Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Fonade solo hizo apoyo de seguimiento a convenios”: Bula

El exdirector de Fonade, y actual gerente de Edurbe, Alfredo Ramón Bula Dumar, defendió su  labor en Fonade en el marco del seguimiento que prestaría a la ejecución de los convenios suscritos entre Coldeportes con las entidades territoriales para los XX Juegos Nacionales que incluía a la Gobernación del Tolima, el Municipio y el Imdri.

La Contraloría General a través de su delegada para el Tolima, profirió mediante auto del 30 de marzo, la apertura del proceso de responsabilidad Fiscal contra el exdirectivo y dos funcionarios más para la época de los hechos, por el presunto detrimento valorado en 37 mil millones de pesos por la no terminación de las obras del Parque Deportivo.

Según Bula Dumar “no es cierto que Fonade haya tenido la obligación de realizar seguimiento técnico, administrativo, financiero y jurídico a los convenios”.
La labor de Fonade era la de “apoyar” en el seguimiento de esos convenios, ya que esta función “por ley y contrato, le correspondía a otra entidad”.

De acuerdo con Bula: “Fonade fue contratado para apoyar el seguimiento a los convenios interadministrativos suscritos entre Coldeportes y entes territoriales, no solo en el Tolima, sino también en otras regiones del país”.

Pero no para realizar la supervisión a las obras e interventorías contratadas por los municipios, obligación que le correspondía exclusivamente a los entes territoriales”.

Así mismo, defiende que, por medio de los funcionarios delegados para el objeto del convenio, fueron solicitados en su debido momento los informes a los entes territoriales sobre el avance y ejecución de los convenios para que se indicara el avance general de la obra, cronograma e inversiones, incluidos registros fotográficos.

“Aportamos todos los informes que Fonade presentó oportunamente a Coldeportes, mediante los cuales se daba a conocer, entre otras cosas, el avance en la ejecución de los convenios y se advertía retrasos en la ejecución de las obras”, agrega el funcionario.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ayyy DIOS

No ven q ese puesto lo maneja Juan Jose? Q se puede esperar?
Q peligro.. Con proyectos como protccion costera, y drenajes pluviales..
POR ESO ES Q ESTAMOS ASI...JODIDOS Y RODEADOS DE CORRUPCION