Política


Fiscalía Tercera atenderá caso de proyecto Mercabastos en Doña Manuela

REDACCIÓN POLÍTICA

29 de septiembre de 2017 12:00 AM

La Fiscalía General de la Nación anunció que el caso que se sigue al lote Doña Manuela y Mercabastos, por posibles irregulariades en torno a este proyecto, fue asignado a la fiscal 3, Ledys Rodelo Vásquez, seccional de Administración Pública. Mercabastos será la nueva central de abastos en reemplazo de Bazurto.

El líder gremial William Murra celebró la decisión y expresó a la Fiscal sus consideraciones sobre el caso. Opinó que no está en contra del proyecto pero le advierte a la Fiscalía que: “No podemos aceptar que dirigentes gremiales, personas de alto perfil social y un exalcalde de la ciudad, hayan tenido el descaro de aprovecharse de una sentencia judicial del Juzgado 12 Administrativo para perjudicar los intereses Distrito, que son los de todos los cartageneros, arrebatándole el preciado lote Doña Manuela con extensión de 18.5 hectáreas en una zona de altísimo desarrollo habitacional y comercial”.

“Son tan descarados los exfuncionarios del exmandatario que manejaron los preliminares del proyecto que de una u otra forma están ofreciendo ventas o arriendos de lo que serían los futuros locales de Mercabastos”, le dice el líder gremial a la Fiscal en carta pública.

Pide que se investigue “todo el recorrido del proyecto desde que se aprobó el Acuerdo distrital 019 de 2014 donde se encontrarán todo tipo de irregularidades”.
“Si desean desarrollar el proyecto, bien podrían los tramposos que hacen parte del negocio pagar al Distrito de Cartagena el valor comercial del lote de marras o arreglar un arriendo a largo plazo con el mismo Distrito para evitar daños patrimoniales al erario distrital”, expresa Murra Babún.

El directivo gremial confía en que el fiscal Néstor Humberto Martínez, el procurador Fernando Carrillo y el contralor Edgardo Maya eviten “que la clase politiquera y no política continúen desfalcando a la ciudad”.

La carta de Murra a la fiscal:

Cartagena, 28 de Septiembre de 2017

Doctora
LEDYS RODELO VASQUEZ
Fiscal 3 Seccional Administración Pública
Cartagena

REF.: Radicado 130016001128201709584

Apreciada Doctora Rodelo:

Con enorme satisfacción recibimos noticia de la Fiscalía General de la Nación en la que nos informan que el caso del Lote Doña Manuela-Mercabastos fue asignado a su despacho.
Como quiera que una agencia de publicidad, seguramente contratada por los encartados en el macabro negocio que con valor civil nuestra asociación a través de la Comisión de Control Social ha solicitado se investiguen, cumpliendo con su oficio que no criticamos ha visitado medios de comunicación y comunicadores para que le hagan buena publicidad al proyecto MERCABASTOS, nos vemos en la imperiosa necesidad de aclarar ante su despacho la posición que siempre hemos mantenido en torno a dicho proyecto y que estamos seguros al publicista poco le importa:

1.    Si usted lee con detenimiento la denuncia que instauramos ante la Contraloría Distrital el 16 de Agosto pasado, observará que en ningún momento estamos en contra de la construcción de MERCABASTOS porque es un proyecto que necesita la ciudad pero si somos claro en lo siguiente:

a.    No podemos aceptar que dirigentes gremiales, personas de alto perfil social y el ex mandatario distrital Dionisio Vélez Trujillo hayan tenido el descaro de aprovecharse de una Sentencia Judicial emanada del Juzgado 12 Administrativo para perjudicar los intereses del tesoro distrital que son los de todos los cartageneros, arrebatándole el lote más preciado cual es Doña Manuela con extensión de 18.5 hectáreas en una zona de altísimo desarrollo habitacional y comercial.

b.    Son tan descarados los exfuncionarios del exmandatario que manejaron los preliminares del proyecto que de una u otra forma están ofreciendo ventas y/o arriendos de lo que serían los futuros locales de MERCABASTOS.

c.    Si desean desarrollar el proyecto, bien podrían los tramposos que hacen parte del negocio pagar al Distrito de Cartagena el valor comercial del lote de marras o arreglar un arriendo a largo plazo con el mismo Distrito para evitar daños patrimoniales al erario distrital.

2.    Se está demostrando con las afortunadas acciones que la justicia está tomando últimamente que la ciudad de Cartagena esta corroída porque su ías no funcionaban y como que trabajaban en beneficio de los mejores postores. Gracias a esa labor de los doctores NESTOR HUMBERTO MARTÍNEZ, FERNANDO CARRILLO y EDGARDO MAYA V y sus operadores locales el futuro de los cartageneros presenta un horizonte esperanzador, aunque falta camino por recorrer para evitar que la clase politiquera y no política continúen desfalcando a la ciudad.

3.    Repetimos, apoyamos el proyecto pero que los privados no se enriquezcan con el patrimonio público porque construir un Centro Comercial en donde de manera oscura se aprovechan del 83.5% de un lote  mediante un Acuerdo de Condiciones espurreo que un atrevido notario protocolizó ( ya no está en su cargo) y dicen que la misma Cámara de Comercio inscribió porque cuatro de sus directivos tienen intereses en el proyecto.

Señora Fiscal, créanos, cuando usted entre a investigar todo el recorrido del proyecto desde que se aprobó el Acuerdo Distrital 019 de 2014 encontrará todo tipo de bichos.

Cordialmente,

WILLIAM MURRA BABUN

COMISION CONTROL SOCIAL ACIEMBOL

Copia: Señor Alcalde Mayor (e)
Señora Juez Doce Administrativa

Señor Contralor Distrital ( e )
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS