó aquí en la dirección. Yo pensé que la entrevista va a ser basada sobre el tema humanitario sobre las fosas, donde yo le manifesté que tenía unas fosas para entregar”.

Me dijo que no le interesaba el tema de las fosas y que lo que le interesaba era que yo le sirviera de testigo y que dejara grabar una entrevista donde yo manifestara que el doctor Álvaro Uribe había estado en un caso de un guerrillero que fue dado de baja en el municipio de Vegachí”, dijo Henao.

El exparamilitar siguió su relato y aseguró que Cepeda le pidió "que dijera que el doctor Uribe y Santiago (Uribe) habían estado en una finca donde nosotros habíamos capturado al guerrillero que le había dado una cachetada y que había ordenado que lo asesinara. Que él necesitaba que yo le diera esa entrevista”.

Henao dijo que Cepeda le prometió lo que “quisiera” y que le conseguía algún beneficio administrativo, “que le dijera yo qué quería, qué pedía”. El exparamilitar se negó y, según se desprende de su declaración, le dijo al congresista no estar de acuerdo con lo solicitado y que nunca ha compartido mentiras. “Me paré de la mesa y no me gustó”, dijo.

La segunda declaración entregada por Uribe a la Corte es la de Gabriel Muñoz Ramírez, de 57 años de edad y excomandante de las AUC en los municipios de San Carlos, San Rafael, Guatapé. Está condenado a 40 años por dos homicidios de los que dice es inocente.

En su relato a los investigadores aseguró: “Fui llamado por el doctor Iván Cepeda que la abogada me lo trajo aquí donde el director de la cárcel. (…) El doctor Cepeda le dijo al director de la cárcel que se saliera para hacerme unas preguntas. Me preguntó que si yo conocía a Álvaro Uribe. Yo le dije que por televisión”.

Más adelante Muñoz dice que Cepeda quiso utilizarlo para que hablara contra el exmandatario. “Que yo dijera que nosotros le habíamos colaborado (a Uribe), que ‘Jota’ (jefe paramilitar) lo apoyaba en la política cosas así. Yo me enojé y le dije que no prestaba para ese juego porque él estaba con Álvaro Uribe peleando y que seguro era por política. Hasta ahí yo me retiré. Después la doctora Mercedes siguió insistiéndome a mí que hablara. Ella me insistía para que hablara”, relató.

Según los registros, alias ‘Jota’ actuó principalmente en el municipio de Amalfi y luego se expandiría hacia Anorí con el respaldo pleno de los comerciantes que sostuvieron financieramente a las autodefensas. El exparamilitar aseguró que Cepeda le ofreció sacar a toda su familia del país y radicarlo definitivamente en la cárcel de Itagüí ya que iba de cárcel en cárcel.

Con estas declaraciones, unidas a las primeras presentadas en el 2013 por Uribe contra Cepeda en la Corte, la defensa del exmandatario pretende que el alto tribunal y la Procuraduría hagan claridad sobre este tema.

Jaime Granados, abogado de Uribe, asegura que Cepeda, prevaleciéndose de su investidura, ha montado una ‘comisión de acusaciones privada’ y ha ejercido presiones a excomandantes de las AUC, con dinero de por medio, para que ellos hablen en contra de su cliente.

“Verificada esta información, si hay algún delito de por medio, tanto la Procuraduría como la Corte Suprema, que hagan lo que corresponde y que actúen con la misma contundencia de otros casos. Es hora de ponerle fin a esto”, dijo Granados a Semana.com.

senador bolivarense el sol no

senador bolivarense el sol no se puede tapar con un dedo, lee el señor de las sombras que es una recopilación de recortes de periódicos de la época, mira un documento desclasificado de la CIA o la DEA es el numero 82, los gringos no querían que fuera presidente por eso desclasificaron para que los colombianos nos enteráramos, pero aquí la gente es permisiva con esa cultura delincuencial los gringos usan eso para tenerlo pisado por algo el apoyo vehementemente la guerra de irak, de nada sirve ser vasallo del diablo.

ODIO A URIBE

ES CLARO QUE "CUANDO SE LEVANTAN LAS PAREDES, SE OLVIDAN , NO SE VEN LOS CIMIENTOS".
EXACTAMENTE ESO PASA CON MUCHOS COLOMBIANOS QUE OLVIDARON CÓMO VIVÍAMOS EN ESTE PAÍS ANTES DEL 2002.
ESAS MISMAS PERSONAS SUELEN SER LAS QUE NUNCA HAN HECHO NADA, POR CIERTA TRANQUILIDAD DE VIDA EN SU MEDIO.
DE LA HISTORIA DEL PARAMILITARISMO Y DE LAS MISMAS FARC, ESCASAMENTE OYEN SU NOMBRE.
EL CASO CEPEDA ES SINÓNIMO DE ODIO Y VENGANZA, CONTRA LOS QUE ATACAN A SU GRUPO PREFERIDO LAS FARC. POR ALGO UN FRENTE DE LAS FARC LLEVA EL NOMBRE DE SU PADRE , QUE EN PAZ DESCANSA.
NOS GUSTARÍA CONOCER QUE HA PROPUESTO ESTE SENADOR QUE NOS BENEFICIE AL PUEBLO DE COLOMBIA Y QUE NO LLEVE EL SELLO DEL DESQUITE.
COMO TODA MONEDA BUENA TIENE DOS CARAS, VOTE POR LA LISTA DE URIBE, DONDE SALIÓ EL SENADOR ARAUJO Y SEGUIRÉ FIEL AL "CENTRO DEMOCRÁTICO", MIENTRAS SIGAN HACIENDO PROPUESTAS POSITIVAS.

aja claro.

aja claro.
Gracias al paramilitarismo hoy puedes viajar por las carreteras e ir de paseo a tu gran finca.
No hay forma de expresar el agradecimiento que le debemos a Mancuso y a todos los de su hermoso grupo.
Ellos dejaron las armas y ahora tenemos a BACRIMS y rastrojos cuidandonos y haciendo mas segura y agradable la vida en esta pacifica ciudad donde los policias no son ni necesarios.
pero sobre todo gracias a Uribe.

HOY PUEDES VIAJAR EL PROBLEMA ES QUE CUANDO VAYAS A VIAJAR

TE ATRACAN Y TE MATAN, YA NO VIAJAMOS POR TEMOR A DEJAR NUESTRAS CASAS SOLAS.... HOY POR HOY NADIE VIAJA PORQUE TE MATAN EN LA MISMA CIUDAD, LAS BACRIM NOS TIENE MAMAOS, LOS QUE ESTAN PAGANDO LOS OLATOS ROTOS SON LOS POLICIAS HOY POR HOY ESTAN MATANDO MAS POLICIAS EN LA CIUDAD QUE EN COMBATE.

ERES AFICIONADOS AL PARAMILITARSMO

ERES AFICIONADOS AL PARAMILITARISMO MEN , POR ESO NI ME VENGAS A DECIR QUE YO SOY AFICIONADO A LA FARC, POR YO SIEMPRE HE CREÍDO QUE LA GUERRILLA ES UN MAL CONSENTIDO DE TODOS LOS GOBIERNOS QUE HEMOS TENIDO EN COLOMBIA,POR SI HUBIESE QUERIDO ACABAR CON ESTE MAL YA KO HUBIERAN HECHO , SOLO QUE ESTE TEMA LE GENERA DINERO A TODOS LOS GOBIERNOS PORQUE LA PLATA QUE SE ROBAN LA ESCUDAN A ESTE MAL

SALVADOR DE COLOMBIA

El mamertismo odia que Uribe quien encontró un estado fallido donde los dueños del pais eran las FARC lograra arrinconarlos. Fue hasta ese momento el único presidente que los combatió con energía y los calificó de lo que son: narcotraficantes, secuestradores, asesinos y extorsionistas. Nunca los igualo al ejercito nacional. Si se concreta la paz a costa de impunidad absoluta se le deberá al debilitamiento que les hizo el salvador del pais. Tambien a Jesucristo el salvador supremo lo crucificaron.

NI SON MAMERTOS , NI SON DE LA FARC

URIBE ES IGUAL A CUALQUIER CRISTIANO, DEJE DE SER FANATICO... SI HAY DENUNCIAS QUE LO INVESTIGUEN AYA EL..

arrinconado mas no acabados

Dices bien Uribe los arrinconó mas no los acabó, al fin y al cabo los dejo vivitos y coleando. es verdad, hoy podemos viajar por las carreteras y, los ganaderos, empresarios, terrateniente y políticos con fincas y carros pueden andar tranquilos pero no en la ciudad donde los desmovilizados de las auc y las farc a falta de no saber hacer nada distinto a empuñar las armas, se reinventaron como Bacrin, Usugas, paisas, rastrojos o urabeños, es decir, Uribe lo que hizo, talves sin proponerselo, fue trasladar la violencia del campo a la ciudad. Ojo con el posconflicto, talves si no se prevé y se planifica para el futuro cuando se desmovilice el resto de la Farc, si es que lo hace, podrían aparecer mas bacrin con nombres como: los costeños, los curramberos, los llaneros, entonces el remedio podría ser peor que la enfermedad...para las ciudades.

Pobre pelao

Como digo; pobre pelao ombe.
Esta muy joven y se ha dejado lavar la cabeza. no se ha dado cuenta de que el diablo le paga mal a quien bien le sirve.
Va a terminar corriendo para el hotel que tienen en Panama o que los Araujo compren uno en estados unidos y se acomode por esos lados con visa de asilo politico.

Payaso

Que tal este senados da es vergüenza que nos este representado a nosotros, el cree que se nos olvida que se auto secuestro para evadir la justicia por causas de un edificio muy pero muy inteligente y después mágicamente se vuela de las farc una vez el caso a prescrito... no sea tan sin verguenza

Autosecuestro

El autosecuestrado fue su padre, quien milagrosamente se les escapó a los duchos secuestradores cuando prescribió el proceso del edificio inteligente. También hay que tenerle en cuenta a los Araujo el desalojo de Chambacú y su actual utilización, así como la Zona Norte. Cuando Araujo se les "escapo" a los secuestradores fué nombrado ministro de Relaciones Exteriores, con qué méritos?

El Universal moja prensa con

El Universal moja prensa con el paraco porque Araujo es miembro del clan del Centro D, mira mijito cambiate de bando, recuerda que sabemos quien es tu padre.

QUE PIENSAN DE LA VIDA

SENADOR BOLIVARENSE USTED SIEMPRE HA SIDO UN HIJO DE MAMI Y PAPI SE LE NOTA A LEGUAS NO SALGA DEFENDER AL BANDIDO ESTE, MUCHOS COLOMBIANOS LO APOYAN POR QUE EN SUS PUEBLOS COMBATIÓ LA GUERRILLA Y LOGRO SACARLO COSA BUENA PERO POR UNA COSA BUENA TIENE MAS EN CONTRA QUE TODAS SON VERDAD NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, YO QUE USTED COMO LE DIJERON HAGA SU RANCHO A PARTE ESTE BANDIDO NO SE DEMORA EN SALPICARLO Y LAVARSE LAS MANOS DICIENDO QUE EL NO TENIA NI IDEA , AHORA COMO EL CENADOR CEPEDA LE DIJO UN PAR DE VERDADES EN SU CARA COMO DE COSTUMBRE SIEMPRE TIENE PRUEBAS EN CONTRA DE QUIENES LO ACUSA, NO SEA WEBON Y DEJE DE SER ESCUDERO DE UN TIPO TAN BANDIDO COMO EL EX PRESIDENTE QUIEREN IRSE POR EL LADO DE QUE HIZO UN DEBATE ILEGAL PORR FAVORRR CUANTAS ILEGALIDADES NO HA COMETIDO EL PARACO ESTE POR QUE EL SI QUE TIENE NEXOS CON EL PARAMILITARISMO Y TODA COLOMBIA LO SABE.

UN LAVA PERRO

Pobre este departamento, con congresistas tan lame zuelas como este Araujo, como pretende hacer creer que Uribe es la madre teresa de calcuta reencarnada en un cuerpo de hombre, esto muestra que ellos creen que la gente es sumamente ignorante que no saben la realidad de las cosas y por eso expresan este tipo de cosas que a la verdad mas que cualquier cosas lo que provoca es indignación, bueno como es un hijo de papi y mami, claro defiende a capa y espada al mayor sanguinario que ha existido en al presidencia de Colombia... los invito a buscar en youtube el video EXPEDIENTE URIBE para que sepan quien realmente es este Sr y sus allegados.

refutar

Pobre senador salir a defender a este señor que solo le a hecho daño a este pais en lo que ha quedado agradecido porque gracias a uribe el es hoy senador de otra forma nunca lo hubiera logrado. fujimuri cayo en el peru , hitler en Alemania y pronto caerá en Colombia este señor ya verán Dios tarde pero no olvida y tarde que temprano le tocara y con respecto al debate si ni siguiera se pudo defender sino tratando como siempre lo hace, confundir a la gente de escasos conocimientos porque a los que pensamos no nos engaña. Basta ya de tanto para militarismo en Colombia. fin al conflicto

Autosecuestro

Claro que lo tiene que defender porque en su gobierno fue que se le volo a los secuetradores despues que el proceso vencio y lo pemiaron nombrandolo ministro de ralaciones exteriores como que los secuestradores lo tenian al tanto de lo que pasara en el mundo para el ser ministro

Fernando Araujo CORRUPTO

jejejje senador jalao....es senador por que uribe lo jalò, de lo contrario ni para concejal de turbaco....Mas bn hay que reabrir el caso de CHAMBACU...donde toda cartagena sabe que hubo un caso enorme de corrupcion por parte de fernando araujo el viejo con la construcción del edificio dizque inteligente....el mismo que supuestamente se le volò a la guerrilla cinco años después de que prescribiera su investigación por este caso.....ese cuento no se lo cree nadie....y pal colmo un secuestrado de cinco años de cautiverio....como lo van a nombrar canciller a los tres meses....insolito....partida de bandidos estos araujos....ladrones y corruptos.

Enfermo de poder

Vote 2 veces por Alvaro Uribe como muchos que padeciamos el horror de las FARC cuando de Gambote para allá eras hombre secuestrado....Mucho que agradecerle a Uribe devolvernos el país de las Farc, pero también las cosas en exceso son malas.
Hoy en día veo a un Uribe no preocupado por el país, veo a un Uribe enfermo de poder, con el "Cuento" de que la seguridad democratica esta afectada ha polarizado al pais y volvio con el mismo esquema de la "Belicosidad" para hacer política y el de la descalificación para opinar. No soy Santista, solo soy un ciudadano que desea paz para este país y como muchos ya estamos "Hartos" de la Guerra, de los conflictos, de las Farc, pero también "Aburridos" con tanta politiqueria corrupta, tanto miti miti, que a la postre contribuye grandemente en que en este país la paz no sea una realidad por tanta desigualdad social y los dineros para disminuirla en el bolsillo de los terratenientes y políticos corruptos. Creo que para la nueva generación de políticos como Fernandito Araujo lo mejor es "EXPLORAR SUS PROPIOS IDEALES" y no repetir discursos de sus padrinos políticos por que se estarían quemando con una forma de hacer política ya desgastada y de la cual estamos mas que aburridos. Senador Araujo con todo el respeto es hora de formar sus propios ideales en bien de bolívar y del país y deje a Uribe con su "Pleito" y enfermedad de poder a un lado que nada bueno le traería a su futuro político.

enfermo de poder

totalmente de acuerdo, unas de las cosas que facilmente demuestran poco desarrollo espiritual de una persona, son sus apegos, y uribe a mostrado hasta la saciedad, su apego al poder, hasta el punto de comprar el cambio de la constitucion para hacerse re elegir como presidente de este pais,tristemente pienso que es una persona enferma y desquiciada que urge tratamiento sicologico

...

... el senador cachete de puff, es el propio loro repitiendo...

los araujo

SI ESTOS MANES TUVIERAN VERGÜENZA NI OPINARAN, ESTA ES LA FAMILIA QUE MAS DAÑO LE HA HECHO A LA CIUDAD DE CARTAGENA,APODERÁNDOSE DE EL PATRIMONIO DE LOS CARTAGENERO COMO ES CHAMBACU,LAS PLAYA Y LA ÚNICA, FORMA DE PROTEGERSE ES ALIANDOSE CON BANDIDOS DE LA CALAÑA DE ALVARO URIBE,SI PIEDRAHITA ESTUVIERA VIVO EL SI SABIA QUE CLASE DE DELINCUENTES SON LOS ARAUJOS Y LOS ROBA TERRENO DE LA SOCIEDAD PORTUARIA

LOS BANDIDOS EN COLOMBIA

1-ALVARO URIBE VELEZ 2-LA FAMILIA ARAUJO,3-LOS SALAS Y CIA ,LOS JAIME GRANADO(ABOGADO TITULADO PARA DEFENDER DELINCUENTES) DEBE TENER BIEN COMPRADO A ALTOS FUNCIONARIO DE LA JUSTICIA Y LOS QUE CONTRATAN PERSONAL CON BOLSAS DE EMPLEO Y HACEN PARADAS PARA NO PAGAR EL BONO DE SERVICIO

esconder la verdad,nada lo justifica.

que la guerrilla ponga a uno de sus frente el nombre del padre del senador ivan cepeda no es prueba para decir que el exsenador manuel cepeda haya sido guerrillero fue según personas que lo conocieron,hombre intachable su pecado fue pertenecer a la izquierda colombiana que nunca estuvo de acuerdo con las guerrillas ni la violencia, si las cosas son así la familia de jorge elicer gaitan son paracos porque hay un grupo derechista que lleva el nombre de nuestro caudillo liberal jorge eliecer gaitan. querer esconder la verdad como sea es ser bajo.

URIBE Y EL AJEDREZ

En el ajedrez se dice "que la mejor defensa es el ataque"; en el debate sobre paramilitarismo se estaba cuestionando algo muy conocido por todo el país y el mundo, "se quería descubrir el agua tibia", quien niegue que Uribe es la máxima autoridad del paramilitarismo en Colombia y el mundo, intenta tapar el sol con un dedo; el profeta y humorista Jaime Garzón, de quien pueden decir lo que quieran, pero no le pueden negar, que puso sobre el tapete la realidad de quien era ALVARO URIBE VELEZ y profetizó su corte dictatorial como Presidente de Colombia, lo calificó irónicamente como 2EL DICTADOR QUE COLOMBIA NECESITA", cosa que le costó la vida y han tratado de enlodar su nombre, pero fue asesinado por Carlos Castaño y otros servidores de la mano invisible, quien sabe que hace cada opositor, porque el mismo "Rey de la ghuzadas", la historia muestra de manera clara y contundente, que Uribe es el todopoderoso señor de las sombras, que fue descrito, y nadie puede negar como se fortaleció el paramilitarismo políticamente con la dictadura de Uribe, todos los paramilitares lo rodearon y lo obedecieron ciegamente, porque sabían de sus poderes ocultos, el poder de las sombras, de las mafias, del crimen organizado, de la corrupción y del uso estratégico de los medios de comunicación para alienar al sufrido pueblo colombiano, y lanzar desde ahí las cortinas de humo, que escondían su salvajismo y bajo las banderas de la "seguridad democrática" apuñalo la verdadera democracia y ya con su imperio criminal empotrado, desató su furia contra todo aquel que osara cuestionarlo, esa fue la época del terror que sembró el terrorista y hampón Alvaro Uribe, quien empeñado en su venganza desató la cruzada contra sus adversarios, los terroristas y narcotraficantes agrupados en las FARC, grupo despiadado, que se ganó el desprecio de toda persona sensata y de toda la humanidad, porque traicionaron los ideales políticos políticos que inspiraron su origen y mancillaron el honor de la lucha revolucionaria, para caer en practicas atroces y despreciables. Mancuso si sabe de ciencia cierta quien es Uribe y lo está denunciando, en su colaboración con la justicia desde E.U., él fue hombre de confianza de la mano invisible, el chuzador, el señor de las sombras, el máximo jerarca de las fuerzas siniestras del paramilitarismo y traidor de la Patria, que hoy un funge como "HONORABLE SENADOR DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA".