Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Fuerte debate en el Senado por el referendo contra adopción gay

Con recriminaciones entre las senadoras Claudia López y Viviane Morales, postulados de que es inconstitucional y la clara posición que es un tema que divide a los partidos, la plenaria del Senado debatió en la noche de este lunes el proyecto de ley por medio del cual se convocaría a los colombianos a un referendo para prohibir la adopción de menores de edad a parejas del mismo sexo, como también a las personas que son solteras.

La iniciativa que es de autoría de la senadora liberal Viviane Morales, quien la presentó con poco más de dos millones cuatrocientos mil firmas de apoyo, volvió a revivir en la plenaria su enfrentamiento con la senadora Claudia López.

La senadora López defendió en la discusión el derecho que tienen las personas del mismo sexo y los solteros para poder adoptar, y manifestó que la autora del proyecto ha presentado el referendo diciendo mentiras. Morales al respecto aseguró que López jugaba sucio y con posiciones difamatorias pretende imponer su posición en el Senado.

El senador y codirector del liberalismo, Horacio Serpa Uribe, se apartó de la iniciativa de su compartidaria, al considerar que sería discriminatorio frente a los derechos humanos.

Desde Cambio Radical, también se dividieron en posiciones. Mientras que el senador Carlos Fernando Galán pidió que se votara negativamente el proyecto, el presidente de la Comisión Primera, Carlos Fernando Motoa, dijo que la mayoría de ese partido se inclina por la posibilidad que sean los colombianos los que decidan en un referendo al respecto, y manifestó que ante todo está por encima el respeto de los derechos de los niños.

La bancada conservadora, por medio de los senadores Hernán Andrade y Nidia Osorio, anticiparon que apoyarán que el proyecto siga su trámite a la Cámara de Representantes para sus dos debates restantes, y fundamentaron que ante todo se debe respetar el modelo de la familia.

La votación del proyecto se dará en la plenaria de este martes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Cual es el modelo de Familia?

Cuando uno ve personas como Rafael Uribe el pedofilo de momento, de Familia pudiente y de formación Heterosexual, cuando uno ve a Diario que el 95% de los niños abusados en el país lo son por sus parientes cercanos, cuando uno ve en los diarios niños abusados por la curia, se pregunta ¿Cual es el verdadero modelo de familia para un niño? Creo que hay que replantear este tema.

FABO69.........DOCUMENTESE MEJOR

Pido perdón de antemano a los foristas, pero quiero saber algo.
Quien le dio el dato de ese 95%? usted cree que eso representa algo respecto a los niños que son amados y bien criados por sus parientes cercanos? parece que usted vive en otro mundo. Realmente, personas como usted y la señora Claudia López poco le aportan a este país.

PREGUNTELE A LOS VIOLADOS

Aqui en Cartagena el Distinguido Sr.Alberto Iglesias no tuvo reparo para abusar de sus nietos de sangre. Familia Heteroestables y de notable reputación....Ustedes creen que una familia asi podría darle cuidado a un Niño adoptado?.... Para pensar.

Doble Moral????

Con respeto lo digo, no dejen que el miedo a este teman del genero, les haga perder la perspectiva a los derechos y oportunidades que les puede brindar a los niños, piensen que es mejor ser criado en un hogar no convencional, que ser criado en un hogar del icbf, o peor aun, criarse solos; es mejor tener un techo y alimentos , que no tenerlos. no dejen que la homofobia le gane a la logica.