Indicadores económicos
2018-11-21

Dólar (TRM)
$3.189,51
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.810,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.642,73
UVR, Ayer
$260,23
UVR, Hoy
$260,25
Petróleo
US$62,65

Estado del tiempo
2018-11-21

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:49

Marea max.: 25 cms.

Hora: 09:49

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fiscalía investigará a analista de video Zuluaga - Sepúlveda

El vicefiscal General de la Nación, Jorge Fernando Perdomo, ordenó abrir investigación para determinar si se incurrió en los delitos de falsa denuncia, fraude procesal o cualquier otra conducta punible de parte de quienes afirmaron que existió una manipulación en el video revelado por Semana.com en el que aparece el candidato Zuluaga y el presunto hacker Andrés Sepúlveda.

La investigación del caso quedó en manos de la directora Nacional de Policías Judiciales, Alexandra Ladino, quien además tendrá que indagar si existe alguna responsabilidad penal por parte del gerente de la empresa Adalid Corporatión, quien realizó el análisis preliminar del video y afirmó que sí existía manipulación de la grabación.

De esta manera Ladino tiene en sus manos determinar si “se pretendió inducir en error a la Fiscalía General de la Nación”, pues para el ente acusador, el informe forense del video presentado “carece de sustento técnico y científico”..

Las decisiones del ente acusador se dieron luego de la denuncia presentada por el abogado Jaime Granados, quien representa los intereses del candidato Óscar Iván Zuluaga, en contra del español Rafael Revert, hoy testigo del caso, por los delitos de falsedad en documento privado, violación ilícita de comunicaciones y perturbación de certamen democrático.

ESTE ES EL COMUNICADO

Con ocasión de la denuncia presentada en el día de ayer por el abogado Jaime Granados Peña por los delitos de (I) falsedad en documento privado, (ii)violación ilícita de comunicaciones y (iii)perturbación de certamen democrático en contra de Rafael Revert y demás personas involucradas, y en la cual se afirmó que existió una falsedad por manipulación en un documento audiovisual publicado por la revista Semana, la Fiscalía General de la Nación se permite informar:

1. El despacho del Vicefiscal General de la Nación en la tarde de hoy compulsó copias en contra de personas indeterminadas para que se investigue la presunta comisión de los delitos de falsa denuncia, fraude procesal, así como cualquier otra conducta punible que se desprenda de la investigación que se iniciará.

2. Deberá investigarse si se cometió el delito de falsa denuncia, al haberse afirmado que el video publicado por la revista Semana fue “burdamente manipulado”, cuando podría haber sido razonable concluir que dicho audiovisual había sido adaptado periodísticamente. No es de recibo para la Fiscalía General de la Nación considerar siempre como falsas las adaptaciones periodisticas realizadas por los medios de comunicación en el ejercicio de sus derechos constitucionales.

3. Deberá investigarse si con la presentación de la denuncia y sus anexos, se pretendió inducir en error a la Fiscalía General de la Nación. Lo anterior, por cuanto el informe forense anexo a la denuncia carece de sustento técnico y científico. Adicionalmente, al momento de radicarse la denuncia, existían publicaciones de otros medios de comunicación que no fueron tenidas en cuenta por el denunciante y con las cuales podría haberse concluido que el video publicado por la revista Semana no estaba manipulado sino simplemente adaptado periodísticamente.

4. Deberá establecerse qué otros hechos delictivos pudieron cometerse y quiénes eventualmente participaron en estos. La compulsa de copias ordenó investigar si existe algún tipo de responsabilidad por parte del señor Andrés Guzmán, gerente de la empresa “Adalid Corporation” y sus colaboradores. De la declaración jurada realizada por el señor Guzmán, se pudo determinar que no realizó ningún experticio técnico forense.

5. El caso fue asignado especialmente a la Directora Nacional de Articulación de Policías Judiciales Especializada, doctora Alexandra Ladino. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TODO LO QUE TOCA URIBE, SE INVESTIGA

Para defender al zorro Zuluaga, el abogado se inventó la tesis de la infiltración de la campaña y Uribe dijo que los videos habían sido manipulados. Para apoyar esto último se buscó a otro pendejo que presentara un informe 'chimbo' sobre el video de Semana, pero el tiro les salió por la culata ya que la fiscalía lo va a investigar. Lo mismo sucedió en el pasado con otros funcionarios de su gobierno, que hacían los mandados del jefecito y después terminaron en la 'guandoca', mientras éste quedaba limpio y se creaba la leyenda del 'efecto teflón'.

DEFINITIVAMENTE EL FISCAL ES LA PORRISTA DE SANTOS

ASOMBRA VER CON LA RAPIDEZ QUE ACTUA LA FISCALIA EN EL CASO DEL SUPUESTO HACKER...YA TODOS LOS COLOMBIANOS VIMOS EN LA NOCHE DE AYER QUE EFECTIVAMENTE SE TRATA DE UN MONTAJE ...CON SOFTWARE ESPECIAL LE MONTARON LA VOZ AL VIDEO DE ZULUAGA...ESO LO EXPLICARON 2 FIRMAS DISTINTAS DE SEGURIDAD INFORMATICA EN DISTINTOS PROGRAMAS DE TELEVISION...NO CABE DUDA EL VIDEO ES UN MONTAJE...AHORA SE PREGUNTA UNO, Y LA INVESTIGACION DE LOS 12 MILLONES QUE RECIBIO ALIAS JJ RENDON Y ALIAS GERMAN CHICA DE LA VACA QUE HICIERON LOS MAYORES NARCOTRAFICANTES DE COLOMBIA PARA QUE LE REBAJARAN LAS PENAS QUE? QUE SE HIZO ESA PLATA? COMO VA ESA INVESTIGACION PORQUE NO SALE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION? SOLO SALE LO DEL HACKER....ESA ES LA PRUEBA QUE TODO ES UN MONTAJE CONTRA ZULUAGA

VOTAR POR UN FUTURO

No votare para otorgarle licencia al delito, a la corrupción, porque los países se sigan llenando de fugitivos políticos colombianos, por bendecir amigos con seguros, porque periodistas no tengan que volver a huir perseguidos por desenmascarar la verdad, porque mueran lideres comunales de tierras ante la indiferencia de un gobierno, Quiero un país libre de tiranìas, por eso mi voto es por SANTOS – VARGAS LLERAS

VOTARAS POR UN ASESINO DE INOCENTES

VOTA POR SANTOS BAJO CUYO MANDO FUERON ASESINADOS CIVILES EN LOS LLAMADOS FALSOS POSITIVOS Y VOTA POR SANTOS CUYAS MANOS DERECHAS JJ RENDON Y GERMAN CHICA RECIBIERON 12 MILLONES DE DOLARES DE ALIAS COMBA PARA REBAJAS DE PENAS....AL MENOS ZULUAGA NO HA ASESINADO A NADIE SANTOS TIENE MILES DE MUERTOS ENCIMA

chucho

en verda en colombia hay muchos ingnorantes o [-- Censurado --] reales por este pais nunca saldra de la olla por todos estos politicos corruptos [-- Censurado --] claro que es verda del video zuluaga es untorcido falso como pretende gobernar acolombia que pena uribe paraco tambien torcido si sisisisssi es verda EL VIDEOS POBRES NOSOTROS LOS COLOMBIANOS O CHICHOMBIANOS

junio1978

QUE PENA PERO EL VIDEOS ES REAL ZULUAGA ES POLITICO SUCIO EN VERDA YO NO VOY AVOTAR

YA TU SABES QUE HACER CON TU VOTO

YA SABES QUE PUEDES HACER CON TU VOTO

La Fiscalía suelta los perros contra la oposición

Con esto, el fiscal Montealegre la sacó del estadio. La nueva Gestapo ahora condenará sumariamente a todo aquel que, directa o indirectamente, critique a cristalino presidente Santos. ¿Quien se atreverá a desafiarlo? Hay que pedir una veeduría internacional con la mayor premura. Felicitaciones al perito Andrés Guzmán por su valiente denuncia. Estamos con Ud ¡Dios le premiará al céntuplo!

Zuluaga es un bafle humano, como dijo santos

Algunos no tienen memoria, votar por zuluaga es votar por la guerra continuada, ya es hora de una reconciliacion entre nosotros, en ultimas el que pone el pecho en la guerra son los mas pobres, cuando a visto ud. un hijo de uribe,zuluaga,pastrana,samper,gaviria Etc. en el monte dandose plomo con la guerrilla, NUNCA.Entonces no seamos tan pendejos.

justicia politizada

Ojala la FISCALIA fuera tan rapida en todas las investigaciones y denuncias como en este caso.... QUE RAPIDEZ????. CLARO para proteger sus intereses politicos¡¡¡¡ ... A una persona la atracan... le quitan la vida y todo lo que tiene ..... y la FISCALIA no aparece por ningun lado . Se coloca una denuncia a la FISCALIA y pasan años para dar una respuesta .... y eso si uno decide y tiene con que colocar un abogado.... de lo contrario el caso lo archivan ... dizque por falta de personal...... ¡¡¡¡ ASI ES LA JUSTICIA EN COLOMBIA ¡¡¡. Y ni hablar de los montajes y chanchullos ..... o sino miren el caso COLMENARES..... ESO es solo un ejemplo...... o el del DIPUTADO SIGIFREDO LOPEZ ?????... Y AHI MUCHIIIIISIIIMOSSS MASSSS......

LA INVESTIGACIÓN SERÁ DEFINITIVA

Las campañas de Alvaro Uribe Velez, a la Presidencia, siempre han sido cuestionadas y ahora que aspira en las sombras, a su tercer periodo, sucede lo mismo; la verdad es que Zuluaga, ni aún ganando, será Presidente, siempre será un títere de Uribe; respecto, a las reconocidas costumbres mañosas, del jefe terrorista-narcoparamilitar, es muy normal que sucedan esas cosas, las chuzadas tienen nombre propio; el primer mandato de Uribe se realizó gracias a la acción paramilitar y la campaña de agravios contra Pastrana, quien a pesar de ser mal gobernante, si tenía deseos sincero de hacer la paz, pero las FARC, le fallaron al País; más sin embargo, Uribe se adueñó del Plan Colombia y de Familias Acción de Pastrana y los mostró como logros suyos; en su primer mandato, Uribe alcanzó una alta popularidad, gracias a su lucha contra las FARC, que azotaban a la nación y fueron escasos los actos de corrupción, pero cuando se involucró en la reelección, empezó a perder la imagen que tenía, fue evidente que el proceso estaba viciado de nulidad y Uribe no alcanzó en forma legitima la reforma constitucional, se sabe de sobarnos a la "UNIDAD NACIONAL DE CORRUPTOS DELINCUENTES" y LA COMPRA DE VOTOS A OPOSITORES, lease, Yidis polítioca y Teolofeo, Lease, Teodolindo; hay no hubo mermelada, hubo un festín, el "MAYOR FESTIVAL DE LA CORRUPCION", sin embargo el pueblo fue pasivo, porque le reconocía a Uribe su lucha contra las FARC; iniciado su segundo periodo, se hizo evidente la alianza criminal que tenía con los Paramilitares y con los corruptos, lo más grave fue que se destaparon las chuzadas que le hacía las Cortes, periodistas y opositores a su gobierno; finalmente se descubrió que había puesto al DAS al servicio del terrorismo narcoparamilitar y que se tenía la intención de REFUNDAR LA PATRIA, donde solo cabrían los Uribistas fieles 100%, los demás eran considerados "aliados del terrorismo". Uribe no ha renunciado a su tercer mandato terrorista, y la fuerza paramilitar sigue latente, ahora con presencia en todas las ciudades, pueblos y veredas, a lo largo y ancho del territorio nacional y con aliados en el exterior; los casos de corrupción en la siniestra administración Uribe, son escandalosos y su aptitud aptrida de revelar públicamente las coordenadas donde se recogerían a negociadores de FARC, puso en evidencia que Uribe estaba chuzando el proceso, él siempre daba las primicias, y día a día decía cosas distintas, sobre los temas tratados; otra cosa, a pesar de ser público, el hecho, de que le pidió a la opocisón Venezolana, que boicoteara a Santos en su visita al vecino País, nadie lo llamó a calificarlo por Traidor a la Patria, como si lo hizo el PROCURADOR DILIGENTEMENTE PARA SANCIONAR A PIEDAD CORDOBA POR HABER DICHO LA VERDAD EN MEXICO: "URIBE ES PARAMILITAR". AHORA ESE CORRUPTO CRIMINAL, QUIERE VOLVER AL PODER EN CUERPO AJENO. USTED DECIDE.

ZULUAGA SI ACEPTO ESTAR EN LA REUNION

Zuluaga si aceptó haberse reunido con los hacker, e incluso manifestó que la reunión se dio pero que hay manipulación del vídeo; eso es lo está en investigación, pero la alianza de los Zuluagas, incluido David, si se dio, él no lo ha negado, en eso hay que ser honesto; por ese hecho lo sindica de utilizar medios ilegales y eso es correcto; la Fiscalía está cumpliendo su tarea fielmente, y no se ha demostrado que no brinde garantías procesales, lo que sucede, es que esa entidad debe valorar las pruebas y determinar mediante procedimientos forenses, si son realmente están o no manipulados, lo cierto es que el vídeo no está completo, y a entregarlo completo, se comprometió el hacker español, Rafael Revert, de ser un montaje debe haber investigación y condena a los implicados y de no haberlo Zuluiaga Y Uribe, que seguro fue, quien lo metió en esto; debe pedirle perdón al País y ser juzgados y condenados ejemplarmente.

ZULUAGA SI ACEPTO ESTAR EN LA REUNION

Zuluaga si aceptó haberse reunido con los hacker, e incluso, manifestó que la reunión se dio, pero que hay manipulación del vídeo; eso es lo está en investigación; pero la reuniones de los Zuluagas, incluido David, si se dio, él no lo ha negado, en eso hay que ser honesto; por ese hecho lo sindica de utilizar medios ilegales y eso es correcto; la Fiscalía está cumpliendo su tarea fielmente, y no se ha demostrado, que no brinde garantías procesales, lo que sucede, es que esa entidad, debe valorar las pruebas y determinar, mediante procedimientos forenses, si realmente están o no, manipulados, lo cierto es que el vídeo no está completo, el original dura 21 minutos, y a entregarlo completo, se comprometió el hacker español, Rafael Revert; de ser un montaje, debe haber investigación y condena a los implicados, y de no haberlo Zuluaga y Uribe, que seguro fue, quien lo metió en esto; deben pedirle perdón al País y ser juzgados y condenados ejemplarmente.

1. ¿Puedo estar contra la reelección de Santos! Puedo y debo!

Deseo fervientemente la paz para mi Colombia. Me embarga una gran incertidumbre cuando poso mis ojos sobre el horizonte que el gobierno Santos esta dibujando para nuestros hijos.

Cómo candidato ha invertido, sin rubor, millonadas del presupuesto oficial para arrinconarnos con un falso dilema: con Santos la paz, con la oposición la guerra.

Es con gran respeto por el Dr. Juan Manuel Santos -la verdad también con temor por las posibles represalias- que me permito presentar con angustia estas inquietudes:

A. Avanza proceso de paz con las Farc. Hasta hoy ni entrega de secuestrados, ni de menores reclutados, ni de armas, ni de un gramo de coca, ni cárcel…
1. ¿Como es posible que se negocie en Cuba, el país cárcel, con el mayor cartel de drogas del mundo mientras practican un terror cobarde e inhumano contra la población civil que dicen defender?
2. ¿Cómo es posible que no halla exigido la liberación previa de más de 1.000 secuestrados por la FARC, muchos de los cuales han pagado rescate? ¿Acaso su vida y su libertad vale menos que la de un animal estorboso? Cómo es que, contra toda evidencia, cuando las FARC dice que no tiene secuestrados, los sepulta en el olvido diciendo “habrá que creerles!”? ¿Por qué, en contraposición, hace oídos sordos al clamor y al llanto de sus familias? ¿Qué pasa?
3. ¿Cómo es posible que continúen los diálogos, cuando con franqueza y desafío, la narcoguerrilla manifiesta reiteradamente que no entregará las armas, que tan solo hará su dejación? Entonces, ¿qué es lo que esta negociando? ¿Le parece muy bonito engendrar en Colombia el único partido político del mundo democrático respaldado por un poderoso arsenal?
4. ¿Cómo es posible que el Presidente-candidato se ufane de haber logrado acuerdo sobre el tercer punto de la agenda de los diálogos, ‘drogas ilícitas y narcotráfico’, sin el compromiso de las FARC de entregar ni un gramo de coca? ¿Qué será de su insignificante negocio narco? ¿Qué será de su narcofortuna? ¿De sus laboratorios y rutas? ¿De sus socios? ¿De sus cómplices en el ámbito político, judicial, educativo, periodístico y hasta clerical?

2. ¿Puedo estar contra la reelección de Santos! Puedo y debo

5. ¿Cómo es que negocia sin exigir la liberación previa de miles de menores reclutados? ¿No viola así compromisos internacionales en favor de los niños? ¿Cómo es que no se conduele por su suerte, por los menores suicidas?
6. ¿Cómo es que negocia sin exigirles el total desminado? ¿O al menos, la entrega de mapas detallados con su ubicación?
7. ¿Por qué no exigió, como condición previa al inicio de los diálogos, lo mínimo elemental: justicia al menos para los crímenes de lesa humanidad? Es simplemente aberrante, monstruoso, que se plantee ‘trabajo social` como castigo por décadas de terror! ¿Es que no le desvela levantar en Colombia un monumento a la impunidad?
8. ¿Por qué insiste en burlar las reiteradas advertencias de la Corte Penal Internacional y el Estatuto de Roma que prohíben cualquier indulgencia con delitos de lesa humanidad? ¿Le parecería razonable que los programas de postguerra hubiesen sido dibujados por los aliados de la mano de un Hitler premiado por leves penas alternativas?
9. ¿Por qué NO publica los tres (3) acuerdos firmados en su integridad? Por qué solo publican ´Comunicados Conjuntos de Acuerdo’? Por qué los esconden?
10. ¿No teme que en el exterior nos perciban como un Estado rediseñado con los narcos gracias a un desconcertante acuerdo de ‘paz’?
11. ¿Por qué tanta indulgencia? Por qué tanto festejo pacifista?

La verdad es que a cambio de nada, lo que esta resultando de los diálogos en Cuba es una especie de programa de cogobierno con la narcodepredadores de la Farc. Es que los ‘Comunicados de Acuerdo’ solo redibujan la política nacional en lo referente al agro, la participación política y la política antidrogas… al menos por ahora.

3. ¿Puedo estar contra la reelección de Santos! Puedo y debo!

B. Inminente colapso fiscal por causa de los ríos de mermelada

En contraposición con el dinamismo del sector privado –reanimación iniciada por el gobierno Uribe- y a pesar de sus reiteradas declaraciones, hoy el Estado se encuentra al borde del colapso fiscal por cuenta de la abundante y espesa mermelada que el Sr. Presidente, reparte a diestra y siniestra, un poco al estilo de Pablo Escobar:
1. Por la impagable y urgente reparación económica para más de 4 millones de víctimas de la violencia como establece la Ley de victimas. Recién aprobada tal ley, se advertía que no había plata. Tampoco fue atendido el clamoroso argumento de muchos: choca contra el sentido común y contra la justicia que nos cobren a todos (presupuesto nacional) la indemnización de millones de víctimas como si fuésemos los victimarios.
Hoy el naufragio parece inevitable gracias a que la generosa Corte Constitucional tumbó los topes indemnizatorios
2. Hoy hasta la Contraloría advierte a Santos por multimillonario gasto en publicidad. El mayor de la historia colombiana.
3. Hasta el exalcalde de New York, Michael Bloomberg, critica el regalo de las 100.000 casas a cambio de simpatías electorales… porque desestimula lo fundamental: la iniciativa y el esfuerzo de los beneficiados.
4. Por el descarado incremento en salario de los congresistas ($7'898.445 mensuales) poco después que el Consejo de Estado les tumbara las “primas de localización y salud”. En las semanas pasadas, curiosamente poco antes de las elecciones presidenciales, se lo reajustó merecidamente a las Fuerzas de Militares.
5. Claro…, tanta mermelada no dejó platica para el tratamiento de dos agonizantes que cargan con el futuro de todos: salud y pensiones.

C. Se sofoca la libertad de expresión
Ese río de mermelada sofocó la libertad de expresión de los medios y de los partidos políticos que conforman su “Unidad Nacional”. Una artificial y extraña unanimidad de opinión de apoderó de pronto de ellos. Es lo que se logró después de la cuidadosa repartija de cupos indicativos, contratos y beneficios.

4. ¿Puedo estar contra la reelección de Santos! Puedo y debo!

D. Liberación de presos acorrala seguridad de inocentes
El gobierno Santos enfrentó el hacinamiento carcelario a la usanza del pirata Barbanegra: ablandó las penas con su nuevo y alcahueta código penitenciario y liberó casi 11.000 presos en la 1ª tanda. Ya nos anuncian la 2ª: estudian la liberación de 15.000 más.

Hasta su fiel Fiscalía se queja. La consecuencia de tanta debilidad estatal es inevitable: El 94 % de los capturados quedan en libertad en Bogotá informó recientemente El Tiempo.

E. El cruel espejismo de la reducción de la pobreza extrema
El Presidente Santos grita a los cuatro vientos… que redujo la pobreza extrema en un 30%. Lo que no dice es cómo lo logró: cambió la fórmula para medirla como lamentó su propio vicepresidente.

Para su gobierno, pobreza extrema sufre la persona que recibe menos de $187.079 mensuales, y no $281.384 como se calculaba antes. ¿No le parece que ésta es una medida inhumana y maquiavélica? ¿Por qué no ha salido a dar explicaciones o a corregir semejante monstruosidad?

F. Descarada manipulación de las estadísticas de seguridad
¿Por qué el Señor Presidente no ha respondido las denuncias sobre la increíble y vergonzosa manipulación de las estadística de seguridad?

Desconcierta ver su reiterada insistencia en vendernos una imaginaria y paradisiaca Colombia, mientras soportamos la dura realidad que nos azota todos los días.

G. La justicia a la deriva
Dada la fallida y vergonzosa reforma a la Justicia, que la dejó al garete hasta hoy, nos preguntamos ¿por qué el Señor Presidente, no volvió a presentar un proyecto de reforma decente?

Gracias a ello, el caos se esta devorando esta rama del poder público: choques entre las Altas Cortes, tutela desbocada descuaderna la Constitución, politización, represamiento de procesos, corrupción, pensiones y descansos remunerados escandalosos, bajos salarios de la mayoría de jueces, amedrentamiento y/o complicidad ante la narcoguerrilla, etc.

5. ¿Puedo estar contra la reelección de Santos! Puedo y debo!

H. Relaciones internacionales y Venezuela.
¿Por qué no defiende los derechos humanos y la carta democrática frente al triste estrangulamiento de nuestra hermana Venezuela? ¿Silencio cómplice a cambio de qué, si ya nadie negocia con ellos…? ¿Por qué tolera que el chavismo conceda refugio a la narcoguerrilla colombiana? ¿Ha pensado que será de Colombia, y de América, si en este desdichado país vecino se consolida otra Cuba?

¿Por qué no convoca a la OEA y a la ONU para exigir la restauración de la democracia en Venezuela y para evitar un baño de sangre mayor? ¿Por qué no actúa como lo hizo Chávez cuando se opuso al acuerdo entre Colombia y EU para mantener bases antinarcóticos en Colombia?

I. No quiero detenerme en el turbio ambiente electoral provocado por el Presidente-candidato, dados sus continuos insultos a la oposición (nazis, mentirosos, títeres, corruptos, delincuentes, etc.) mientras trata con tanta benevolencia a la narco-guerrilla.

Tampoco quiero detenerme en la guerra sucia que desató contra el candidato Zuluaga cuando las encuestas electorales lo desfavorecían. La verdad es que todavía no salimos del repugnante río de estiércol que hizo correr con la ayuda de su corte de políticos, su fiscal porrista, del poder mediático y de toda su maquinaria.

Por todo lo anterior, me permito concluir con un respetuoso consejo: por el bien suyo y de sus seres queridos… por favor, vaya a votar mañana, vote libre y responsablemente!

Recuerde que la abstención solo favorece la votación de maquinarias que arrastran personas interesadas, débiles y sin principios. Con el voto en blanco, al final sucede algo similar.

Permita el buen Dios que seamos capaces de escoger al mejor de los candidatos!