Política


Funcionario del Gobierno Biden cuestionó a Duque y luego se retractó

Juan González, asistente especial del presidente de Estados Unidos para Colombia, retuiteó un antiguo video de Iván Duque. ¿Qué pasó?

COLPRENSA

20 de octubre de 2021 10:27 AM

Diferentes reacciones ha generado la suspensión de la ley de garantías ordenada por el proyecto del Presupuesto General de la Nación del año 2022. Uno de los comentarios que más llamó la atención fue el de Juan González, funcionario clave del Gobierno Biden.

En horas de la noche de este martes González, quien es asistente especial del presidente de Estados Unidos para Colombia, replicó un antiguo video de Iván Duque cuando era senador. En ese entonces, el actual presidente criticaba los argumentos con los que el gobierno Santos buscaba derogar la ley de garantías. Lea: Congreso de la República aprobó la suspensión de la ley de garantías

En horas de la noche de este martes González, quien es asistente especial del presidente de Estados Unidos para Colombia, replicó un antiguo video de Iván Duque cuando era senador.

“Hay que reconocer que un alcalde que haya hecho una buena planificación sabiendo que tiene ley de garantías ha debido presupuestar ese gasto desde el año anterior. Esta no es la primera vez que se dan elecciones regionales con la ley de garantías. Es exagerado decir que se va a congelar el gasto y que no se va a hacer nada, es una falsedad, el Gobierno lo está tratando de hacer para liberar gasto que puede traducirse en mermelada y corrupción”, expresó Duque refiriéndose al Gobierno de Juan Manuel Santos.

El asistente especial González acompañó el video con la descripción: “De acuerdo con usted, señor presidente”. Unas horas después, el funcionario, que es de origen colombiano, borró el ‘tweet’ en su cuenta oficial de la red social.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En horas de la mañana de este miércoles González fue entrevistado por la emisora La FM en donde expresó su apoyo al presidente Duque, pero con diferente posición a la del video.

“La Colombia de 2015 no es la de 2021 cuando no hay reelección y estamos en plena pandemia. Apoyamos compromiso de Duque en contra de la corrupción y la integridad del sistema electoral Colombiano”, expresó el asistente a la emisora radial.

Respecto al tema, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, también le expresó su opinión a esta misma emisora y afirmó: “Juan González seguramente se equivocó. No le pondría mucho cuidado a un trino que ya borró. Es un colombiano que quiere mucho al país”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS