Política


Fiscalía compulsa copias a Corte Suprema para que investigue a Besaile

COLPRENSA

11 de septiembre de 2017 10:58 PM

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias ante la Corte Suprema de Justicia para que investigue al senador Musa Besaile, por los actos de corrupción que se suscitaron al interior de la justicia colombiana.

Esta determinación la tomó el ente acusador luego de que se conociera la versión del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, en territorio estadounidense el pasado jueves 7 de septiembre, en medio del interrogatorio que estaba programado.

La entidad envió a la Corte Suprema la declaración del exmandatario departamental en la cual manifiesta que una parte de los pagos efectuados para beneficiar al senador Besaile en su proceso ante el alto tribunal, fue provisto con cargo a dineros recaudados por corrupción en el departamento de Córdoba.

Además de la compulsa de copias, la Fiscalía llamó a interrogatorio al senador, con el fin de avanzar en las investigaciones que también involucra al exfiscal de la Unidad de Anticorrupción Luis Gustavo Moreno.

El interrogatorio que se realizará en la mañana de este martes 12 de septiembre estará presidido por Jaime Camacho Flórez, fiscal tercero delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

La investigación que se adelanta contra Besaile en este momento tuvo origen en el año 2014 con el pago de 2000 millones de pesos a exmagistrados de la Corte, quienes evitarían que se hiciera efectiva una orden de captura que pesaba en su contra por el proceso que adelantaba dicha corporación por ‘parapolítica’.

En las declaraciones juramentadas ante el alto tribunal, Besaile aseguró que dicho pago se hizo en efectivo a través del abogado Luis Gustavo Moreno, hoy detenido también por actos de corrupción.
De acuerdo con el abogado Julián Quintana, defensor del senador, será Besaile quien prenda el ventilador y revele nombres de magistrados y senadores involucrados en el denominado ‘cartel de la toga’. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS