Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Firman contrato por más de $90 mil millones en obras para Bolívar

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, participó de la Cumbre de Gobernadores ayer en Armenia.

La reforma al sistema general de participaciones, el nuevo sistema de relaciones intergubernamentales para el posconflicto y la reforma tributaria fueron los temas centrales de los mandatarios departamentales.

No obstante, en la cumbre llegó una excelente noticia para Bolívar: la firma del contrato plan, materializado en una inversión de más de 90 mil millones de pesos.

De esos recursos, 80 mil millones de pesos serán destinados para el alcantarillado de El Carmen y 15 mil millones de pesos para la vía que comunica a Lázaro con Macayepo, la cual tiene una distancia de cinco kilómetros, que van desde el kilómetro 28 hasta el corregimiento de Macayepo.

La ejecución de la obra durará ocho meses y en ella está incluida la interventoría.

“La región montemariana se merece lo mejor, con esta firma del contrato plan llega el desarrollo a un sector que por muchos años sufrió la violencia. Estamos avanzando con un trabajo arduo de la mano del gobierno nacional para darle lo mejor a los bolivarenses”, dijo Turbay, quien moderó un panel dedicado al sistema general de participaciones. Allí dijo que los recursos se necesitan con urgencia para que los departamentos tengan más desarrollo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODOS LOS CONTRATOS CON EL

TODOS LOS CONTRATOS CON EL ESTADO DEBEN SER LLAVE EN MANO...PARA QUE NO SE ROBEN LA PLATA....Y NO DEJEN LAS OBRAS INCONCLUSAS Y DE MALA CALIDAD.......

A ROBAR SE DIJO.

Más plata para robar y por eso las obras siempre quedan inconclusas y lo peor, las investigaciones quedan en nada porque para eso es parte del dinero, para dársela al juez, al fiscal, al contralor, etc...porque todos comen incluyendo al contratista y sus secuaces.

Cifra

Hablan de mas de 90 mil millones, sería importante que los periodistas del Universal averiguaran una cifra mas exacta, porque hablan de 80 para el alcantarillado del carmen y 15 para la via de macayepo eso sumado es 95, aja esos 5 de mas que? es la tajada? o sale de otra partida presupuestal? señores del Universal su deber como periodista es dar una información certera a nosotros los ciudadanos.

ojala y lleguen unos pesitos

ojala y lleguen unos pesitos de esa millonada al municipio de turbana que esta sumido en el olvido para ver si por fin tiene vias de comunicacion terrestre.

JAFANA JAFANA

45 mil para haya ,45 mil para aca .. se las dejo hay.