Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscal de terrorismo asume caso de Aída Abella

Un fiscal de la Unidad Nacional de Fiscalía Delegada contra el Terrorismo asumió la investigación por el atentado a la aspirante a la Presidencia de la República, Aída Abella, ocurrido el pasado domingo. 

La investigación seguirá en manos de la seccional de la Fiscalía de Tame (Arauca).  

Los hechos se presentaron este domingo cuando Abella se movilizaba sobre las 10:40 de la mañana con su caravana de seguridad entre Puerto Jordán y Pueblo Seco, en ese departamento. La candidata se dirigía a esa zona del país para hacer un acto de campaña.  

En la caravana también se movilizaba el candidato al Senado de la República, Carlos Lozano, quien tampoco sufrió lesiones. En la investigación se espera, además, que se identifiquen los móviles del atentado en que una de las camionetas de seguridad de Abella que recibió 16 disparos.  

Lo que se ha establecido hasta el momento es que los posibles responsables de los hechos serían miembros de la guerrilla del ELN. "Se han detectado comunicaciones, muy específicas, de guerrilleros del ELN, del frente 'Domingo Laín Sáenz', en donde hablan de cómo se movilizaban las 12 camionetas, de cómo intentaron parar a la caravana de la candidata presidencial y de cuando dispararon contra uno de los vehículos de la caravana", afirmó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. 

Lo que desmiente las primeras versiones que señalaban a las Farc como responsables del atentado. 

Ante esta situación, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, solicitó a las autoridades judiciales priorizar y acelerar las investigaciones por estos hechos.  

Atendiendo el llamado, la Fiscalía General ordenó acciones urgentes para determinar en tiempo récord los autores intelectuales y materiales de los hechos. 

En las investigaciones esta la recolección de testimonios y el análisis de algún material probatorio recolectado en el lugar. Por el momento se conoce que la persona que disparó se movilizaba en una moto.  

El director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar, rechazó los hechos y dijo que a la candidata "no le pasó nada, de milagro". Villamizar se reunirá en la mañana de este lunes con Aída Abella y su grupo de asesores con el fin de analizar la situación y estudiar un plan para mejorar su seguridad y protección.  

“Se revisará el esquema de seguridad con el fin de no solamente proteger su vida sino que pueda desarrollar su campaña política”, precisó Villamizar.

(Lea más noticias relacionadas con Aída Abella)



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese