Política


Fiscalía imputará a hija del magistrado Gustavo Malo Fernández

COLPRENSA

12 de septiembre de 2017 09:14 PM

 La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, anunció que la entidad imputará el delito de extorsión agravada a Yara Milena Malo Benítez, hija del magistrado Gustavo Malo Fernández, vinculado a los actos de corrupción suscitados al interior de la Corte Suprema de Justicia.

Según Riveros, "los hechos objeto de imputación están relacionados con la presunta solicitud de dineros a una fiscal adscrita a la seccional Bogotá, bajo la amenaza que de no acceder a esos pagos utilizaría influencias para que está fuese desvinculada de la entidad o trasladada a sitios distantes y con problemas de orden público".

Según la Fiscalía, la investigación tuvo origen el pasado 26 de diciembre de 2016, a partir de hechos que tuvieron ocurrencia en el edificio Manuel Gaona, de la Fiscalía General de la Nación, en el que presuntamente Malo Benítez pretendió ingresar a dicha sede con el propósito de efectuar cobros.

Según Riveros, "actos de investigación pudieron constatar que Malo Benítez habría impulsado el nombramiento de la fiscal que fue objeto de las exigencias de dinero a cambio del 20 % de su sueldo".

Según pudo establecer el ente acusador, la fiscal víctima de los hechos fue nombrada en el cargo el pasado 8 de junio del año 2016.

Así mismo, Riveros confirmó que Yara Malo Benítez habría participado en los nombramientos y exigencias de dinero de otros servidores de la Fiscalía, así como también en otras entidades.

La diligencia de imputación de cargos contra Malo Benítez se cumplirá en el Complejo Judicial de Paloquemao el próximo 30 de octubre. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS