Indicadores económicos
2018-09-26

Dólar (TRM)
$3.001,88
Dólar, Venta
$2.793,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,24
Euro
$3.535,31
UVR, Ayer
$259,56
UVR, Hoy
$259,57
Petróleo
US$81,33

Estado del tiempo
2018-09-26

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 04:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 12:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía está capturada por la campaña de Germán Vargas Lleras: Benedetti

El senador Armando Benedetti aseguró, luego de la compulsa de copias que hizo la Fiscalía General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia, que no tiene nada que ver con el caso Odebrecht, donde “están señalados solo senadores de Cambio Radical”.

El funcionario dijo que hay una estrategia social de desprestigio para afectar negativamente su imagen. “Todo obedece a la maniobra política de un candidato que está obsesionado con afectarme. Se trató de relacionar a mi familia en el Cartel de la Toga, en un hecho que fue desmentido por Gerardo Torres, conocido como ‘Yayo’, quien sí trabajó con Cambio Radical y el senador Germán Varón Cotrino”.

Agregó que “han ofrecido cargos públicos en las nuevas acusaciones relacionadas con el caso de Odebretch, solo es otro ilógico intento por enlodar mi buen nombre en tanto que ninguno de los investigados ha referido alguna relación conmigo y ni siquiera voté la reforma tributaria de 2012, como dijo la Fiscalía. Nada tiene de raro que algún testigo haya cedido a la presión de la Fiscalía. Tengo conocimiento de que Otto Bula recibió presiones al interior de la cárcel para declarar en mi contra”.

Benedetti dijo que el fiscal Néstor Humberto Martínez “abusó del poder investigador de la Fiscalía General de la Nación, que se encuentra capturado por el proyecto político de Germán Vargas Lleras. Usó los medios de comunicación para difundir hechos distorsionados o contrarios a la realidad. Usó de mercenarios mediáticos y jurídicos que posan como fiscales oficiosos y ciudadanos preocupados por la situación del país”.

El congresista aseguró que denunció ante la Procuraduría General de la Nación que el pasado 19 de julio “los fiscales que han conocido de las investigaciones del magisterio de Córdoba filtraron información de manera descontextualizada y parcializada para presentar como ciertos hechos que no habían sido acreditados y, por el contrario, fueron obtenidos con presión a testigos”.

Agregó que “se han adelantado investigaciones paralelas e ilegales como la indagación al patrimonio de la familia, intentando escudriñar cualquier aspecto de su vida sin ninguna orden judicial o programa metodológico por parte del juez natural, que es la Corte Suprema”.

Según Benedetti, “hasta el momento he sido respetuoso del proceso, pero en este momento es necesario salir a la opinión pública para desmentir esta descarada estrategia de desprestigio, no solo en mi contra sino de todos los políticos que somos adversos a Germán Vargas Lleras y su proyecto político”.

Además, pidió hacer un debate en la Fiscalía o en el Congreso “o dónde él quiera, para que me muestre una sola prueba en mi contra”.

eduardob@colprensa.com 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que?

Cuaal afectacion de imagen, si ustedes los politcos se han en cargado de desprestigiar todas las instituciones por sus malas actuaciones contra la sociedad que los eligen, haciendo chanchullo con el tesoro de los colombianos, haciendo leyes que les favorecen a ustedes mismo y no al pueblo, subsidiando a los ricos para que sean mas rico y jodiendo al pueblo para que sean mas pobre. FUERA CORRUPTO

QUE NO SE LAS DE DE SANTO

EL SENADOR SABE QUE ESTÁ METIDO EN LA SIN SALIDA.
LOS PROFESORES DE CÓRDOBA SE LA VAN A COBRAR, POR LA QUE SE LLEVÓ.
QUE NO CREA QUE POR ESTAR LAMIENDO A SANTOS SE VA A ESCAPAR...
DEBE ESTAR MIRANDO A QUIEN SE PEGA EN EL PRÓXIMO GOBIERNO Y LO HARÁ CON ROY BARRERAS.

Que cinismo

Que cinismo el de este tipejo, tu imagen te las desprestigiastes tu mismo.

Comparable con las FARC

El es de los mas corruptos y retorcidos que tiene el pais....