Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscal General celebró denuncia de Montealegre contra Luis Gustavo Moreno

FISCAL GENERAL CELEBRÓ DENUNCIA DE MONTEALEGRE CONTRA LUIS GUSTAVO MORENO
13 Octubre 2017  19:21
BOGOTÁ (Colprensa). Desde San Andrés Islas, y en medio de la séptima Jornada Anticorrupción que se adelanta en esa zona del país, el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, celebró la decisión del exfiscal Eduardo Montealegre de denunciar los presuntos actos de corrupción por parte del exfiscal de la Unidad de Anticorrupción, Luis Gustavo Moreno Rivera.

“Celebro que en el día de hoy haya tomado la iniciativa de hacer la denuncia formal, porque nos va permitir acopiar más información en el buen suceso de las investigaciones que se llevan a cabo”, dijo el fiscal Martínez.

El funcionario reveló que el exvicefiscal Jorge Perdomo también lo contactó el pasado 10 de mayo con el fin de “(…) contarme que el señor Moreno había tomado contacto con él, con el objeto de que él interviniera ante una funcionaria de la Fiscalía, para que no se librara una orden de captura con relación a un alcalde de Córdoba, del municipio de Lorica”.

De acuerdo con Martínez, al momento de la visita del exvicefiscal ya había una orden de captura por estos hechos, de tal manera que “no hubo lugar a la perturbación”.

Igualmente, reiteró que dichas denuncias en contra del exfiscal anticorrupción, “colaboran con la buena suerte de las investigaciones (…) ya que hay más investigaciones en curso”. El director del ente acusador reveló que el proceso judicial que se adelanta en contra de Moreno en territorio estadounidense va a “buen ritmo”.

“La Fiscalía ha estado avanzando con las autoridades estadounidenses en su proceso de extradición, sus conductas como fiscal anticorrupción están siendo investigadas todas por parte de la Fiscalía”, dijo Martínez.

El fiscal recordó que sobre Moreno Rivera ya hubo una primera imputación por el delito de concusión, por “hechos que ya son conocidos en el país”. 

Sobre el principio de oportunidad al que se acogió el hoy imputado, el fiscal reiteró que “los beneficios que puedan derivarse de un principio de oportunidad para Moreno tienen que ver con los actos en los que él intervino como abogado en ejercicio, no como funcionario judicial”.

VISITA A SAN ANDRÉS

En medio de la Séptima Jornada Anticorrupción que se adelantó en San Andrés Islas, el fiscal inauguró la nueva sede de la entidad en la Isla, lo que le permitirá tener la infraestructura necesaria para acoger más recurso humano y de esta manera combatir el delito.

Según Martínez, hasta el momento se han recibido 28 denuncias verbales y más de 40 denuncias ante la policía judicial, por lo que se espera que en al menos 15 días llegue a la isla una comisión de la Unidad de Delitos Ambientales, porque las denuncias que más se han interpuesto datan de una afectación al medio ambiente.

Así mismo, el fiscal reveló que han recibido “denuncias muy importantes con videos que comprometen de inmediato la acción de la Fiscalía en el proceso de fortalecer la integridad de las administración pública en el departamento”.

fernandat@colprensa.com



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DESTAPANDO LO QUE HACEN LOS GATOS

PARECE QUE A NUESTRO PAÍS SE LO LLEVARÁ EL DIABLO.
CÓMO SE DESTAPAN CAGADAS DE GATO...
QUE PRENDAN LOS AIRES ACONDICIONADOS LOS ABOGADOS, PARA QUE VEAMOS TORMENTAS...
SERÁ QUE EL NOBEL DE "PAZ", LE ENCUENTRA SOLUCIÓN A TODAS ESTAS PROBLEMÁTICAS?
PAÍS EL QUE ENCONTRARÁ EL PRÓXIMO PRESIDENTE...
POBRE DE NOSOTROS LOS COLOMBIANOS: NOS COMERÁN LAS HORMIGAS, LOS IMPUESTOS, LAS CONCIENCIAS AJENAS.