Política


Fiscal Martínez le responde a las Farc, tras polémica por entrega de bienes

COLPRENSA

28 de septiembre de 2016 04:02 PM

Luego de la respuesta hecha por las FARC ante la advertencia del fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, de que la guerrilla debe entregar sus bienes antes de la entrada en vigencia de los acuerdos de paz, el jefe del ente acusador se pronunció.

En su cuenta de twitter Jesús Santrich, miembro del Estado Mayor Central de las FARC, criticó al fiscal, y lo acusó de tener vínculos con grupos ilegales. “Fiscal Martínez debería ponerse plazo para contarnos sobre sus vínculos con empresas que apoyaron el paramilitarismo”, dijo Santrich.

Ante esto el fiscal respondió que dichas críticas no tienen fundamento, dado que la advertencia hecha por él frente a la entrega de bienes está sustentado en lo acordado por los negociadores de La Habana.

“Si hay algún ataque sería a los acuerdos que ellos celebraron porque lo que habíamos manifestado ayer es justamente el contenido de los acuerdos convenidos entre las FARC y el Gobierno”, señaló Martínez este miércoles.

Y recordó que en los acuerdos se hace claridad a que la guerrilla tendrá que responder por los delitos que sean posiblemente cometidos, luego de que entre en vigencia lo pactado en La Habana, dado que estos actos no podrían ser juzgados por el Tribunal Especial para la Paz.

“Recuerden que el capítulo de Justicia Especial para la Paz dice que solamente conocerá de los delitos cometidos con anterioridad a la vigencia del acuerdo final. Lo que significa que con posterioridad a dicha vigencia se recupera la competencia plena de la justicia ordinaria y por lo tanto de la Fiscalía”, reiteró el jefe del ente investigador. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS