Política


Fiscalía está capturada por la campaña de Germán Vargas Lleras: Benedetti

COLPRENSA

15 de noviembre de 2017 06:36 PM

El senador Armando Benedetti aseguró, luego de la compulsa de copias que hizo la Fiscalía General de la Nación a la Corte Suprema de Justicia, que no tiene nada que ver con el caso Odebrecht, donde “están señalados solo senadores de Cambio Radical”.

El funcionario dijo que hay una estrategia social de desprestigio para afectar negativamente su imagen. “Todo obedece a la maniobra política de un candidato que está obsesionado con afectarme. Se trató de relacionar a mi familia en el Cartel de la Toga, en un hecho que fue desmentido por Gerardo Torres, conocido como ‘Yayo’, quien sí trabajó con Cambio Radical y el senador Germán Varón Cotrino”.

Agregó que “han ofrecido cargos públicos en las nuevas acusaciones relacionadas con el caso de Odebretch, solo es otro ilógico intento por enlodar mi buen nombre en tanto que ninguno de los investigados ha referido alguna relación conmigo y ni siquiera voté la reforma tributaria de 2012, como dijo la Fiscalía. Nada tiene de raro que algún testigo haya cedido a la presión de la Fiscalía. Tengo conocimiento de que Otto Bula recibió presiones al interior de la cárcel para declarar en mi contra”.

Benedetti dijo que el fiscal Néstor Humberto Martínez “abusó del poder investigador de la Fiscalía General de la Nación, que se encuentra capturado por el proyecto político de Germán Vargas Lleras. Usó los medios de comunicación para difundir hechos distorsionados o contrarios a la realidad. Usó de mercenarios mediáticos y jurídicos que posan como fiscales oficiosos y ciudadanos preocupados por la situación del país”.

El congresista aseguró que denunció ante la Procuraduría General de la Nación que el pasado 19 de julio “los fiscales que han conocido de las investigaciones del magisterio de Córdoba filtraron información de manera descontextualizada y parcializada para presentar como ciertos hechos que no habían sido acreditados y, por el contrario, fueron obtenidos con presión a testigos”.

Agregó que “se han adelantado investigaciones paralelas e ilegales como la indagación al patrimonio de la familia, intentando escudriñar cualquier aspecto de su vida sin ninguna orden judicial o programa metodológico por parte del juez natural, que es la Corte Suprema”.

Según Benedetti, “hasta el momento he sido respetuoso del proceso, pero en este momento es necesario salir a la opinión pública para desmentir esta descarada estrategia de desprestigio, no solo en mi contra sino de todos los políticos que somos adversos a Germán Vargas Lleras y su proyecto político”.

Además, pidió hacer un debate en la Fiscalía o en el Congreso “o dónde él quiera, para que me muestre una sola prueba en mi contra”.

eduardob@colprensa.com 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS