Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Fiscal Martínez le responde a las Farc, tras polémica por entrega de bienes

Luego de la respuesta hecha por las FARC ante la advertencia del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de que la guerrilla debe entregar sus bienes antes de la entrada en vigencia de los acuerdos de paz, el jefe del ente acusador se pronunció.

En su cuenta de twitter Jesús Santrich, miembro del Estado Mayor Central de las FARC, criticó al fiscal, y lo acusó de tener vínculos con grupos ilegales. “Fiscal Martínez debería ponerse plazo para contarnos sobre sus vínculos con empresas que apoyaron el paramilitarismo”, dijo Santrich.

Ante esto el fiscal respondió que dichas críticas no tienen fundamento, dado que la advertencia hecha por él frente a la entrega de bienes está sustentado en lo acordado por los negociadores de La Habana.

“Si hay algún ataque sería a los acuerdos que ellos celebraron porque lo que habíamos manifestado ayer es justamente el contenido de los acuerdos convenidos entre las FARC y el Gobierno”, señaló Martínez este miércoles.

Y recordó que en los acuerdos se hace claridad a que la guerrilla tendrá que responder por los delitos que sean posiblemente cometidos, luego de que entre en vigencia lo pactado en La Habana, dado que estos actos no podrían ser juzgados por el Tribunal Especial para la Paz.

“Recuerden que el capítulo de Justicia Especial para la Paz dice que solamente conocerá de los delitos cometidos con anterioridad a la vigencia del acuerdo final. Lo que significa que con posterioridad a dicha vigencia se recupera la competencia plena de la justicia ordinaria y por lo tanto de la Fiscalía”, reiteró el jefe del ente investigador. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahi los tienen, ya empezaron

Jajajaja, ahi tienen a las arrepentidas mansas palomas, y eso que no se ha empezado a pedirles que cumplan en forma con lo pactado

Ganas de jorobar del fiscal.

Si yo fuese las FARC hubiese hecho lo mismo. Se supone que se acaba de firmar el acuerdo y este fiscal de una viene con amenazas, que queria que le respondieran con flores? Espere un tiempo que esas cosas no se dan de la noche a la manana, ademas no amenace, sencillamente actue que el fiscal tiene ese mandato. No se que pretendia con amenazar.

Piter es de las FARC

Ahora los narcoterroristas de las FARC creen que porque alias SANTIAGO, SANTOS, les entregó un papel firmado en donde les entrega a Colombia pueden hacer y deshacer. El pueblo no se dejará imponer a estos criminales. Con plebiscito o sin él las FARC son criminales. Bien por el Fiscal.

"NO HAY PEOR CIEGO, QUE EL QUE NO QUIERE VER"

Aplica, o no....????

ESA PLATICA SE PERDIO

esa platica y esos vienes se perdieron ellos tuvieron mas de 5 años para esconder eso muy bien así que hay no van a encontrar es NADA y si no se han dado cuenta pregunten QUIEN O QUIENES COMPRARON IZAGEN y cual era el afán de el gobierno de venderla? ya TODO ESTA CONSUMADO