Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,74
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,84

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Fui a hablar de temas de ciudad con Yolanda”: Juan José García

El exsenador Juan José García Romero no para de generar controversia pese a estar retirado de la vida política. El empresario cartagenero se refirió a la polémica suscitada por la reunión que tuvo en horas de la noche con la exalcaldesa Yolanda Wong y, qué según el periodista Lucio Torres, estuvo enfocada en la ‘repartición’ de contratos para Edurbe.

El jefe de la casa García Zucardi señaló que, como cualquier ciudadano, tiene el derecho de hablar con el alcalde de turno sobre temas de ciudad.

“Yo soy una persona sumamente preocupada por los temas de Cartagena. Desafortunadamente los burgomaestres tienen su programa de gobierno, tienen sus prioridades, y hay muchos temas que en mi concepto deberían enfrentar y no enfrentan. Por ejemplo… en los últimos tres años el Distrito ha prescrito más de 300 mil millones de pesos en impuesto predial (…) Es un tema que he tocado no solo con Yolanda sino con todos los alcaldes con los que me ha tocado conversar sobre el tema a pesar de que yo hoy en día soy exsenador y retirado de la política”, sostuvo.

El político fue enfático en que “no hay un conocido suyo que haya sido contratista de Edurbe en el período de Yolanda Wong”.

El exsenador,  quien fue condenado por el delito de peculado por apropiación por la Corte Suprema de Justicia, señaló que ya cumplió dicha condena y que ahora “se está defendiendo en los tribunales internacionales”.

“Me cogió el tsunami de la parapolítica y yo estaba en juicio, a mi parecer, eso influyó en la condena que me impusieron; pero yo les pido a todos los que dicen Juan José García condenado por corrupción, al menos digan ya le devolvieron sus derechos civiles y sus derechos políticos”.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En serio ?

Esta gente piensa que nosotros somos bobos o que .

Disque retirado de la politica, que ingenuidad.

Pese a estar retirado de la vida política? Periodista Lia Miranda, usted es ingenua o se las tira?

Le toca

Le toca ser ingenua, no olvides q con raras excepciones la prensa Cartagenera se mete con "su gente".

PA´CREERTE BUFON

No hay apellido mas nefasto para la ciudad que LOS GARCIA, siempre que se menciona esa familia es sinónimo de corrupción, dinero mal habido, tramullo, miti miti, obras de mala calidad, etc, etc. Ahora este señor tiene el cinismo de decir ¿Que se encontró con Yolanda para tocar temas de ciudad? Ese cuento se lo cree el solo. TODA CARTAGENA SABE QUE CLASE DE PERSONA ES Y A QUE SE DEDICAN.

QUE COSAS

DA RISA LA DESFACHATEZ DE ESTOS SEÑORES, NO LES DÁ VERGÜENZA NADA, TODO LO HACEN CON UNA NATURALIDAD IMPRESIONANTE QUE CREEN CONVENCER A TODO EL MUNDO, CON SUS CUENTOS QUE NI ELLOS MISMOS SE LOS CREEN. JEJEJEJEJEJE

Juan josé garcía MALD1T0 HIPOCRITA.

Juan josé garcía y su socia marital piedad zuccardi, los Cartageneros les decimos estas tiernas palabras LARGUENSE PA' LAS CLOACAS DE PUEBLO DE DONDE VINIERON MALD1T0S HIPOCRITAS. Este viejo decrepito y la pueblerina de la wong creen que los Cartageneros somos ID10TAS o qué? Todo el daño que le hacen estas 2 figuras a NUESTRA ciudad es irreparable. CARTAGENA DE CARTAGENEROS PARA CARTAGENEROS.

De verdad!!!

Y mi mamá a los 38 todavía me da la tet.a!!!...

y la proxima semana mas cuentachistes

Cartagena ciudad de Dios

SEÑOR GARCÍA:

Con los antecedentes de su vida política, lo mejor sería retirarse a descansar como un tranquilo jubilado. A nadie se le puede quitar el derecho a desplazarse, y menos en las oficinas públicas, pero es notorio que las opiniones de la ciudadanía no le favorecen. Así pasa con la clase política en general y ya es hora de aceptar esa realidad. Ustedes son los únicos responsables de su imagen.

Todo los Garcia

Decir este señor que le preocupan los temas de la ciudad que falso e hipócrita solo le interesan lo jugosa que es la cartera de esta ciudad y no quiere que lo dejen por fuera de la repartición de panes. Esa reunión con la ex alcaldesa tuvo sus fines, Aquí en cartagena hay ciudadanos que tienen sus corbatas y dicen orgullosos yo estoy con los garcía; y entonces que.

Yolanda Yolanda!!!! y El PARACO!!!!!

LA una buscando la venia del PARACO, por favor, uds tienen a la ciudad hundida y destrozada!!! Ladrones,

“Fui a hablar de temas de ciudad con Yolanda”: Juan José García

"El jefe de la casa García Zucardi señaló que, como cualquier ciudadano, tiene el derecho de hablar con el alcalde de turno sobre temas de ciudad."
Cinico y descarado el Señor Garcia. Cuantos ciudadanos tenemos la oportunidad de hablar con el alcalde y en horas de la noche?

estos garcias que se creen,

estos garcias que se creen, toda la vida desde el Idema han vivido del gobierno lastima que en cartagena no exista la el rechaso social son ladrones del presupuesto local y nacional esa es la verdad de los garcia

cinismo

Este [-- Censurado --] bandido, rata imunda cree que somos pendejos, descarado [-- Censurado --].

pues ...

Y esta Yolanda Wong es la jefa de seguridad de la ciudad? Pues si el otro funcionario tuvo que renunciar por una selfie con la madame que hara el alcalde con esta situacion de su jefa de seguridad manteniendo mitines nocturnos con un ladron y corrupto condenado?

SOLO OPINO

Este mequetrefe aún sigue con sus decires ? sea serio , vamos poco a poco despertándo. y lo que creo que te viene por tus actuares ante la Justicia. DEVUELVA ALGO Y MEJORAS LA SITUACIÓN ANTE LA "JEP", APENAS SON 5 AÑITOS

JUANCHO,MEJOR CUENTANOS UNA NOVELITA DE VAQUEROS..

JUANCHO GARCÍA y la china WONG disque hablando temas d ciudad en el despacho d la Alcaldía,EN HORAS DE LA NOCHE, cuando todos los gatos son color pardo,¿No será más bien que está preocupado por el tema de la FÍSICA CUÁNTICA $$?.Ahora dice q cumplió su condena y reclama devolución de sus derechos civiles y políticos,pero, ¿Si tendrá ÉTICA y MORAL cuando ellos,los GARCÍA,nunca devolvieron lo robado?

$$$$$$$$$$$$$$$$$

Siiiiii, como no.

Dejense de creer que son bobos, estaban hablando de $$$$$$$$$$$ ya este señor fue condenado y todavía sigue viendo como sacar sacar su tajada de las arcas del distrito.......yo creí que todavía estaba preso, cuando salió?

por eso que hizo de ir a hablar con la china Wong, debería abrirle un proceso penal, nada bueno andaba buscando por la alcaldía,,, que dicen ustedes señor