Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fiscalía imputará a hija del magistrado Gustavo Malo Fernández

 La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, anunció que la entidad imputará el delito de extorsión agravada a Yara Milena Malo Benítez, hija del magistrado Gustavo Malo Fernández, vinculado a los actos de corrupción suscitados al interior de la Corte Suprema de Justicia.

Según Riveros, "los hechos objeto de imputación están relacionados con la presunta solicitud de dineros a una fiscal adscrita a la seccional Bogotá, bajo la amenaza que de no acceder a esos pagos utilizaría influencias para que está fuese desvinculada de la entidad o trasladada a sitios distantes y con problemas de orden público".

Según la Fiscalía, la investigación tuvo origen el pasado 26 de diciembre de 2016, a partir de hechos que tuvieron ocurrencia en el edificio Manuel Gaona, de la Fiscalía General de la Nación, en el que presuntamente Malo Benítez pretendió ingresar a dicha sede con el propósito de efectuar cobros.

Según Riveros, "actos de investigación pudieron constatar que Malo Benítez habría impulsado el nombramiento de la fiscal que fue objeto de las exigencias de dinero a cambio del 20 % de su sueldo".

Según pudo establecer el ente acusador, la fiscal víctima de los hechos fue nombrada en el cargo el pasado 8 de junio del año 2016.

Así mismo, Riveros confirmó que Yara Malo Benítez habría participado en los nombramientos y exigencias de dinero de otros servidores de la Fiscalía, así como también en otras entidades.

La diligencia de imputación de cargos contra Malo Benítez se cumplirá en el Complejo Judicial de Paloquemao el próximo 30 de octubre. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que podredumbre en Colombia

Pobre país, cada día nos asombramos mas al ver tanta corrupción. Ya nos es solo Manolo y su grupo, como se cree, y que ademas era persecución. Esto no es nuevo en Colombia.La justicia siempre ha estado podrida y con el visto bueno de los sindicatos. Lo que pasa es no teníamos unos funcionarios de la talla del Fiscal general y del Procurador General. Felicitaciones a estos funcionarios.

ESO SON NUESTROS POLÍTICOS

Este es un hecho no solo d la fiscalia si no d todas las oficinas institucionales en todas las administraciones a nivel d.ptal y municipal y quien sabe si a nivel nacional, donde para darles una chambita, les exigen un porcentaje d su sueldo, o si es para conseguirle un traslado les exigen unos milloncitos , como también para conseguirles un contrato d trabajo. Esa es la clase política nuestra.

Politicos corruptos

Por favor todo lo empleados publicos que los politicos le exigen dinero por haberlos nombrados que denuncien y el gobierno los mantega en sus puestos ,NO NO NO NO NO NO NO a los politicos corruptos