Funcionarios de Santa Rosa del Sur fueron solicitados por la Procuraduría

04 de agosto de 2018 08:25 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La Procuraduría General de la Nación convocó a audiencia a la exalcaldesa encargada de Santa Rosa del Sur (Bolívar), Deysi Rocío Peña Rincón, actual secretaria del Interior y Asuntos Administrativos; y al secretario de Infraestructura, David Fernando López González, por presuntas irregularidades en el contrato 01-202-2016 suscrito por $194.997.747.

A Peña Rincón se le cuestionó por presuntamente suscribir el contrato para la construcción de 8 puentes colgantes peatonales en el sector rural de Santa Rosa del Sur por la modalidad de selección abreviada de menor cuantía, el cual debió adelantarse a través de una licitación pública teniendo en cuenta su valor y los montos establecidos en la Ley 1150 de 2007.

A López González se le endilgó la supuesta participación en la actividad precontractual, al parecer, incumpliendo el principio de transparencia de la contratación estatal, al suscribir el 1º de diciembre de 2016 el estudio de conveniencia y oportunidad 193, señalando erradamente que el proceso contractual podía ser ejecutado mediante una selección abreviada de menor cuantía.

Los investigados podrían haber transgredido la Ley 1150 de 2007 que consagra dentro de las modalidades de selección del contratista la licitación pública.
Las presuntas faltas de los disciplinables fueron calificadas provisionalmente como gravísimas cometidas a título de culpa gravísima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS