Política


Fuerte debate en el Senado por el referendo contra adopción gay

COLPRENSA

13 de diciembre de 2016 12:15 PM

Con recriminaciones entre las senadoras Claudia López y Viviane Morales, postulados de que es inconstitucional y la clara posición que es un tema que divide a los partidos, la plenaria del Senado debatió en la noche de este lunes el proyecto de ley por medio del cual se convocaría a los colombianos a un referendo para prohibir la adopción de menores de edad a parejas del mismo sexo, como también a las personas que son solteras.

La iniciativa que es de autoría de la senadora liberal Viviane Morales, quien la presentó con poco más de dos millones cuatrocientos mil firmas de apoyo, volvió a revivir en la plenaria su enfrentamiento con la senadora Claudia López.

La senadora López defendió en la discusión el derecho que tienen las personas del mismo sexo y los solteros para poder adoptar, y manifestó que la autora del proyecto ha presentado el referendo diciendo mentiras. Morales al respecto aseguró que López jugaba sucio y con posiciones difamatorias pretende imponer su posición en el Senado.

El senador y codirector del liberalismo, Horacio Serpa Uribe, se apartó de la iniciativa de su compartidaria, al considerar que sería discriminatorio frente a los derechos humanos.

Desde Cambio Radical, también se dividieron en posiciones. Mientras que el senador Carlos Fernando Galán pidió que se votara negativamente el proyecto, el presidente de la Comisión Primera, Carlos Fernando Motoa, dijo que la mayoría de ese partido se inclina por la posibilidad que sean los colombianos los que decidan en un referendo al respecto, y manifestó que ante todo está por encima el respeto de los derechos de los niños.

La bancada conservadora, por medio de los senadores Hernán Andrade y Nidia Osorio, anticiparon que apoyarán que el proyecto siga su trámite a la Cámara de Representantes para sus dos debates restantes, y fundamentaron que ante todo se debe respetar el modelo de la familia.

La votación del proyecto se dará en la plenaria de este martes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS