Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Fortich espera decisión a tutela ante el Consejo de Estado

En momentos en que el Concejo vive días intensos, en medio de procesos judiciales, el exconcejal Ronald Fortich, quien tuvo que ceder su curul a Judith Díaz, del movimiento Cartagena Con Firmas, se pronunció ayer sobre su proceso.

Fortich salió del cargo como servidor público porque la Sección Quinta del Consejo de Estado determinó que había incurrido en doble militancia partidista en los partidos Liberal y el movimiento que finalmente lo avaló, Cartagena Con Firmas.

El exconcejal reveló que en la actualidad espera los resultados de una tutela que interpuso ante la Sección Primera del mismo alto tribunal.

“Interpuse una acción de tutela en la Sección Primera del Consejo de Estado, la cual va dirigida a que se me restablezcan mis derechos políticos adquiridos, debido a que se me violó el debido proceso. La intención de la acción es que se me reconozca que se vulneraron esos derechos”, dijo Fortich.

Expresó que confía en “la justicia” y que espera volver al Concejo. “Yo espero que la Sección Primera del Consejo de Estado una vez revise los dos conceptos de los dos magistrados que fueron favorables a nuestros argumentos, y que salvaron voto, como la magistrada Lucy Jeanette Bermúdez y Carlos Moreno Rubio, que me dieron la razón, sean tenidos en cuenta para que se restablezcan mis derechos”.

“Presenté todas las pruebas de que en ningún momento fui militante del Partido Liberal, pero la magistrada Rocío Araújo no tuvo en cuenta esas pruebas contundentes. Con mucho esfuerzo llegué a ser concejal desde abajo, con 4.500 votos de personas que depositaron su confianza en mí, y por ello creo que intereses políticos no pueden vulnerar la democracia”, dijo el exconcejal.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

cosa Juzgada

cosa Juzgada, el asunto está resuelto en favor de la Concejal . Desde que se interpuso esa Tutela y usted todavía anda llorando. Doble militancia, usted sabe que es así

Vas a quedar limpio

Ronald, mira el ejemplo de Barrios. Al ritmo que vas los jueces y magistrados te van a quitar hasta lo que no te has ganado. Triste y lamentable. Retirarate y aprovecha lo que alcanzaste a ganar. Oye consejos, sino te acordaras de mi. Vas a quedar limpio. O búscate un financista

EL QUE LA HACE RIENDO LA PAGA LLORANDO

HOY LLORAS COMO UN NIÑO POR QUERER VOLVER AL CONSEJO,PERO DE CUANTAS PERSONAS TE BURLASTES,CUANTAS PERSONAS ENGAÑASTES,NI TU MISMO SABES A QUE CANDIDATO A LA ALCALDIA APOYASTE,DIONISIO VELEZ TE DIO 100 OPS MAS UNOS MILLONES PARA QUE VOTARS POR QUINTO GUERRA,ANDRES BETANCUR TE DIO EL AVAL POR SU MOVIMIENTO CARTAGENA CON FIRMA Y JOSE JULIAN TE DIO OTROS MILLONES PARA QUE VOTARAS POR MANOLO .PERRO.