Política


Fiscalía alerta sobre posibles “bandas criminales políticas” en elecciones

COLPRENSA

30 de enero de 2014 06:22 PM

El fiscal General de la Nación, Eduardo Montealegre, afirmó que en el marco de las próximas elecciones, ya se tiene listo un plan de choque para evitar una posible infiltración de grupos al margen de la ley. 

"Se van a designar más de cien funcionarios para que hagan presencia en todo el territorio nacional", dijo el fiscal quien destacó que serán 60 fiscales a nivel nacional y más de 40 funcionarios de Policía judicial para que hagan presencia en todo el territorio y especialmente en aquellas zonas de alto riesgo donde hay posibilidad de fraude. 

En ese sentido, Montealegre advirtió sobre una posible 'bacrim política', "tenemos conocimiento de posibles influencias de bandas criminales en el proceso electoral (...) uno de los objetivos es evitar cualquier influencia de bandas criminales, del narcotráfico y de todos los grupos al margen de la ley en el proceso electoral”. 

El fiscal, además, informó que se han recibido observaciones de la comunidad internacional sobre las zonas de riesgo que están en la Costas Caribe y Pacífica, en los Llanos Orientales. Tenemos ciudades y localidades donde hay riesgo en materia de transparencia electoral. 

“Hemos recibido datos de experiencias pasadas, en el municipio de Soledad (Atlántico), en los Llanos Orientales especialmente Villavicencio, algunas zonas del Atlántico y del Pacífico. Estamos haciendo un mapa de riesgos de cada una de las regiones”, dijo Montealegre. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS