Política


“Fonade solo hizo apoyo de seguimiento a convenios”: Bula

REDACCIÓN POLÍTICA

26 de septiembre de 2017 12:00 AM

El exdirector de Fonade, y actual gerente de Edurbe, Alfredo Ramón Bula Dumar, defendió su  labor en Fonade en el marco del seguimiento que prestaría a la ejecución de los convenios suscritos entre Coldeportes con las entidades territoriales para los XX Juegos Nacionales que incluía a la Gobernación del Tolima, el Municipio y el Imdri.

La Contraloría General a través de su delegada para el Tolima, profirió mediante auto del 30 de marzo, la apertura del proceso de responsabilidad Fiscal contra el exdirectivo y dos funcionarios más para la época de los hechos, por el presunto detrimento valorado en 37 mil millones de pesos por la no terminación de las obras del Parque Deportivo.

Según Bula Dumar “no es cierto que Fonade haya tenido la obligación de realizar seguimiento técnico, administrativo, financiero y jurídico a los convenios”.
La labor de Fonade era la de “apoyar” en el seguimiento de esos convenios, ya que esta función “por ley y contrato, le correspondía a otra entidad”.

De acuerdo con Bula: “Fonade fue contratado para apoyar el seguimiento a los convenios interadministrativos suscritos entre Coldeportes y entes territoriales, no solo en el Tolima, sino también en otras regiones del país”.

Pero no para realizar la supervisión a las obras e interventorías contratadas por los municipios, obligación que le correspondía exclusivamente a los entes territoriales”.

Así mismo, defiende que, por medio de los funcionarios delegados para el objeto del convenio, fueron solicitados en su debido momento los informes a los entes territoriales sobre el avance y ejecución de los convenios para que se indicara el avance general de la obra, cronograma e inversiones, incluidos registros fotográficos.

“Aportamos todos los informes que Fonade presentó oportunamente a Coldeportes, mediante los cuales se daba a conocer, entre otras cosas, el avance en la ejecución de los convenios y se advertía retrasos en la ejecución de las obras”, agrega el funcionario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS