Indicadores económicos
2018-10-19

Dólar (TRM)
$3.088,47
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,47
Euro
$3.553,28
UVR, Ayer
$259,81
UVR, Hoy
$259,83
Petróleo
US$79,37

Estado del tiempo
2018-10-19

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 02:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 19:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Funcicar reitera su rol de observador en caso de terna para la Alcaldía

Funcicar, invitado junto con Cartagena Cómo Vamos, como observadores a las entrevistas que hizo el presidente Iván Duque a los ternados para la Alcaldía, aclaró el papel que cumplieron en esa misión.

“La responsabilidad de elegir al alcalde encargado de Cartagena es exclusiva del Presidente de la República y el Partido Conservador. Nuestro rol como observadores a la fase final del proceso de entrevista, no compromete nuestra independencia y el reconocido ejercicio de control social que hacemos a la gestión pública”, dijo Carolina Calderón, directora de Funcicar.

Sobre relación con los ternados Calderón, expresó: “Conozco a los ternados por igual; la foto que circula en redes sociales con la aspirante Antonella Farah fue tomada durante la celebración de los 25 años de Funcicar. Para ese evento invitamos a los ternados, y solo se excusó Pedrito Pereira por encontrarse fuera de la ciudad. No tengo amistad con ninguno de ellos. Con el mismo rigor que nos caracteriza, seguiremos haciendo control social a la Alcaldía de Cartagena”.

“Me parece que estos rumores han tenido una atención desbordada, que distraen lo realmente importante que es la designación de un nuevo mandatario para Cartagena. Esta ha sido una experiencia muy importante, ya que somos la primera ciudad que en la que se da este tipo de apertura a la observación y se replicará en otras ciudades. Seria interesante que los partidos políticos hicieran lo mismo en el proceso de elección de los ternados, ya que esto siempre genera interés ciudadano”, dijo la directora.

Un contrato
Con relación a un contrato de mínima cuantía, Funcicar dice que actualmente no tiene un proceso contractual con el distrito, pese a que por ser una fundación de derecho privado puede celebrar o ejecutar contratos con personas naturales, jurídicas, públicas o privadas, nacionales o internacionales, para cumplir con nuestro objeto social.

“Dada nuestra experiencia en planeación participativa, desarrollo local, liderazgo y control social, en agosto nos presentamos en un proceso de mínima cuantía, para formación del Consejo Local de Planeación de la Localidad 2.Nuestra propuesta tuvo un valor de $ 46.150.000 frente a un máximo permitido de $ 70 millones. La propuesta seleccionada fue de la Fundación Construyendo Futuro Sostenible ONG por $ 45.575.000 pesos, es decir $ 575.000 menos. Esta misma ONG también ganó un proceso en el año 2017 con el mismo objeto contractual en la misma localidad por $ 73 millones. Con lo cual nuestra participación hizo que se ejecutara el mismo contrato por 30 millones menos”, aclara Calderón.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Puya Ojos

Funcicar = el club de los puya ojos. Parranda de sinverguenzas

LA ESPOSA DEL CESAR...

Si un funcionario adelanta el Control Fiscal a una dependencia, y por arte de magia su hijo termina vinculado a esa entidad....me dirian: ¿Y acaso el hijo no tiene derecho a trabajar...? Mi respuesta es categorica: SÍ. Igual que FUNCICAR. Pero hay algo que no cuadra en el CONTROL SOCIAL y es que terminamos hasta de Gerente de los contratos, en cuyos procesos licitatorios ejercemos el control.